Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La gran apuesta

  • Criticas 30
La gran apuesta

Cuando 4 "marginados" vieron lo que los grandes bancos, los medios y el gobierno se negaron a ver: el colapso de la economía global, ellos tuvieron una gran idea: apostar en grande [...]

TITULO ORIGINAL: The Big Short

ACTORES: Christian Bale, Brad Pitt. Selena Gomez, Ryan Gosling, Steve Carell.

GENERO: Drama , Biográfica .

DIRECCION: Adam McKay.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 07 de Enero de 2016

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Recibió 5 nominaciones a los Oscar 2016 que incluyen:

  • Mejor película
  • Mejor director: Adam McKay
  • Mejor actor de reparto: Christian Bale
  • Mejor guión adaptado
  • Mejor edición

Ganadora del Oscar 2016 a mejor guión adaptado.

Calificar

Crítica de Chandler

A

Esta película puede tocar un tema de poco interés para el público en general, pero para quienes siguen las noticias internacionales es muy interesante. 

Sabiendo que puede hablar de un tema medio raro o no de alcance masivo, los realizadores metieron directo a la cámara de que están hablando. Y desde un chef famoso, hasta una cantante teen con muchos seguidores, son varios los que explican esas situaciones de la economía en general. Ya por esto, por hacerlo de esta forma, son unos distintos.

La película tiene un gran trabajo actoral. Es notable como desparramaron calidad en las distintas líneas de personajes que sigue la película. 

Una película muy bien hecha, que sirve para entender no solo esta crisis de las hipotecas, también muchas burbujas que se arman y que suelen darse cuenta de lo que eran solo cuando explotan. 

Una buena película de economía y de vende humos

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A -
La gran apuesta es de esas películas que dan mucho placer ver porque te aceleran, porque su narrativa es tan intensa que hace que casi no puedas pestañear. Y si tenemos en cuenta la temática, que pase algo así es un verdadero logro y motivo de aplausos para los realizadores.
La crisis económica mundial de 2008 fue y sigue siendo noticia, pero la realidad es que muy pocos saben los motivos y aún sabiéndolos no es fácil de entender.
Este estreno, basado en una historia real, se encarga no solo de aclarar esas dudas sino que también logra sumergir al espectador de lleno en ese mundo.
Por momentos es complicado seguirle el ritmo a todos los términos bancarios y macroeconómicos, algo que el director tuvo en cuenta y de manera genial usa como recurso romper la cuarta pared a través de personajes muy reconocidos para explicar lo que sucede. Una verdadera genialidad y muy graciosa.
Lo que hace Adam McKay, quien viene del palo del cine y tv de comedia, es contar casi todo en código humorístico, algo arriesgado pero que le salió muy bien.
Su principal arma de batalla es el gran elenco con el que cuenta, con un excepcional Christian Bale a la cabeza junto con un Steve Carrel que vuelve a sorprender y un muy sólido Ryan Gosling.
El póster lo completa Brad Pitt, pero la verdad es que no se luce en comparación con sus compañeros, no solo los nombrados sino también el resto del reparto.
Para resumir, La gran apuesta es un film tan rápido como interesante (e indignante por lo que revela) con actores de lujo que seguro van a estar entre los nominados en la cercana temporada de premiaciones. No se la pierdan.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Impresionado como una película que trata de la crisis económica del 2008 puede ser tan interesante, que incluso dieran ganas saber más sobre finanzas. Esto en parte por elenco, que respalda a los personajes; el soundtrack; romper la cuarta pared para explicar temas que no son de conocimiento general; movimientos de cámaras y buena edición. Un problema menor sería que tira muchos nombres y conceptos que se me escaparon, por lo que no disfruté al 100. Pero de todos modos, esto no quita las ansias del próximo proyecto del director.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 31/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Una muy buena película sobre economía y financias, en algunas partes se me hizo un poco aburrida, pero luego se levanta otra vez.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 07/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Si bien los terminos economicos la pueden hacer un poco densa a mi me termino gustando. Reunen un reparto numeroso donde se exploran distintos puntos de vista. El reparto es numeroso y en pequeñas participaciones los que mas se lucen son Gosling, Bale y Carrell. Me gusto el relato y al final te hace sentir bronca por todo lo que se expone. Hay buenos momentos de humor que hacen mas llevadera la pelicula y quede muy conforme. Muy buena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 20/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

No me gustó ni un poco. Me pegué un embole terrible. Sentí que desaprovecharon a los actores. Brad tiene un bolo y listo. Aburrida la temática y la dirección no ayuda. Tiene demasiadas "coincidencias" con El lobo de wall street (película que odié por lo aburrida), pero al tener ni la falopa ni las muchachas de aquél film, no entretiene. Los directores no tienen que perder de vista el "para quién" hacen las pelis, si para los críticos o para el público que se quiere entretener. No entretiene, aburre, confunde y no la salvan ni las actuaciones de "los conocidos". Borrada de la memoria
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 23/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
fackass  (43)

Localidad:
Salta

Una gran película!!!! Que una película sobre economía logre hacerte emocionar es algo que no pasa todos los días. Excelente actuación de Steve Carell, entre otros de un gran elenco. Sin dudas de lo mejor de 2015
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 23/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

La Gran Apuesta relata los acontecimientos previos a la gran debacle económica del 2008.De fraudes y estafas,un hecho grave que dejo millones de desempleados y personas sin hogar.Utilizando un glosario financiero,hay que ser un apasionado del capitalismo para entender tantos términos,pero la dirección y el guion de Adam McKay con gran ironía y complicidad ayudan a comprender bastante una historia que de otra forma podría ser bastante densa.Gran labor de todo el elenco,en especial de Bale y Carrel,que son de lo mejor en la película.Sorprende como McKay luego de tantos años en la comedia decidiera hacer algo bastante diferente sin perder el estilo que lo caracteriza y se sale con la suya.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 24/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodluke_94_17  (29)

Localidad:
avellaneda

Un tópico más adecuado para documental, pero que se mantiene bastante bien parado. El elenco está bastante bien, aunque por momentos me molesta que hayan personajes encarnados por actores sustituibles, que cualquiera puede hacerlos: el peor caso Brad Pitt (totalmente desaprovechado). Es una comedia negra, que a mi al menos me resultó demasiado agria para lo que propone. Así y todo está muy bien, podía ser un tanto mejor para lo que tiene.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una pelicula para prestar atencion en todo momento, lo mas rescatable es como demuestran la corrupcion en si, de que todos forman parte , los que tienen que regular y lo regulados.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Sofia  (31)

Todo el mundo destaca la actuación de Bale, que si bien fue estupenda, me gustaron las actuaciones de Ryan Gosling, y Finn Wittrock. Me gustó mucho en American Horror Story, y creo que se esta superando como actor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
montz_nfs_18  (30)

Localidad:
Flores

Los diálogos apenas cesan en las más de 2 horas.La temática es interesante en cuanto de una forma u otra la crisis económica mundial de 2008, ha afectado a casi cualquier persona en los últimos años. El estilo narrativo de Adam McKay es dinámico y divertido, de alguna forma alivia la cantidad de conceptos que no entendemos sobre economía. Pero ni esto sumado al buen hacer del reparto consiguen compactar una sucesión de acontecimientos en momentos confusos que dejan al espectador con un sabor agridulce.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/02/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 30

Calificaciones

Chandler
A
Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.6/10) 55 votos
IMDB (Internacional)
8.1
Rotten Tomatoes (USA)
87 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: