Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Una noche de amor

  • Criticas 11
Una noche de amor

Leonel y Paola están casados hace 12 años y tienen dos hijos. Él es guionista, ​ella es psicóloga y les va bien en sus trabajos. Es una pareja que funciona: aman a sus [...]

TITULO ORIGINAL: Una noche de amor

ACTORES: Sebastian Wainraich, Carla Peterson. Soledad Silveyra, Rafael Spregelburd, Justina Bustos, María Carambula.

GENERO: Romance , Comedia .

DIRECCION: Hernán Guerschuny.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 25 de Febrero de 2016

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

A -
Una noche de amor es de esas películas que te dejan pensando y reflexionando. No porque uno pueda descubrir en ella una gran verdad sino porque es imposible no sentirse identificado.
Más aún si el espectador es casado y tiene hijos, pero también los que no se encuentren en esa situación porque aborda a los sueños, los anhelos, las fantasías, lo cotidiano y algo tan simple como enfrentar levantarse de un restaurant sino te gusta el menú.
Sebastián Wainraich no solo es el protagonista de esta comedia romántica sino que también la guionó y los que lo sigan en radio o teatro van a poder encontrar rasgos y características de sus anécdotas y sus pensamientos en esta obra genialmente escrita.
El director, Hernán Guerschuny, hace todo lo contrario a lo que planteó en su ópera prima El crítico (2014) donde se burlaba de este género como hilo conductor porque aquí se apropia del mismo y lo exprime a su máxima potencia saliendo indemne de todos los clichés y lugares comunes.
Por su parte, Carla Peterson está muy bien y le crees todo el tiempo. Hace buena dupla con Wainraich.
La historia es simple pero divertida y emotiva. No es pretenciosa y aún así logra meterse muy dentro de uno en algunas escenas.
Lo que hay que destacar por sobretodo es lo bien construidos que están los personajes. Son reales pero al mismo tiempo cinematográficos.
El protagonista encuentra correlato en personajes de Woody Allen por su neurosis y respuestas dentro de un grupo de elementos bien estereotipados. Los ojos más cinéfilos notarán estos detalles y otros más.
Me encantaría poder hablar del final porque me encantó, es de esos que te recuerdan el por qué te gusta mucho el cine: las fantásticas historias que se pueden crear aún en lo más común de la vida.
Una noche de amor es de las mejores comedias románticas argentinas de los últimos tiempos y merece ser vista en el cine.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (27)

Localidad:
Lugano

Historia chica, sin tantas vueltas, y que cumple. Sin profundizar en la faceta actoral que tiene, por momentos, perdido a Wainraich, muy bien a Peterson, muy bien los momentos de Soledad Silveyra y Justina Bustos y mal a Spregelburd y Carambula . Se nota que Wainraich (guionista) está influenciado por Woody Allen. Me gustaron mucho las tomas que muestran a Buenos Aires, deberían replicarse en las demás películas nacionales. La dupla está bien y funciona. Duración bien. Me gustó! APROBADO
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 05/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (25)

Localidad:
bella vista

cuando vi el trailer supe que iva estar buena..la película cumplió mis expectativas...la historia esta buena...como que al final decae un poco..pero la película es buena..muy buena la peli de sebi..véanla muy recomendale!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
maximo_girardo  (27)

Localidad:
Saavedra

Película muy entretenida, con escenas que te dan mucho a pensar, y otras bastante cómicas. La actuación de Carla Peterson me pareció sensacional. Película recomendable sin dudas!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
ElGordoCinéfilo  (33)

Localidad:
Caseros

Una historia bien contada, toques de comedia sencillos pero efectivos. Simple, no exagera, creíble. Quizá es para un público en particular, más familiar-parejas que otra cosa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Disfrute mucho la película. Carla Peterson esta impecable y pero creo que el papel de Wainraich podría haberlo interpretado otro. Me parece muy bien filmada y con buen ritmo. No es para la carcajada pero no parece esa la búsqueda, tampoco. Encontré muchos detalles que no te hacen reir pero te dibujan una sonrisa. Para los casados con hijos puede ser movilizadora.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Tiene una par de escenas divertidas, me gustó la música y algunas tomas aéreas, pero la pelicula es un bodrio. Es una película sobre una pareja que discute todo el tiempo, nunca pasa nada. Me gusta Wainraich en la radio y en la tele.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 17/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
belu 63  (54)

Localidad:
ciudad de Bs As

A mi me gustó mucho, pero no diría que es un comedia, si bien tiene toques de humor, yo me sentí muy identificada, y te deja pensando.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
The Only Juan  (37)

Localidad:
Nueva Pompeya

Comedia insulsa e intermibable, situaciones obvias en un intento de remedo al humor de Woody Allen. Wainraich como actor y guionista destaca su rol de locutor, y hasta ahí nomás. No vale ni para comprarla de la mantita.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 13/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Entretiene, sin embargo parece un simple episodio de la vida misma. No tiene gran mensaje. Divertida por momentos.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 03/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
jaz87  (30)

Localidad:
villa devoto

difiero totalmente de la critica de Matias. no es divertida, tiene 1 o 2 escenas divertidas en serio, pero no es una comedia en la q t vas a reir todo el tiempo. le falto argumento, no se entiende el mensaje que quiere dejar.. que significa la vecina en la historia? muy mala.. en el cine nos reimos todos 2 veces y al final quedo una sensación a NADA.. nadie aplaudio por supuesto.. muy vacia.. y ademas me encanta Sebastian lo escucho en la radio siempre.. pero le pifió feo con el guión.. Peterson impecable y el actuando tmb me gusta.. pero mala la historia..
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 03/03/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 11

Calificaciones

Matías Lértora
A -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.9/10) 18 votos
Clarín
buena
La Nación
buena
Todas Las Críticas
66 %
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
DAC directores
Banner escuela CIC
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: