Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La bruja

  • Criticas 39
La bruja

La Bruja, se desarrolla en el año de 1630 en Nueva Inglaterra cuando una familia devotamente cristiana se ve amenazada por las fuerzas de la brujería y la magia negra.

TITULO ORIGINAL: The Witch

ACTORES: Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson. Kate Dickie, Harvey Scrimshaw.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Robert Eggers.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 31 de Marzo de 2016

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
La bruja fue una de las películas más elogiadas en el Festival de Cine de Sundance  del año pasado y representa la ópera prima del director Robert Eggers.
Con una producción de bajo presupuesto logró hacer ruido en el festival y la repercusión de su trabajo en los medios eventualmente le abrió la puerta en Hollywood. Por estos días el director se encuentra trabajando en la remake del clásico Nosferatu.
La bruja es una película de terror que puede ser disfrutada si tenés bien claro lo que vas a encontrar en el cine. De otro modo, probablemente vas a maldecir que gastate una entrada en esto.
El director Eggers presenta un cuento de terror relacionado con la brujería que le escapó a todos los clichés burdos que hoy estamos acostumbrados ver dentro del género.
La narración de la historia retoma el espíritu que tenía el cine de horror en los años ´70, donde la atracción de la propuesta pasaba más por las ambientaciones y las atmósferas que creaba el director y el conflicto se enfocaba en los aspectos pscológicos de los protagonistas.
Una película como La bruja la podríamos asociar con clásicos como Let´s Scare Jessica to Death (1971) o Dont Look Now (1973), con Donald Sutherland, que hoy podrían ser consideradas películas lentas por el publico más hiperkinético que necesita una escena de susto cada cinco minutos.
Para una asociación más moderna, el film de Eggers está en la misma sintonía que The House of the Devil (2009), de Ti West.
Es decir que se trata de una propuesta que requiere cierta paciencia del espectador.
La película tiene un comienzo lento y en los primeros 20 minutos no sucede nada relevante.
Sin embargo, una vez que Eggers establece el conflicto la historia se vuelve mucho más interesante.
El film te sumerge por completo en un pueblo de Nueva Inglaterra  en el siglo 17, donde una familia puritana se ve amenazada por una fuerza maligina cuando el hijo menor desaparece.
Que en pleno 2016 un film de este género logre que la oscuridad de un bosque te de miedo es algo notable.
 El director hizo un trabajo estupendo a la hora de convertir locaciones naturales en ambientes aterradores que se destacan en algunas de las escena más intensas de la historia.
También es muy interesante el modo que abordó el tema de la brujería y el fundamentalismo religioso que tienen un fuerte peso en el conflicto.
Esta es una película que toma su tiempo para desarrollar los personajes y brinda algunos momentos aterradores gracias al talento del director para constuir situaciones de tensión y suspenso.
La interpretaciones del elenco son excelentes y contribuyeron a darle también un enorme realismo a la historia.
Obviamente si tu parámetro del cine de terror son la continuaciones de Actividad paranormal y Anabelle seguramente La bruja te va a parecer un bodrio infumable.
También hubo cierta manipulación del espectador al vender esta propuesta en los trailers como las películas del género de la actualidad, cuando la historia va por otro lado. Eso podría generar cierta confusión.
Por eso digo que hay tener cierta noción de lo que ofrece este film para no salir decepcionado del cine si este tratamiento del género no es de tu agrado.
En lo personal me pareció un buen film de terror que logró engancharme con la temática que trabaja, algo que no me ocurría hace mucho con los estrenos de este estilo que llegaron a la cartelera en el último tiempo.    
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Deberían haber más películas como esta dentro del género. Es oscura, escalofriante, cruda y totalmente siniestra. Esta película es única en su totalidad y debe ser vista. Una obra maestra de terror.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
Fecha: 08/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoeCapurro  (18)

Localidad:
La Vanguardia

No es una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos, no te dejes engañar por la critica. Para empezar es un thriller, bastante lento que desarrolla una historia que no es para todo los paladares. La fotografía es desoladoramente hermosa, el vestuario, las actuaciones son excelentes. A mi me gustó, pero si buscas una peli que te "asuste" esta no es la indicada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Streaming legal Fecha: 28/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (29)

Localidad:
Rosario

La Bruja era una peli, de la cual tiene un mal marketing, porque no es en si una pelicula de terror, sino mas un drama con elementos sobrenaturales. Debo destacar las actuaciones de todo el casting, sobretodo la hija y el padre; el color de la pelicula, el suspenso, la musica y la direccion. La historia a pesar de algun que otro bache es muy buena, y la pase genial... hasta los ultimos 3 o 5 minutos. Esos minutos para mi derraparon completamente de lo que se queria hacer. Parece un final alternativo que no deberia haber salido. Y despues de eso, sali un poco semiamargo del cine, por el final. Esas son mis unicas fallas, el final y algun que otro agujero. 3 estrellas y media de 5. Gracias.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
americangoat  (24)

Localidad:
Santiago

Una obra maestra, una joya del cine del terror, no entiendo como hay gente que dice que es tan mala, llega a asustar sin tener ni un solo "Jumpscare", las actuaciones son impecables, la historia es excelente y los diálogos son poesía, es de esas pelis en las que todo va bien y de a poco todo se derrumba, hasta que todo termina trágicamente, el final es bastante perturbador. Te amo Robert Eggers, gracias por esta pieza del cielo!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 28/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
arximdq_36  (41)

Localidad:
Mar del Plata

Impecable, de lo mejor del cine de terror de los últimos años. Es muy fácil introducirse en la trama, por mas que sea de época o toque temas religiosos. El final es increíble, las actuaciones muy buenas, al igual que la dirección . De visión obligatoria.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Streaming legal Fecha: 27/06/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
damianmariano_1_3...  (39)

Localidad:
berazategui

La película empieza muy lenta quizás demasiado llegando a aburrir incluso al principio y su argumento esta ya bastante trillado en cuanto a las pelis de brujas se refiere, abusa en exceso del tema religioso llegando a ser cansino hasta el hartazgo. Si tuviera que calificarla de alguna manera la llamaría macabra sobre todo en una escena no apta para estomagos sensibles, en cuanto a su final debo decir que me pareció muy predecible. En fin en cuanto al genero de terror nada nuevo bajo el sol, la pelicula se queda en un quiero y no puedo solo salvada minimamente por unas interpretaciones bastante aceptables aunque en lineas generales no me gusto.muy sobrevalorada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/06/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (24)

Localidad:
Cañuelas

La Bruja es una película de terror psicológico,de desarrollo lento,a tono con el ritmo de las historias de este genero que se hacían hace 30 y 40 años atrás.En general,muy buen trabajo del elenco que conforma esa familia puritana acompañado por una música y diseño de producción aterradores.El modo de hablar (exageradamente religioso) representa correctamente la época y el lugar pero no deja de ser cansino.El miedo pasa mas por la inquietante tensión que se genera en mas de una escena,en esos logrados planos,que en el susto en si.Uno de los puntos mas débiles del film es que ambiciosamente,pretende ser mas de lo que es en definitiva:un buen relato pero lejos de ser perfecto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 29/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (26)

Localidad:
Lugano

No te dejes llevar por leer que es una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos. El terror, además de mantenerte enganchado como es necesario en cualquier otro género, debe asustar. Bueno, la película se hace lenta y repetitiva. Levanta en los últimos 40 minutos. Fotografía, vestuario, bienn. Dato de color: la protagonista Anya Taylor-Joy tiene sangre argentina y vivió en el país.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
martincho  (27)

Localidad:
capital

Es un verdadero embole. Le pongo 4 porque es diferente a las del género de "terror" (supuestamente), pero no deja de ser regular. Capaz que es recomendada para cuando no tenes absolutamente nada que ver y es tu última opción.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Horacio Claudio  (47)

Localidad:
Capital Federal

Sencillamente no se puede hacer una película tan pero tan mala, ni siquiera poniéndole todo el afán por hacerla pésima podría salir así. No se molesten en ir a ver este fiasco, cuando terminó la película nos miramos los 7 que estábamos en el cine como no entendiendo de que se trató. Malísima, le pongo un 0 porque no hay menor puntaje, la peor de mi vida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/05/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 39

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.4/10) 56 votos
IMDB (Internacional)
7.3
Rotten Tomatoes (USA)
90 %
Página 12
8
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores

Noticias

Rápidos y furiosos 8 es la primera película de este 2017 en pasar los dos millones de espectadores. Llegó con las ventas del viernes 29 de abril, ya que en los reportes de Ultracine se indicaron 2.001.967 de tickets [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: