Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Minions 2

  • Criticas 4
Minions 2

Regresan los minions en una nueva aventura en la cual se encuentran con un joven Gru de tan solo 12 años cuyo único anhelo en la vida es convertirse en el villano más grande de [...]

TITULO ORIGINAL: Minions: The Rise of Gru

VOCES ORIGINALES: Steve Carell, Pierre Coffin, Taraji P. Henson, Jean-Claude Van Damme, Michelle Yeoh, Danny Trejo, Julie Andrews, Russell Brand, Alan Arkin.

GENERO: Infantil , Familiar , Comedia , Animación .

DIRECCION: Kyle Balda, Brad Ableson, Jonathan del Val.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda

FECHA DE ESTRENO: 30 de Junio de 2022

LA VIERON: 4.551.000 espectadores

FORMATOS: Imax, 3D, 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 6° en el ranking de las peores del 2022

Crítica de Hugo Zapata

B

Ilumination es la productora emblemática de las películas animadas hollywoodenses de góndolas de supermercados.

A menudo sus productos están más interesados en instalar los personajes en líneas de golosinas y aguas saborizadas que en ofrecer historias creativas que resistan más de un visionado. Salvo por algunas adaptaciones correctas de los libros de Dr Seuss, las infumables franquicias de Mi villano favorito, La vida secreta de las mascotas y Sing presentaron propuestas infantiles centradas en refritar las mismas fórmulas argumentales en todos sus episodios.

Sin embargo, en los aspectos comerciales funcionaron muy bien y por ese motivo las cadenas de cines suelen esperarlas con ganas. Para los chicos representan un pasatiempo ameno que olvidan enseguida luego que se levantaron de la butaca y los mayores reman el espectáculo con paciencia mientras revisan la hora en el celular cada 15 minutos.

Dentro de este contexto Minions 2 resultó una sorpresa al ofrecer una película que no se olvida de los adultos y los invita a entretenerse con la historia de origen del villano Gru.

El conflicto es muy simple para que los niños lo puedan seguir con facilidad pero cuenta con una particularidad especial. La trama se desarrolla en 1976 y el director Kylde Balda (El Lórax) utiliza ese período para elaborar un cariñoso tributo nostálgico a la cultura popular de esa década.

Durante el desarrollo de la aventura principal Balda añade numerosos guiños divertidos que se relacionan con los íconos de la música y el cine de aquellos años. Los más chicos probablemente no entenderán las referencias a Linda Ronstandt, Peter Frapton o el film de Walter Hill, The Warriors, pero para los adultos representa una adición simpática que evita que se queden afuera del espectáculo.

El director escogió además un período muy particular que coincidió con el fenómeno del cine de artes marciales en los Estados Unidos tras la muerte de Bruce Lee. La continuación de los Minions juega bastante con esta cuestión, donde no falta el homenaje al clásico de Chang Cheh, Five Deadly Venoms, que también tuvo su parodia en Kung Fu Panda.

La versión en inglés cuenta con las interpretaciones de Jean Claude Van-Damme, Dolph Lundgren, Lucy Lawless y Julie Andrews sin embargo tienen roles menores que podrían haber sido interpretados por cualquier otro artista que daba lo mismo.

Mejor suerte tuvieron Alan Arkin, Michelle Yeoh y Taraji P. Henson cuyos personajes tienen una mayor intervención. Desde los aspectos técnicos la película está a la altura de lo que suelen ofrecer los grandes estudios dentro del género CGI.

En este caso sobresale todo el trabajo que hicieron con la ambientación de los años ´70 y los detalles rigurosos a la hora de evocar los vestuarios, peinados y modelos de vehículos de esa década.

En resumen, Minion 2 probablemente va a entretener más a los chicos que la soporífera Lightyear y en esta oportunidad los adultos encontrarán una propuesta mucho más llevadera.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Al igual que la primera, Minions 2 cumple con lo que promete y brinda un espectáculo colorido y frenético que probablemente mantendrá pegados a los más chicos a la pantalla. Como es de esperarse, la animación es excelente y la ambientación de los 70 le aporta un lindo detalle. Recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/02/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (24)

Localidad:
City Bell

Supera a la original, y a diferencia de Jurrasic World 3, esta si se compromete con su titulo. Entretiene, pero hasta ahí. Prefiero las de Mi Villano Favorito, pero esta está entre sus mejores del estudio. No hay mucho de que destacar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/08/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Si de algo me tengo que arrepentir es a ver visto esta horrible película, 88 minutos de sufrimiento, con las expectativas esta el piso aún así odié con el alma esta película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/07/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
gustavo canguro  (33)

Localidad:
boedo

entretenida película, se me hizo bastante liviana, cuando salí del cine sentí que estuve muy poco tiempo, la historia es sencilla, pero funciona perfecto como historia de origen. gran opción de vacaciones de invierno para rescatar están los muy sutiles momentos en donde conectan la trama con las pelis de gru adulto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/07/2022 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.8/10) 11 votos
IMDB (Internacional)
7.3
Rotten Tomatoes (USA)
67 %
Clarín
buena
Página 12
6
Todas Las Críticas
67 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: