Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

En primera plana

  • Criticas 39
En primera plana

La investigación del Boston Globe, ganadora del Premio Pulitzer, que sacudió a la ciudad y causó una crisis en una de las instituciones más antiguas y confiables del mun [...]

TITULO ORIGINAL: Spotlight

ACTORES: Mark Ruffalo, Stanley Tucci. Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber.

GENERO: Nominada al Oscar , Histórica , Drama , Biográfica .

DIRECCION: Thomas McCarthy.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 11 de Febrero de 2016

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Recibió 6 nominaciones a los Oscar 2016 que incluyen:

  • Mejor película
  • Mejor director: Tom McCarthy
  • Mejor actor de reparto: Mark Ruffalo
  • Mejor actriz de reparto: Rachel McAdams
  • Mejor guión original
  • Mejor edición

Ganadora del oscar a mejor película y mejor guión original

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 11° en el ranking de las mejores del 2016

Crítica de Chandler

A

Morón, Paraná, Berazategui... esas son algunas de las ciudades argentinas que se pueden leer en los títulos finales de esta película. 

Esto como para dejar en claro que no es una historia lejana la que cuentan. Esto es un escándalo que afectó a todo el mundo. Y la película está muy bien hecha porque cuenta la historia desde el punto de vista de la investigación periodística. 

Con unos trabajos actorales majestuosos, la película va logrando que los espectadores se metan en tema, sólo con el relato de las víctimas y las entrevistas con los periodistas. No cae en golpes bajos visuales, solo son los relatos.

Todo esto provocó que cada dos por tres sigan pidiendo disculpas desde la iglesia, cuando por décadas se encondió todo. Pero por eso lo bueno de esta película en mostrar quizás las razones de estos personajes, y lo terrible de que los hayan trasladado y ocultado.

Gran película, no se si merecedora el Oscar, pero si es una gran película

ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
Michael Keaton y las historias sobre el mundo del periodismo nunca fallan.
En 1994 protagonizó esa joya de Ron Howard que fue El diario (mi favorita del director), una película que suele ser analizada en escuelas de periodismo.
Luego en el 2002 se destacó en Fuego sobre Bagdad, una gran producción de HBO que narró la histórica cobertura de la CNN sobre la primera Guerra del golfo pérsico, y este año volvió  a sobresalir en otra propuesta similar basada en hechos reales.
 En primera plana gira en torno a la famosa investigación del diario Boston Globe, publicada en el 2003, sobre los abusos sexuales cometidos por sacerdotes de esa ciudad que fueron encubiertos por la Iglesia Católica.
 El film de Thomas McCarthy (guionista de Up) se centra en la construcción y detrás de escena de lo que fue una investigación muy importante que tuvo repercusiones alrededor del mundo.
Aunque Keaton tiene un rol destacado la realidad es que en esta película no hay una figura especial, sino que el gran protagonista de la trama es el equipo que conforman los periodistas.
Mark Ruffalo tuvo la suerte de tener los mejores diálogos en varias escenas pero su labor no es superior a la de sus compañeros de reparto. La nominación al Oscar también podría haber sido para Keaton o Liev Schreiver, quienes tienen muy buenos momentos.
Lo mejor de En primera plana pasa por la narración de McCarthy. 
Pese a que los hechos que se retratan son conocidos y uno ya sabe de antemano el final de la película, el director narró el conflicto como si se tratara de un thriller que se vuelve fascinante desde los primeros minutos.
En ese sentido el espíritu del film no es tan distinto a lo que fue la obra maestra de Alan J.Pakula, Todos los hombres del presidente (1976).
La historia describe en detalle el modo en que los periodistas fueron construyendo la investigación y las discusiones editoriales del Boston Globe frente a la denuncia que afectaba a la Iglesia Católica.
Más allá del perturbador conflicto y lo casos de violadores seriales dentro de las iglesias, En primera plana es una película fascinante por el modo en que retrata el rol del periodismo de investigación en la era digital.
 Así  como ocurrió con El diario, en la década del ´90, estoy convencido que este film será analizado en las escuelas de periodismo por mucho tiempo.
Por otra parte, para el público general representa una propuesta excelente para disfrutar en el cine por la temática que aborda y la labor de los protagonistas.
Uno de los grandes estrenos de esta semana que merece su visión más allá de las nominaciones al Oscar que consiguió. 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Alan Brito  (30)

Localidad:
Santiago

Yo no le hubiera dado el premio mayor de la academia, pero no por eso deja de ser una buena película. Lo mejor es el guión sin duda, es impecable y deja el puñetazo sin ser explicita.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 18/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Lo mejor que vi en este genero en el ultimo año, las actuaciones son magistrales con Keaton inmenso. Mi Puntaje GLORIOSO 10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Muy buena. El reparto es genial con Keaton a la cabeza y aunque no haya un personaje principal, todos los actores logran lucirse. El guion me parecio muy solido y la narracion es magnifica sobre un tema escandaloso. Gran direccion y excelente pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 23/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

La película está muy bien hecha, como separan los hechos, la información está muy bien organizada, pero yo en lo personal me aburrí y yo no soy de las personas que se aburren con películas, ni siquiera con las lentas. En todo caso es una muy buena película, pero yo no la recomendaría.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 21/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoeCapurro  (25)

Localidad:
La Vanguardia

Una excelente propuesta que se encarga de mostrar los artilugios del mundo del periodismo. Si bien relata una historia conocida públicamente el gran laburo del director y de los actores logran que no sea una pelicula mas "basada en hechos reales". No se si era digna del Oscar a Mejor Pelicula pero es de esos films que te movilizan y te dejan reflexionando.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 28/12/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Muy buena película, muy bien tratada la trama que todos conocemos que pasa, que ya no nos asombra ni asusta porque (lamentablemente) es moneda corriente. Como dijo Chandler, Esta muy bien narrada sin necesidad de poner imagenes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 13/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Que se yo. El guión impecable. Actores no sólo muy buenos sino que rinden en sus papeles. Pero esperaba, como decirlo, "sangre", es decir algo que además de cinematográfico sea profundamente crítico, creo que el tema lo ameritaba ya que lo que ocurrió en ese entonces fue muy (pero muy) grave. Faltó más contundencia en la denuncia, en resaltar lo hipócrita de esos sectores de la sociedad preocupados en borrar del mapa el tema. No sé, por ahí eran otras mis expectativas. Pero es una buena peli, hay que verla
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 03/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

sobreevaluada, en mi opinion! la pelicula tiene el mismo problema que lucy; tiene una tematica interesante (en este caso, el abuso de los curas) pero no sabe aprovecharla al maximo. las actuacuones estan bisn, esta bien filmada, y lo mismo del soundtrack, creo q la edicion podria haber cortado algunos momentos, porq habia partes un poco tediosas. me parece mas una pelicula hecha para television, mas que para cine. si queres ir a verla, aprovecha y mirala, pero para mi no es tan buena como para apurarse en el cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
cinefilus  (45)

Localidad:
Los Polvorines

Gran película, su temática hace que no sea indiferente a cualquier persona, mas sabiendo tantos casos que ocurren en el mundo y en nuestro país. La trama de la historia y la investigación periodistica durante toda el film hacen que no tenga declive en ningún momento. Para destacar las actuaciones de todo el elenco en general, en mi caso destaco a Marc Ruffalo y Rachel Mc Adams, quienes se destacan sobre el resto quizá al ser los que mas sienten la investigación. No se si era la pelicula del año pero sin dudas es de las mas destacadas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 28/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (38)

Localidad:
Belgrano

Lejos estoy de sentir que me cambió la vida o que me pareció una película que recomendaré a todos mis cercanos o que voy a tratar de ver en el cine porque me pareció demasiado buena para verla solo por internet. Considero que el guión es super sólido y las actuaciones están muy bien pero no considero que sea una película memorable. La ví con agrado pero no mucho más. Muy bien trabajada pero quizás no es de los films que más me conmuevan. Algo muy bien hecho pero ajeno.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 22/03/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 39

Calificaciones

Chandler
A
Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.8/10) 72 votos
IMDB (Internacional)
8.2
Rotten Tomatoes (USA)
96 %
Clarín
muy buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: