Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Dunkerque

  • Criticas 64
Dunkerque

La historia de Dunkerque inicia con cientos de miles de tropas aliadas y británicas rodeadas por las fuerzas enemigas. Atrapados en la playa, sin nada más que el mar a sus espaldas, e [...]

TITULO ORIGINAL: Dunkirk

ACTORES: Tom Hardy, Cillian Murphy, Harry Styles. Kenneth Branagh, Mark Rylance, Jack Lowden, Aneurin Barnard, Fionn Whitehead, James D'Arcy, Barry Keoghan, Bill Milner.

GENERO: Nominada al Oscar , Histórica , Drama , Bélica , Acción .

DIRECCION: Christopher Nolan.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 27 de Julio de 2017

LA VIERON: 365.000 espectadores

FORMATOS: Imax, 4D, 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Recibió 8 nominaciones al Oscar incluyendo: mejor película, director, fotografia, producción de arte, banda sonora, edición, edición de sonido y mezcla de sonido

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 17° en el ranking de las mejores del 2017

Crítica de Chandler

A
Nolan es un obsesivo. 
Nolan es un tipo de la vieja escuela. El filma las películas, cuando la mayoría las graba. Definitivamente es un distinto. 
Y cuando le salen las cosas como se ven en Dunkerque, no queda otra que abrazarlo y decirle gracias. 
Porque él con sus locuras y obsesiones logra que a los 5 minutos de comenzada la película tengas la misma sensación que los soldados, que escuchan un avión y les agarra pánico, que ven morír a un compañero y no se inmutan. Obviamente dependerá de tu sensibilidad cinematográfica y por supuesto humana como te tomes estas cosas. 
Luego sigue con sus relato a distintos tiempos, que esta vez marca una diferencia con el pasado y le pone títulos y distancia (aunque no las vas a recordar luego). 
Ninguno de los actores está el tiempo suficiente en pantalla para ser protagonistas de la historia, y Nolan es el que debería figurar en ese papel como verdadero director de batuta. Es inevitable pensar en Memento con sus tiempos de narración al revés e imaginarse como logra este ingeniero fílmico, porque no es un simple director, pensar en su cabeza las tres historias, unirlas, separarlas, mezclarlas como él lo hace. 
Las actuaciones son todas magníficas. Pero tengo que repetir… ninguno está el tiempo suficiente para ser considerado protagonista, pero es loco porque los pocos minutos que tiene Kenneth Branagh son mágicos, o casi no verlo jamás de cuerpo entero a Tom Hardy es increíble. 
Mark Rylance, el mismo protagonista de Puente de espías, demuestra que nació para estas películas históricas. 
Y cosas locas como lo de Harry Styles, que Nolan lo eligió sin saber que fue parte de One Direction y que la rompe en un par de escenas jugadas emocionalmente. 
Nolan hace eso, hizo esta Dunkerque, que es una historia chiquita dentro de la Segunda Guerra Mundial, una historia donde se movieron 300.000 personas en poco tiempo para no ser masacradas por los alemanes, donde la presión sicológica era tremenda y donde logra transmitir eso al espectador. No hay otra cosa, no hay escenas grandiosas.
No puedo dejar de lado porque amo todo lo que tenga alas, que Nolan sigue filmando con aviones de verdad o con réplicas a tamaño verdadero, y acá las tomas que logra con los Spitfire con hermosas, muestra la esencia del vuelo, la relación piloto-avión-armas-enemigo de una manera pocas veces vistas y muy lejos de cualquier “máquina voladora asesina”. Nolan se toma los tiempos necesarios para mostrar las cosas como él quiere hacerlo, y por eso hay que amarlo o dejarlo.
Seguramente la peli no sea para los grandes públicos, no para esos que quieren ver una película doblada. Es más, te diría que hasta podría ser una película muda que tendría el mismo poder que con sus voces, porque acá el que habla es el director con su historia.
Me quedo con esa escena donde se acciona manualmente el tren de aterrizaje del Spitfire… la composición fotográfica de ese momento es de lo mejor que podes ver hoy en el cine moderno… y es algo tan viejo como saber armar una toma
Dunkerque es simplemente un canto al cine.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
 Dunkerque es una película experimental del director Christopher Nolan que ofrece una experiencia cinematográfica exclusivamente concebida para ser disfrutada en una pantalla de cine, muy especialmente en una sala IMAX.
Esa es una gran desventaja que va a tener este estreno en visionados posteriores, ya que el espectáculo inmersivo que propone es imposible de replicar en el hogar, por más pulgadas que tenga tu televisor.
La trama se centra en la operación de rescate de las fuerzas aliadas tras la derrota de la batalla de Dunkerque en 1940, un hecho que no contaba con demasiados antecedentes en el cine.
Los ingleses hicieron una película en 1958 (que nunca llegué a ver) y en el 2004 el canal BBC estrenó un muy buen docudrama narrado por Timothy Dalton que ahora se convierte en un complemento perfecto del trabajo de Nolan.
Su obra no indaga demasiado en los detalles históricos del rescate de las tropas aliadas, ya que se trata de una larga secuencia de acción de 106 minutos que sumerge al espectador en el terror que vivieron los soldados ingleses para intentar salvar sus vidas en ese lugar.
Dunkerque (y este es un gran mérito de Nolan) no es la clásica película bélica hollywoodense, sino que fue encarada como un intenso thriller que no da respiro desde la impactante secuencia inicial.
El director se enfocó principalmente en la acción con muy pocos diálogos y personajes que no tienen ningún tipo de desarrollo.  A través de un relato no lineal, que retrata los hechos por aire, tierra y mar, la narración sigue a un grupo de soldados que intentan salir con vida de ese caos.
En un principio este cambio abrupto de perspectivas resulta un poco confuso, pero Nolan luego se encarga de conectar y cerrar cada conflicto de un modo impecable.
Otra enorme virtud de Dunkerque la encontramos en el tratamiento de la acción.
Aunque la película presenta un enfoque muy moderado de la violencia, para tratarse de un film bélico, el director trabajó el horror de los hechos desde los aspectos psicológicos y el resultado es brillante.
Es decir, en esta película el sonido de una bomba que cae del cielo logra tener un efecto más perturbador que un enfrentamiento armado.
Nolan nunca muestra a los soldados alemanes, quienes son retratados como un enemigo invisible pero implacable que no les da tregua a las tropas aliadas. Un elemento que juega un papel importante en la tensión constante que tiene la trama.
Desde los aspectos técnicos este film reúne todas esas características que los fans del director suelen disfrutar en sus trabajos. Esto incluye la clásica melodía interminable de Hans Zimmer que tanto le fascina a Nolan y que afortunadamente esta vez se usó de un modo menos invasivo que en Interestelar.
Debido a que la historia no cuenta con un único protagonista el trabajo del reparto es correcto y funcional al experimento del director. 
Mark Rylance sobresale un poquito más por el hecho que su personaje es el único al que espectador llega a conocer con más detalles, pero el nivel de las actuaciones en general es muy bueno.
La única desventaja de esta película pasa por el gran talón de Aquiles del cine de Nolan que reside en los aspectos emocionales de sus obras.
Si bien Dunkerque es una producción brillante en todos los campos técnicos, el retrato que presenta de estos hechos es muy frío e impersonal.
Inclusive en las escenas que pretenden ser emotivas, la sobriedad que predomina en su relato es tan grande que cuesta conectarse con los personajes.
Christopher Nolan es como un pianista prodigio y virtuoso que ejecuta las melodías con una técnica impecable, pero su música es fría y no transmite nada.
En Vuelo 93 el director Paul Greengrass construyó un conflicto con la misma rigurosidad realista de Dunkerque y aunque los personajes tenían un mínimo desarrollo uno se conectaba emocionalmente con ellos y la pesadilla que atravesaban.
En esta película vemos gente que muere y nos dan lástima porque son vidas humanas, pero no son escenas conmovedoras que quedan en la mente a la salida del cine. La película termina por recrear un hecho bélico sobre el que el director no tiene nada para expresar.
Su atención se concentró en los efectos especiales y la puesta en escena de la acción pero se olvidó de la humanidad de los personajes.
Por supuesto en esto juega un papel fundamental la subjetividad de cada espectador y muy especialmente los gustos cinéfilos.
En lo personal, dentro de una propuesta de este género, me quedo toda la vida con la pasión visceral de Mel Gibson (por lejos, el más grande director de acción que tiene Hollywood en estos días) que al menos te emociona, la sensibilidad de Spielberg o el sentimentalismo honesto y medido de Peter Berg.
En su película El sobreviviente (con Mark Wahlberg), que no era precisamente una oda patriotera, las muertes de los soldados eran terriblemente perturbadoras y el factor emocional de esas escenas le otorgaba una enorme humanidad a la película. No pasaba todo por las secuencias de acción. Varios momentos de esa historia quedaban en la memoria días después de haber visto el film.
Eso no sucede en Dunkerque que es una obra impecable desde su puesta en escena y se disfruta en el cine, pero no tiene el mismo impacto emocional que los títulos mencionados.
Al margen de este detalle, disfruté este trabajo de Nolan y estoy convencido que el Hombre de Hojalata de Hollywood algún día encontrará su corazón y el arte que brinda trascenderá más allá de los excelentes aspectos técnicos.
Después de ver su nueva película queda claro que todavía está lejos de la Ciudad Esmeralda, pero al menos ofrece un experimento original y creativo que no pasa desapercibido y alienta su discusión.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A
Christopher Nolan se ha convertido en uno de los pocos realizadores que en relativamente poco tiempo se hizo un nombre que logró llegar a las más altas esferas.
Muy controvertido por su obsesión por el fílmico y declaraciones sobre lo que es el cine y lo que no. Posee tantos amantes como detractores.
Lo cierto es que si bien no ha inventado nada, ha tomado nota de grandes maestros como Kubrick para que cada vez que se estrene una de sus películas haga mucho ruido.
Y no es por la promoción o por el personaje (léase la trilogía que hizo de Batman) sino por como filma y su originalidad.
Ya sea con una historia que va para atrás (Memento, 2000), o cumplir misiones en un sueño dentro de otro sueño sueño (Inception, 2010), Nolan ha demostrado que rompe esquemas.
Y en este caso en particular lo hizo con una película bélica, género que se ha hecho hasta el hartazgo.
En Dunkerque logra que el espectador se sumerja en la historia, que sienta la desesperación y tristeza de los soldados.
Vi la película en IMAX, formato en el cual fue filmada casi entera y que el director prefiere para exhibir.
Logra transmitir desolación e incluso ahogo a través de la fantástica fotografía a cargo de Hoyte Van Hoytema, con quien ya había trabajado en Interstelar (2014), luego de que su DF histórico, Wally Pfister, se abriera su propio camino como director.
Otro acierto del film es que no hay personalismos ni grandes nombres en el elenco. Lo más importante es la historia y el hecho.
Por ello hay pocos grandes nombres y su participación está muy solapada. Se ve muy poco tanto de Tom Hardy como de Kenneth Branagah, aunque ambos están geniales. Lo mismo con Cilian Murphy y el resto del cast conformado por ignotos para el gran público.
Nolan aprovecha que se trate de un hecho real y que eso sea el centro de todo. De principio a fin y bien al palo en su corta duración, si es que tenemos en cuenta el tiempo de metraje de los últimos films del realizador.
Dunkerque es una experiencia, una verdadera obra maestra cinematográfica y a su vez la mejor película de Christopher Nolan. Y eso es mucho decir.
No vean este film en sus casas, vayan si o si a una sala de cine.
ver crítica completa

Cinéfilo:

buena pelicula lo que mas destaca que es para valorar mucho es la visualizacion, la produccion, fotografia,la direccion,lo que es la parte tecnica estan impecables y algunos momentos pero tampoco es para tanto, me parece que estan mejores las criticas que la pelicula en si, que es buena pero quizas por ver antes tantas excelentes criticas que me esperé demasiado y para mi no llega a convencer del todo, no da la sensacion de que esten tan atrapados y fueron atacados por algunas areonaves solamente, que practicamente son derribadas por un solo piloto hardy que es de lo mejor pero muchas cosas no estan bien me parecio mil veces mejor "hasta el ultimo hombre"pero bueno es una buena peli pero ahi
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 05/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (24)

Localidad:
City Bell

Bueno, no la voy a aclamar como una obra maestra como muchos dicen, pero si, es una buena película. Quizas llegue a ser un poco pesada con su tono, pero la película en general tiene una muy buena visión de la segunda guerra mundial con una dirección impecable de Christopher Nolan con un guión decente y buen manejo de camara. Es una buena película para ver si es que te recomiendan ver sobre la guerra de Dunkerque o si eres fanatico de Christopher Nolan.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 13/02/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

No me parece lo mejor de Nolan ni mucho menos una gran película de guerra. Está buena sí, pero se me hizo un poco aburrida y sentí que no todos los actores me llevaron a ese punto donde crees que vos mismo estás en la guerra. La fotografía y algunas escenas son muy destacables pero sigo creyendo que la inflaron demasiado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 05/02/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Hay dos razones puntuales por las cuales Dunkirk sobresale entre tantas películas bélicas : ninguna fue dirigida por Christopher Nolan y la hazaña de Dunkirk no es lo suficientemente conocida. Cubriendo todos los frentes (tierra, aire y agua) y con un ritmo potente que en cien minutos no da respiro, Nolan nos transporta en la historia y nos transmite la asfixia de este angustiante hecho. Como en todas sus películas el rubro técnico triunfa en todo sentido y en este caso las secuencias aéreas se llevan todos los elogios. Si bien Nolan le imprime mucho realismo al relato le falto desarrollar una conexión mas profunda con los personajes, por fuera de esto es un interesante exponente histórico.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 04/02/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Gimena con G  (44)

Localidad:
Almagro

Aprobada con 6 por como esta filmada, su fotografia y al ser una historia real, se disfruta diferente. Por momentos lenta y con poca accion
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Estéticamente es perfecta, pero me parece fría y distante. No ofrece un solo personaje que conmueva. La suerte de los personajes te resulta indiferente. Asume la guerra como un hecho estético y no como un drama social.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Acá Mr Nolan enmarca su filme en lo que podríamos llamar drama bélico, donde a diferencia de las películas bélicas con sus batallas, sus escenas de acción, de ver la guerra como un "arte", acá nos habla del individuo, del que quiere sobrevivir, del que quiere luchar, del que quiere ayudar a sus semejantes. Del oprobio, del sufrimiento, el del querer torcer un destino y sin embargo ese destino nos pone a centímetros de la muerte. Y también en su trasfondo nos habla de una sociedad, de un pueblo, que se unió para colaborar en una guerra, sin ser guerreros. Dunkerke fue real (igualmente no vamos a "spoliar" de qué trata y su final) como real es lo que nos entrega Mr Nolan. Recomendable un 8
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 20/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nahuel Mariscal  (27)

Localidad:
La Matanza

SUBLIME DIRECCIÓN, es uno de los rasgos más destacables. Como sumerge Nolan al espectador en las sensaciones de terror que vivieron los soldados. Ciertamente se puede ver que esta película es una representación documental de lujo. Pocos diálogos, lo que importa es el espacio. Pocas películas de estas caracterísiticas son realmente mirables. Nota: no ganará el Óscar a Mejor película ni de cerca.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 12/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
montz_nfs_18  (30)

Localidad:
Flores

Dunkirk es un tipo de película en la cual la audiencia tiene que poner su parte, concentrarse en lo que ve y olvidarse de las convenciones narrativas. Es una película diferente, por suerte Nolan hacen que más gente se acerque a una película de este tipo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
lucas2193  (30)

Localidad:
Florencio Varela

Es Nolan en estado Puro. Es lenta pero Nolan la hace entretenida y maneja bien el tiempo para que te mantengas en la butaca y no quieras cometer uno de los pecados en plena pelicula, ir al baño.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/09/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 7SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 64

Calificaciones

Chandler
A
Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.9/10) 108 votos
IMDB (Internacional)
8.7
Rotten Tomatoes (USA)
93 %
Clarín
excelente
La Nación
buena
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: