Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Volando alto

  • Criticas 7
Volando alto

La historia de Michael Edwards un esquiador de salto que, con la ayuda de un experto se entrena para ingresar en las Olimpíadas de Calgary. Michael siempre soñó con ser un atle [...]

TITULO ORIGINAL: Eddie the Eagle

ACTORES: Hugh Jackman, Taron Egerton. Christopher Walken, Keith Allen, Jo Hartley.

GENERO: Drama , Deportes .

DIRECCION: Dexter Fletcher.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 31 de Marzo de 2016

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

A -
Volando alto es de esos largometrajes que te inspiran, de esos que te logran deslumbrar con una historia de vida tan maravillosa que le cabe el mote “de película” con todas las letras.
Yo no sabía nada de Eddie “The Eagle” Edwards y quedé completamente cautivado por su historia y la brillante interpretación que brindó Taron Egerton, a quien hace poco lo vimos en un papel totalmente diferente en Kingsman (2014).
Las Olimpiadas de Invierno que se celebraron en Calgary, Canadá, en 1988 tuvieron un par de excentricidades que dieron que hablar y luego se convirtieron en material fílmico: el equipo jamaiquino de trineo sobre el cual se inspiró el film Jamaica bajo cero (Cool runnings, 1993) y ahora la historia de este delirante que de un día para el otro decidió que iba a saltar en sky.
Esta producción viene bastante demorada (como unos 20 años) pero recién se puso seria en 2007 cuando el director irlandés Declan Lowney se sumó al proyecto. El protagonista iba a ser Rupert Grint pero sus compromisos con las últimas dos entregas de Harry Potter no se lo permitieron. Eso sumado a la falta de chapa del director hicieron que el proyecto se cayera una vez más.
No fue hasta que el actor devenido en director Dexter Fletcher tomó las riendas que todo volvió sobre rieles. Cabe aclarar que si bien hoy esto es una película que distribuye Fox internacionalmente comenzó como una producción independiente.
La sumatoria de Hugh Jackman le dio otro tinte, y él cumple muy bien el papel de entrenador en busca de redención.
La fotografía es buena pero aparenta ser mejor de lo que en realidad es gracias a los planos de saltos y las subjetivas en esos momentos. No hay mucho más que destacar en ese aspecto como si hay que hacerlo con la excelente banda sonora que contiene un compilado espectacular.
Volando alto es una película que en apariencia dice poco pero que luego tiene mucho. Es imposible que no se te dibuje una sonrisa con el carisma de Eddie y su gran aventura.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
alejandroverb_28  (40)

Localidad:
Capital Federal

Una sorpresa del mejor cine que dejé pasar hasta verla por cable y es imposible dejarla por la mitad. nunca se logró tanto con tan poco, en el cine y en la vida quizás. premisa básica que ya vimos mil veces, pero está tan bien tratada, dirigida, actuada y sobretodo musicalizada que logra hacerte lagrimear aunque tengas jugo de tomate frío en las venas. no te hagás el superado y disfrutála sin culpas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 29/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Gabriel  (37)

Localidad:
San Francisco

Me lleve una grata sorpresa con esta película. Es muy buena, son de esos films que te motivan al máximo, te dejan esa sensación que uno puede lograr lo que quiera con esfuerzo y voluntad, mas siendo una biografria. Lo que mas me sorprendió fue Taron en un papel excelente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/06/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
HugoOk  (37)

Localidad:
Trelew

Te remonta a los 8o'S. Las escenografías, las vestimenta, la música muy ochentosa, muy bien logrado, faltaba que aparezca alguna propaganda de Top Gun y cartón lleno, muy bueno!!!. Los personajes cumplen muy bien el rol, y te mete desde el principio en lo que siente el protagonista, a pesar de toda dificultad, no se abandona!! puntaje final: Muy buena!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 21/06/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Achiles  (43)

Localidad:
Villa Urquiza

Excelente película! Muy divertida, así como inspiradora. Increible que haya sido una historia real. Buenas actuaciones, y la parte técnica está muy bien también. Para ver en el cine! Saludos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marcus83  (41)

Localidad:
Belgrano

"Eddie The Eagle" es esa clásica pelicula de vencidos que se tornan vencedores, y que nos deja esa máxima que reza "percevera y triunfaras", por lo que el concepto del film es conocido por todo, aún así la pelicula entretiene, y tiene ese "no se que" que emociona (por momentos recordé Billy Elliot). Sin ninguna duda, el fuerte de esta propuesta se encuentra en la actuaciones: Hugh Jackman maneja la pantalla como nadie; y Taron Egerton se perfila como uno de los actores jovenes mas versatiles. Para verla, disfrutar y salir con una sonrisa
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Si bien el guión, por momentos, peca de ingenuo o tiene situaciones poco creíbles, uno no puede evitar sentirse atrapado por esta historia de superación, e incluso conmoverse. Buena parte se debe ala química entre Egerton y Jackman
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 03/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luci  (40)

Volanto alto es una muy buena sorpresa en la cartelera actual. Si bien es una película biográfica de un deportista, yo no tenía ni idea quien era esta persona y me gustó mucho la forma en que van contando su historia. Muy buenas actuaciones también!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/03/2016 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 7

Calificaciones

Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.1/10) 17 votos
IMDB (Internacional)
7.5
Rotten Tomatoes (USA)
76 %
Clarín
buena
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: