Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Kubo y la búsqueda del samurai

  • Criticas 14
Kubo y la búsqueda del samurai

Kubo vive una vida tranquila y normal en un pequeño pueblo de la costa, hasta que un espíritu del pasado regresa para dar vuelta su vida y reaviviar una vieja historia de venganza.  [...]

TITULO ORIGINAL: Kubo and the Two Strings

VOCES ORIGINALES: Charlize Theron, Ralph Fiennes, Rooney Mara, Matthew McConaughey, Art Parkinson, George Takei.

GENERO: Animación .

DIRECCION: Travis Knight.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 01 de Septiembre de 2016

FORMATOS: Dolby Atmos, 3D, 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 18° en el ranking de las mejores del 2016

Crítica de Hugo Zapata

A -
Hay que darle el crédito a la productora Laika por mantener su integridad artística en estos tiempos donde el género de animación hollywoodense tiende a refritar las mismas fórmulas  argumentales.
 Junto con los filmes del estudio Aardman (Wallace y Gromit) y los trabajos de Tomm Moore (Song of the Sea) la compañía se destaca entre los últimos bastiones del dibujo animado más artesanal.
Hasta el momento brindaron filmes de calidad (Coraline, ParaNorman, Boxtroll) que se animaron a brindar historias con contenidos más jugados de los que suelen trabajar los estudios de la competencia.
Kubo y la búsqueda del samurái es la propuesta más ambiciosa que desarrolló Laika  hasta el momento y se destaca por presentar una historia trágica y melancólica que se nutrió muchísimo del cine asiático y la mitología japonesa.
 Este debe ser uno de los  filmes de animación occidental que capturó con más precisión el espíritu de las obras de los estudios Ghibli y Hayao Miyazaki.
Muy especialmente en lo que se refiere a la sensibilidad de la historia y el tratamiento de la fantasía.
Kubo representa la ópera prima del CEO de Laika, Travis Knight, quien desarrolló un trabajo excepcional en los aspectos técnicos.
Todo el universo de fantasía que creó con las marionetas es fascinante y la película tiene varias secuencias que son de una opulencia visual impactante. El trabajo que hicieron con las escenas de peleas especialmente no tiene antecedentes en el género stop motion con marionetas.
La labor del director Knight por momentos trae al recuerdo el viejo cine de animación de Don Bluth, un artista que no tenía miedo en desarrollar historias de alto contenido dramático como lo fueron en los años ´80 La ratoncita valiente o Un cuento americano, donde los protagonista vivían situaciones trágicas.
Salvo por unos breves diálogos humorísticos en general el tono del film es muy melancólico y la violencia se retrata de manera gráfica.
Al igual que la producciones previas de Laika, Kubo no es una propuesta para menores de siete años ya que tiene escenas que pueden aterrar a los más chicos.
En lo personal si bien disfruté de este film la historia no me pareció tan entretenida como las producciones previas de esta compañía. Por momentos la narración de Knight se vuelve algo lenta y el protagonista tiene un papel bastante pasivo en el conflicto donde no hace nada interesante más que recolectar objetos mágicos en distintos escenarios.
Recién hacia el final Kubo demuestra alguna actitud heroíca en la pelea con el villano que carece de una motivación convincente para disparar todo el conflicto. Un gran problema que tiene el guión.
Los malos simplemente son perversos y violentos porque sí y no tuvieron ningún tipo de desarrollo que explicara mejor sus acciones.  
Esa es una debilidad del argumento que se podría haber trabajado mejor.
Más allá de esta objeción, Kubo te mantiene hipnotizado frente a la pantalla por la belleza de las imágenes y el mensaje de perdón que brinda la trama es noble. 
Si te gusta el género de animación es un estreno que no podés dejar de pasar en los cines, ya que califica entre las propuestas más interesantes del año.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A
Llega otra verdadera obra de arte de los estudios Laika, quienes nos regalaron las geniales Coraline (2009), ParaNorman (2012) y Los Boxtrolls (2014).
Estas películas combinan la animación 3D con la técnica stopmotion creando así un estilo tan original de animación como las historias que eligen para contar.
En el caso de Kubo y la búsqueda del samurái nos encontramos con un relato que transcurre en el Japón feudal y que aprovecha muy bien todo ese mundo y cultura con mezcla de fantasía.
Me fascinó la manera en la cual se narra la historia y los cuentos en tercera persona del protagonista. También lo bien definidos que están todos los personajes y sus maravillosos vínculos.
Vi la versión original que posee las voces de  Charlize Theron, Ralph Fiennes, Rooney Mara, Matthew McConaughey y George Takei, lo que eleva aún más la excelencia del film,  realmente la recomiendo así.
Y si bien el llamado “camino del héroe” ya está muy quemado en Hollywood aquí es todo tan original (desde lo visual y narrativo) que no importa que la historia tenga paralelos y claros parecidos con otras.
No es una película que los más chiquitos disfrutarán en comparación con ejemplos recientes tales como La vida secreta de las mascotas pero para alguien de 10 años que se enganche con las aventuras la pasará más que bien.
Este estreno es de esos que hay que experimentar porque cuesta mucho trasmitir las sensaciones que ocasiona pero sin dudas es una de las mejores películas animadas que vi en los últimos tiempos y no hay que perdérsela. 
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Interesante alternativa a una peli de animación de las que estamos acostumbrados. Historia atrapante, buenos gráficos y colores, realmente muy disfrutable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 19/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (38)

Localidad:
Belgrano

Ésta debería haber sido la película ganadora al oscar por película de animación sin lugar a dudas. Moana es muy linda y Zootopia trata inteligentemente en una fábula temas muy interesantes pero Kubo debería haberlo ganado si existiese justicia en la tierra (?) Si bien narratológicamente hablando es el típico "Camino del héroe" es innegable que los personajes, la estética y la cultura de la que abrevan para poder formar este mundo es algo totalmente novedoso y atractivo. Además, el hecho de que haya sido hecha en gran parte con Stop motion le da un valor enorme. Las escenas de combates son totalmente disfrutables y verosímiles a pesar de haber sido animada cuadro a cuadro.De lo mejor del 2016
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 06/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Una película con una animación espectacular, debo admitirlo, pero me costó conectarme con su personaje principal, por lo que la emoción fue un tanto menos. Un trabajo increíble, pero no la disfruté a morir.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 03/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
peliculon123  (25)

Localidad:
Capital Federal

Excelente película. Se nota que Laika continua vuelve a sorprender al espectador a pesar de la decepción de Boxtrolls. El guion no decae, ningún personaje esta mal aprovechado y cada uno esta perfectamente situado en su papel. Y de la animación ¿Que podemos decir? ¡Es LAIKA por el amor de dios! El Stop-Motion es bellízimo y enamora tanto como el encanto artístico que produce la historia. Kubo es una película digna de este estudio que al igual nos demuestra que no hace falta lograr una buena historia con el uso del CGI. Impecable de principio a fin. Deja una enseñanza muy emotiva que te llega al corazón. Háganse un favor y véanla.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 04/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Kubo merece toda tu atención. Un guión sólido, personajes memorables y una animación hermosa. Toda una carta de amor para los amantes de Japón y del stop motion. ¿Que la animación es cosa de chicos? Este film dice lo contrario ;)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/12/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoeCapurro  (25)

Localidad:
La Vanguardia

Soy un fiel seguidor de Laika, me encanta la magia y el respeto con el que tratan a sus obras. Kubo es un paraíso visual, una historia emotiva, que logra escalar a la cima de las mejores películas animadas del año. El gran problema de Kubo es el guion que no fue trabajado como en películas anteriores y no cumple a la perfección. Si tenes la posibilidad de verla con las voces originales, hacelo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 28/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Al momento de sentarse a ver esta pelicula, uno realmente debe de escuchar la advertencia del protagonista: "si deben parpadear, háganlo ahora". Se trata de un verdadero espectáculo visual que ha de quedarse grabado en las retinas, así como la historia que presenta, por un largo tiempo. Otro punto a favor en la pizarra para los que amamos el stop motion.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 24/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
OctaJose  (26)

Localidad:
Porteña

Excelente película, impresionante lo que lograron crear en Stop Motion, me atrapo la historia muy bien contada, no hubo escenas extras todas eran necesarias y acorde a la historia,me divertí,me asuste en una parte donde aparecen las brujas (por los muy buenos efectos 3D),me emocione en el final (un final no esperado a nivel personal). Este estudio es excelente, ya me trajo Boxtrolls y ahora Kubo. Excelente película en el año de las animadas, con este ya se acercan a los diez estrenos animados fuertes del año.Bravo.Recomendada.Mi nota es un 10(diez).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
lea87crzz  (37)

Localidad:
Los Polvorines

muy linda y entretenida pelicula. El trabajo que le pusieron encima es tremendo, y el resultado es muy grato de ver. Con las voces originales se disfruta mucho
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Agustin  (31)

Localidad:
Capital Federal

La dedicación que Laika le pone a sus proyectos es envidiable, y nuevamente lograron fascinarme y emocionarme con Kubo. Evitan la acumulación y no presentan mas que un puñado de personajes, todos importantes e interesantes. También evitan especular con secuelas, brindando una historia completa que cierra de punta a punta. La animación via stop-motion y efectos es hipnotizante. Otro gran logro de Laika. Sumamente recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/09/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 14

Calificaciones

Hugo Zapata
A -
Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.7/10) 26 votos
Rotten Tomatoes (USA)
96 %
Clarín
muy buena
Todas Las Críticas
91 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: