Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Aliados

  • Criticas 11
Aliados

1942. Luego de haberse enamorado de una agente francesa durante una peligrosa misión en el norte de África, un agente Aliado es notificado discretamente de que la mujer con la que se  [...]

TITULO ORIGINAL: Allied

ACTORES: Brad Pitt, Marion Cotillard . Jared Harris, Lizzy Caplan.

GENERO: Romance , Drama , Acción .

DIRECCION: Robert Zemeckis .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 12 de Enero de 2017

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 19° en el ranking de las mejores del 2017

Crítica de Matías Lértora

B +
Todas las películas de Robert Zemeckis son muy buenas. Es una afirmación. Incluso sus tres incursiones animadas son revolucionarias aunque nunca fueron su fuerte tal como lo es el trabajo live action.
Al igual que hizo con las recientes El vuelo (2012) y The walk (2015) aquí es el desarrollo de personajes lo que más importa y se logró a la perfección.
Por un lado Brad Pitt con varias capas: espía, soldado, esposo y padre, genial en todos los aspectos. Y por el otro, Marion Cotillard igual que su co-protagonista pero también con un halo de misterio. El casting perfecto.
La química entre los dos es abrumadora y realmente te metés en la pareja pese a las situaciones a veces extremas que muestran. O sea, por tiempo y distancia al espectador promedio le costará identificarse con un espía de la Segunda Guerra Mundial pero no con los sentimientos que emanan los actores.
A través de unos planos certeros y una fotografía hermosa Zemeckis narra una historia que entretiene y  se pasa volando.
El guión de Steven Knight, que ha escrito tanto buenas películas como bazofias, presenta algunos vicios y arbitrariedades del género pero aún así conserva cierta originalidad en algunas secuencias.
Sin dudas el director y el elenco mejoraron mucho la historia porque luego de haber visto el film y rememorarlo me da la sensación de que le faltaron diálogos de más alto impacto.
Otro aspecto para destacar es el diseño de producción, pero de forma negativa porque el film parece más chico de lo que pretende ser y eso es por la falta de despliegue al tratarse de una película de guerra.
Tenemos los ojos acostumbrados a grandes producciones y aquí se nota que no es el caso. Algo que podrían haber resulto de otra manera y sin dejar en evidencia la falta presupuestaria en efectos visuales.
A pesar de esto el film no se ve afectado y lo enumerado unos párrafos más arriba prevalece.
Aliados es una buena película que cuenta una historia de amor creíble y al mismo tiempo fantástica dentro de un hecho histórico. Sin dudas una gran opción de la cartelera para tener en cuenta.
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Jorge  (32)

La película es floja. Lo único bueno me animaría a decir que es Marillon Cotillard que destila belleza y actúa muy bien. Brad pitt no sé que le paso, no sé si botox o que, pero la cara estaba como muy poca expresiva. El principal problema de la película es que es DENSA. El conflicto empieza luego de que pasó una hora de la película, y hasta ahí va superlenta y sin ser muy interesante. Luego de eso, sube un poco el ritmo pero no llega a ser una película entretenida. Una pena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 09/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Un drama romántico y de espionaje, para pasar un rato y nada más, con un guión que no ofrece muchas sorpresas y una dirección rutinaria. Lo mejor : Marion Cotillard.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
fior  (32)

Es interesante el tema de la guerra que ocurre simultáneamente con momentos importantes en las vidas de los personajes. Cuando empezó la película tuve la sensación de que no era lo que habían planteado en el trailer, me pareció media hora (o más) innecesaria y lenta donde el personaje de la mujer no paraba de hablar. Una vez que arranca la historia es un poco más atrapante. Es difícil involucrarse con los personajes y no se sabe bien que sienten, pero esto es sin dudas una decisión de los realizadores como eje principal y en concordancia con el género.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Muy buena,la verdad q me gusto mucho.Tiene romance,drama,un par de buenas secuencias de accion pero sobre todo mucho suspenso e intriga.Hay buena quimica entre Brad Pitt y Marion Cotillard(q hermosa mujer x dios).Destaco la bella fotografia de Don Burgess.Gran pelicula de Robert Zemeckis.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Me encanto la peli.hay algunas escenas que pasaron muy rápidamente me hubiera disfrutado ver mas desarrollo de esa situaciones. Pero en fin fue muy buena como leí en otra crítica brad encaja perfecto en cada papél que tuvo este personaje.la coprotagonista también la destaco me encanto su papel.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
OctaJose  (19)

Localidad:
Porteña

Muy mala, espero no volver a ver una película similar este año. Esta mal hecha, en primer lugar por la gran cantidad de tecnología que tenían en la época, esta muy mal ambientada, luego la historia es aburrida y no tiene sentido, trataron de tocar un tema tan delicado como es la segunda guerra mundial, pero les quedo dos sicarios traidores, encima te vas con la duda si la chica era espía o no, verdaderamente lamentable. Las actuaciones fueron buenas, donde se destaca Marion Cotillard, a Brad Pitt no lo vi bien sabiendo su calidad y observando otros trabajos este es uno de los peores, pero comparado con un actor normal estuvo bien. No la recomiendo, mi nota es un 1(uno).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (39)

Localidad:
San Fernando

Muy buena.Que pasa con vos Enero que no dejas de hacerme shockear y en algunos casos hasta llorar como con Hasta el Ultimo Hombre y en el final de Invasion Zombie?! la vi porque 1ro esta dirigida por Zemeckis y 2do porque me la recomendo mi hermano que no ve boludeces ja.Y en 3er lugar podria ser tambien porque Brad Pitt nunca decepciona.Aca esta perfecto de nuevo y Marion tambien.Me encanto la quimica.Siempre me gustaron este tipo de pelis ya lo conte mil veces.Y las pelis de espias mas todavia.Lastima el final que nos puso nerviosos a todos y volvio a emocionar por lo triste.Se me paso volando el tiempo y la verdad que me gusto mucho.Para recomendar su vision el pantalla grande.Un 8.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Carlos Javier  (32)

Localidad:
Los Polvorines

Marion es lo mejor de la película, es un buen homenaje a grandes películas de espías y una bella historia amor, pero no es un gran film que quedará para el recuerdo, le faltó más impacto para eso, más profundidad. Igual se deja ver, se disfrutan bastante ambos protagonistas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 13/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (20)

Localidad:
capital federal

'Aliados' es un gran fim de suspenso que se enfoca en la personalidad de los personajes y en cómo resolver la incógnita que plantea. Los primeros 20 minutos se encargan de presentar a los personajes, hacer que te encariñes con ellos, se establezca su situación para después sacudirte con lo que vendrá. El modo de narrar de Zemeckis es muy bueno y acompañan excelentemente Brad Pitt y Marion Cotillard con una química excelente, todo esto sumado a una fotografía y ambientación de época magistrales. Si bien se toma su tiempo para mostrarnos las cosas una vez que su ritmo se encauza podemos disfrutar de una gran historia
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodluke_94_17  (22)

Localidad:
avellaneda

Cuando Robert Zemeckis vuelve a dirigir un proyecto está bueno mantenerse al tanto, y la verdad que los mejores atributos de la peli están en la dirección y el diseño de producción. Personalmente creo que flaquea bastante en el guión, principalmente en el desfasaje del primer al segundo acto (y mismo en este último). No es tan desacertado lo que señalan muchos sobre su comparación con Casablanca (solo que con dos buenas secuencias de acción bien montadas y con escenarios más amplios), pero tampoco es un calco o una suerte de remake fallido. En general vale la pena, no tiene desperdicio y también hay buen aporte en las actuaciones.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/01/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 11

Calificaciones

Matías Lértora
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.3/10) 18 votos
IMDB (Internacional)
7.2
Rotten Tomatoes (USA)
61 %
Clarín
regular
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores

Noticias

Al menos Hoyts y Cinemark arrancaron con la venta anticipada de La bella y la bestia hace unos días, a más de un mes de su estreno, el 23 de marzo.  Este será uno de los estrenos más fuertes del año y [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: