Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Alien: Covenant

  • Criticas 39
Alien: Covenant
Comprá tus entradas en:

El equipo enviado a un remoto planeta en el extremo de la galaxia con la nave colonizadora: Covenant, descubre lo que aparenta ser un verdadero paraíso, pero es en realidad un peligroso mund [...]

TITULO ORIGINAL: Alien: Covenant

ACTORES: Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup. James Franco, Noomi Rapace, Guy Pearce, Carmen Ejogo.

GENERO: Suspenso , Ciencia Ficción , Aventuras .

DIRECCION: Ridley Scott.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 18 de Mayo de 2017

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
Alien: Covenant es el trabajo más desapasionado de Ridley Scott en esta saga de ciencia ficción y otra prueba contundente que las precuelas rara vez enriquecen a las obras originales.
Esta idea de crear una nueva serie que explique el origen de los aliens no hace otra cosa que destruir el misterio que tenía el bicho del film original a través de historias olvidables.
Pese a que Prometeo, la labor previa de Scott en esta temática, por momentos se volvía algo densa, al menos aportaba algunos conceptos interesantes.  
En este nuevo film el director ofrece un argumento más convencional, donde no hace nada por explorar los interrogantes que había dejado su última producción.
Más allá del gore y las secuencias de violencia extrema, la trama presenta un conflicto que se vuelve aburrido al desarrollar situaciones predecibles que vimos en otras entregas de esta franquicia.
Algo que llama la atención de Covenant es el exceso de escenas estúpidas que parecen salidas de una entrega de Martes 13 de los años ´80. Cuesta bastante entender que a un director de la trayectoria de Scott se le escaparan estas cosas cuando leyó el guión por primera vez.
En varios momentos del film los protagonistas se exponen a ser atacados por los aliens de un modo tan tonto que el argumento resulta absurdo.
Es decir, si un alien anda suelto en un establecimiento difícilmente una mujer se vaya a bañar desnuda sin problemas como si estuviera en un spa.
Otras situaciones inverosímiles se da con los exploradores de la nave Covenant, quienes se suponen son soldados y científicos con entrenamiento y se ponen a explorar un planeta desconocido sin ningún tipo de protección. Los protagonistas recorren el lugar como si estuvieran en un picnic y por supuesto se exponen de un modo ridículo al ataque de los monstruos.
Hay más escenas de este tipo en este film que no tienen sentido y no puedo mencionar por una cuestión de spoilers. Desde los aspectos argumentales esta película califica como una de las entregas más tontas de la saga. 
Entre los elementos positivos del film sobresale la puesta en escena que está a la altura de lo que uno puedo esperar del cine de Ridley Scott.
Los escenarios y efectos especiales se destacan entre lo mejor de esta producción, junto con las interpretaciones de Michael Fassbender y Katherine Waterston (Animales fantásticos y dónde encontrarlos), quienes llegan a sobresalir dentro del reparto.
Salvo que seas muy fan de Alien, la nueva entrega con el paso del tiempo se convierte en un film aburrido y trillado que no le aporta nada interesante a esta saga
Parece más que nada un proyecto de marketing concebido para explotar la franquicia con más continuaciones, en lugar de brindar una buena obra de ciencia ficción.
Por ese motivo, cuando llegan los créditos finales, el trabajo de Ridley Scott termina por dejar un sabor amargo.  
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B
Podríamos decir con tranquilidad que Alien: Covenant nos muestra lo que Prometheus (2012) nos había dejado con las ganas. Pero lo que me sucedió a mi es que me dieron aún más ganas de ver los elementos presentados en aquel relanzamiento de la franquicia hace un par de años.
No porque este estreno sea malo porque lejos está de serlo sino porque sus mayores proezas ya las hemos visto en 1979.
Aquí Ridley Scott se copia de sí mismo y no puede competir con la originalidad de su versión más joven y con esto sentencio que ya vimos todo lo mejor de Alien, la franquicia ya llegó (hace rato) a su techo.
Tanto la película original como sus dos primeras secuelas son obras maestras con impronta muy marcada por sus realizadores, y bien consecuentes con su tiempo. Hoy en día -lamentablemente- este film no deja de ser “uno más”.
Expuesto esto, debo decir que pasé un buen rato viendo Alien: covenant. Me metí de lleno en la historia pese a su repetida fórmula.
Scott es un gran narrador, la fotografía es fantástica y algunos planos son para enmarcar.
También hay mucho fan service para los amantes de la saga y te deja con ganas de muchos más.
Asimismo, un aspecto importante para destacar es la importancia del (los) personajes interpretados por Michael Fassbender, a tal punto que la franquicia podría cambiar de nombre y llamarse Androide.
No caben dudas que la labor del actor es soberbia, tanto que opaca el lugar que tendría que ocupar la criatura.
Con respecto al resto del elenco, están todos en la misma sintonía pero ninguno se luce como para destacar. Incluso al personaje Daniels (Katherine Waterston) queda muy bajo la sombra de Sigourney Weaver debido a las similitudes, cosa que no había sucedido con Noomi Rapace en el film anterior.
En definitiva, Alien: covenant es una película que entretiene y que va más por la ciencia ficción que por el terror, pero que está por debajo de los grandes exponentes de la franquicia.
¿Tendremos más? Es probable dependiendo los números pero en mi opinión la franquicia está agotada.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Mariano_wishmaste...  (34)

Localidad:
Boulogne

Buena secuela de prometheus, con una historia entretenida y con una ambientacion impecable, mejor que su antecesora, y a diferencia de su antecesora, aca estan nuestros queridos xenomorphs, por lo cual es un punto extra en comparacion con prometheus. Tambien, punto extra para fassbender en su doble papel como los sinteticos david y walter. Como punto negativo tenemos una pelicula que no responde todas las interrogants que dejo enel aire la anterior de la saga y deja mas interrogantes, para las cuales hara falta ver una nueva entrega. Otro punto negativo son los personajes que son la tripulacion que conforma la nave covenant, que presentan situaciones cliche propias de algun slasher ochentoso
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
dorianlxg  (32)

Localidad:
Don Torcuato

La cinematografía de Ridley Scott es impecable, mantiene el suspenso y la acción esta dosificada. Las vueltas de tuerca del guión son un tanto predecibles, en parte porque habían subido varios videos explicando lo que pasó después de Prometheus, pero igual la historia funciona. El reparto es parejo y destaca Michael Fassbender en los roles de los androides, quienes sin duda, son lo más atractivo de la película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
eslabon_id  (40)

Localidad:
moron

Me encanta la historia..de apoco van aclarando todo y creo que en las proximas entregas unirán mas cabos incluido el de el origen de las reinas. El final me pareció excelente . Está claro que los ingenieros nos crearon para albergar aliens y no hay nada más por detrás. Lo que sea que fue buscar la Dra Shaw a ese planeta fue por mera curiosidad y porque ya no tenia nada que perder. Los aliens siempre crecieron rápido, solo que cuando eran pequeños se ocultaban y recien aparecian al haberse desarrollado completamente. Recomendada para los amantes de la serie y para la gente que logró entender Prometheus.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nachop  (35)

Localidad:
C.A.B.A.

No fuí con muchas expectativas a verla ya que Prometheus un poco me decepcionó, pero me encontré con una película de lo más próximo a los clásicos de Alien, y eso me gustó, la ambientación es casi como la de Alien el 8vo Pasajero, creo que sí siguen esa dirección pueden hacer cosas muy interesantes con la saga.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Jonatan Ezequiel ...  (23)

Localidad:
maquinista savio

Esperaba muchismimo de esta película...y me defraudo totalmente, tiene sus buenos momentos pero es un film completamente olvidable, los personajes son vacios y la historia esta llena de huecos, tanto la fotografia como la banda sonora estas muy acertadas, pero con eso no alcanza.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Decepcion.Alien covenant tiene serios problemas de ritmo,cuando se producen los 1eros ataques,uno piensa aca se va poner buena y de golpe y porrazo aparece Michael Fassbender x duplicado y se pone re densa y asi pasa mas de una vez.cuando llega el climax ya es demasiado tarde ya q los ultimos(se puede decir buenos) 20 mts no compensan una pelicula muy regular.ridley deja descansar a alien q con cada nueva peli uno se da cuenta q la franquicia esta acabada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nico ;  (25)

Localidad:
Capital Federal

Para mi gusto quedó a medio camino. No llega a aburrir pero por ciertos momentos se vuelve algo larga y densa. Una decepción.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pepegrill  (18)

Localidad:
Tigre

Competente pero, en cierto modo, ofensiva, Covenant es una película que hizo Ridley Scott con el simple propósito de complacer a aquellas personas que detestaron Prometeo (No me incluyo), y en el proceso se deshizo de todo lo bueno que tenía aquella película. Covenant es muy genérica, y no tiene ni la mitad de la intriga intelectual que su predecesora, y ni hablar de la solidez de la Alien original de los 70. Está bien actuada (Fassbender la rompe) pero los personajes fuera del Androide de David son unidimensionales y olvidables. El xenomorfo apenas tiene razón para estar en la película. Desilusionante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Ballack  (19)

Localidad:
Jose Marmol

Sinceramente esperaba mucho mas de Alien Covenant pero no significa que sea mala,es bastante buena de hecho,entretenida,interesante y tensa en algunas partes pero se queda en el camino por que tiene muchos fallos.Los personajes estan bien,no son la gran cosa que te encariñas pero safan,las criaturas muy CGI pero su diseño me gusto,sobre todo los neomorfos.Lo mejor de la película es todo el tema este del creacionismo y los androides sin duda,Michael Fassbender pedazo de actor. Las escenas de accion son muy buenas pero a veces se siente que no duran nada,hay mucha charla en la pelicula,sinceramente hubieran sacado alguna que otra escena por que a veces parece lenta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Ridley Scott tiene en su haber grandes películas, algunas de ellas obras maestras. Un tipo que hizo Los Duelistas, Blade Runner, Alien, Thelma and Louise, sabemos que mal no filma. Pero por otro lado hizo en su momento bodrios como la película esa de Colon y Hannibal, infumables, por lo que uno va prevenido cada vez que Scott hace algo nuevo. Pero en Alien Covenant nos encontramos con una bien filmada, con oficio. Con una 1ra parte que nos va sumergiendo en la trama, y una parte final que nos recuerda (a los más veteranos) a Alien original pero con más acción. Pero en el medio el filme como que se aplasta e intentando ser ;profundo y filosófico se queda. Pero se puede ver y entretiene.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/05/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 39

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Matías Lértora
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.6/10) 51 votos
IMDB (Internacional)
7.0
Rotten Tomatoes (USA)
77 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
8
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores

Noticias

La cadena de cines CPM que ya cuenta con complejos en Nordelta, Gonzalez Catán y Adrogué, abrió el jueves 22 de junio las puertas de un nuevo cine en la ciudad de San Juan.  Son cinco salas stadium con una capacidad [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: