Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Sólo la verdad

  • Criticas 4
Sólo la verdad

Sigue las consecuencias a las que se enfrentaron la productora de CBS News, Mary Mapes, y al presentador, Dan Rather, luego de que revelaran que el expresidente George W. Bush habia evitado sus res [...]

TITULO ORIGINAL: Truth

ACTORES: Cate Blanchett, Robert Redford. Dennis Quaid, Topher Grace, Elisabeth Moss.

GENERO: Histórica , Drama .

DIRECCION: James Vanderbilt.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: No informada

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 31 de Marzo de 2016

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

B
Solo la verdad pude llegar a ser apasionante si te gusta el mundo del periodismo y la política.
Está basada en un escándalo mediático muy reciente, protagonizada por actores de primera línea y muy bien escrita.
¿Entonces por qué no hace tanto ruido? La respuesta es por la reciente Spotlight, ganadora del Oscar a mejor película y mejor guión original, donde nos encontramos con otra historia real reciente sobre periodistas tras una investigación.
A mi entender esta última tuvo más repercusión (más allá de sus cualidades artísticas y técnicas) por el tema que abordaba: sacerdotes pedófilos, algo de impacto e interés mundial. En cuanto el estreno que ahora nos ocupa es sobre la verdad o falsedad de la carrera militar del ex presidente norteamericano George W. Bush.
Si bien aquí te metés en la historia no deja de parecerte muy ajena y eso le resta aún con las poderosas interpretaciones que se brindan.
Cate Blanchett está genial como siempre pero ya estaba nominada por Carol. Aquí su personaje es duro y si bien es apático te ponés de su lado casi de inmediato.
Robert Redford está muy bien como el legendario conductor de 60 Minutes Dan Rather, muy solemne, y el resto del cast lo acompaña con creces: Topher Grace, Dennis Quaid y Elisabeth Moss, entre otros.
El director y guionista James Vanderbilt, luego de escribir blockbusters tales como las dos últimas Spider-man y maravillas como lo que hizo en Zodiac (2007) se embarca en lo que es su ópera prima y hace un buen laburo manejando tiempos pero tampoco se luce con planos. De hecho la fotografía es bastante chata.
En líneas generales la película cumple con lo que pretende que es informar sobre un hecho controversial y lo que les sucedió a los periodistas luego de ello. Si te gustan este tipo de propuestas es una gran opción, sino hay varias cosas en cartel.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Achiles  (43)

Localidad:
Villa Urquiza

Muy buena película!!! Más allá de que el conflicto nos es ajeno, es realmente muy interesante como han armado la trama. Y las actuaciones son buenas en serio. Sobre todo Cate Blanchet, que demuestra una vez más su versatilidad, y la fuerza e impronta que le pone a sus personajes son excelentes! A mi parecer, una de las tres mejores actrices de esta generación. Salí del cine muy satisfecho. Saludos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Buena estructura narrativa. Robert Redford está excelente como siempre. Kate blanchet mucho mejor de lo esperado. Es bastante objetiva porque dejaron claro que la productora no es absolutamente neutral, como no puede ser de otra manera Y si bien está apremiada por el tiempo, no duda un instante en mandar una noticia poco chequeada al aire sin tomar en cuenta todas las consecuencias que esto puede tener, se deja ver y es un buen entretenimiento
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
dieffenbacher2_19  (31)

Localidad:
Boulogne

En mi opinión, Blanchet estubo mejor acá que en Carol. Me encantó su personaje inteligente y acomplejado. La historia no es tan interesante como la de Spotlight, como ya dijo Matías debido a la relevancia del tema. El resto de los actores también tubieron muy buenas interpretaciones, pero Cate la rompe, más que nunca.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

A diferencia de lo que sucede en Spotlight, acá la verdad no triunfa, ni los periodistas reciben reconocimiento alguno. Al contrario son castigados por atreverse a denunciar no sólo las inconsistencias en la carrera militar de George W. Bush, quien se encontraba en plena campaña reeleccionista, sino también por mostrar cómo la Guardia Nacional ubicaba en puestos privilegiados a herederos de familias reconocidas para evitarles ir a la Guerra de Vietnam. La película además de contar cómo se realizó la investigación para la nota en cuestión, muestra las reacciones y la evaluación que se llevó a cabo para determinar si se falsearon datos. Es una película interesante y está muy bien actuada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/03/2016 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Matías Lértora
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 13 votos
IMDB (Internacional)
6.8
Rotten Tomatoes (USA)
76 %
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: