Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Mi gran noche

  • Criticas 5
Mi gran noche

Faltan pocas horas para que empiece el nuevo año. En un set televisivo se reúnen varias estrellas para esperar las campanadas y celebrar juntos la llegada del año nuevo. Pero e [...]

TITULO ORIGINAL: Mi gran noche

ACTORES: Mario Casas, Carolina Bang, Santiago Segura. Hugo Silva, Blanca Suárez, Carlos Areces.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Alex de la Iglesia.

ORIGEN: España.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 18 de Febrero de 2016

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

A -
Alex de la Iglesia es un genio y no tiene que haber discusión al respecto. Sus obras son más geniales y su única mancha tal vez es 800 balas (2002) donde no se pudo ver lo brillante de siempre.
En esta oportunidad llega con una nueva comedia, género que si bien no había abandonado por completo estuvo atravesado y mezclado con otro tipo de cine tal como plasmó en Triste balada de trompeta (2010) y Las brujas de Zugarramurdi (2013).
Este estreno es más cercano a La Comunidad (2000) y Crimen ferpecto (2004), no por lo argumental sino por el código.
Mi gran noche es una fiesta absoluta no solo literal (porque la historia transcurre en la grabación de un teletón tipo fiesta de navidad) sino también por la experiencia fantástica que vivirá el espectador donde habrá momentos en donde no podrá parar de reírse.
Este es un buen ejemplo de ridiculez de la buena y no Zoolander 2. Aquí se toman conceptos muy muy simples y se los llevan al extremo de lo gracioso involucrando drogas y sexo (con un poco de escatología también).
El elenco es formidable, todos y cada uno de ellos: Mario Casas, Santiago Segura, Hugo Silva, Carlos Areces y la hermosa Carolina Bang.
Pero el que se lleva todo y te hace llorar de risa es Raphael. ¡Si, Raphael! El legendario cantante español se parodia a sí mismo en escenas memorables.
Su personaje es la absoluta personificación del espíritu del film en donde de la Iglesia logra un clima en donde todo vale.
Y no solo desde lo argumental es bueno sino que cinematográficamente también. La fotografía y la edición se lucen.
A lo mejor la cinta no es para todo tipo de público por la simple razón de que no todos tienen el mismo tipo de humor. Pero si conocen el cine de Alex de la Iglesia, y les gusta, acá encontrarán una verdadera joya.
Mi gran noche es una excelente comedia de autor que hará estallar de risa a quien se encuentre en sintonía.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
JoeCapurro  (25)

Localidad:
La Vanguardia

Soy muy fan del cine de Alex de La Iglesia pero con esta pelicula no logre la misma conexión que con las otras. Tiene momentos geniales, especialmente cuando aparece Raphael, es absurda, extrovertida, acida. Cumple... hasta ahí nomas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 21/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cesar333  (51)

Localidad:
Quilmes

Una pelicula bien de Alex de la Iglesia, una comedia estrafalaria, con toques de humor negro, por momentos exagerada y geniales. Quizas sean demasiados personajes pero eso le da un ritmo alocado y absurdo. Muy bien todos los actores y sobre todo Raphael con esos aires de divo y Darth Vader. Lastima que estos estrenos no son tan publicitados y en mi caso ni me entere de su paso por el cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 17/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (49)

Localidad:
Lujan

me parece que alex hizo un collage de cosas y algunas tomadas de soy tu aventura, situaciones muy comicas pero que a medida que pasan van perdiendo interes, se nota que es una gran produccion pero se quedo corto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Michelangel0  (123)

Localidad:
Capital

Alex de la iglesia es un capo señores. Habiendo visto todas las anteriores les recomiendo plenamente MI GRAN NOCHE. Humor delirante, inteligente y una trama genial que hace que muchos personajes te hagan reir de muchisimas formas hasta llegar al enredo final. Si la vez por segunda vez vas a encontrar mas detalles humoristicos. Una de tantas gemas del buen humor.. NO SE LA PIERDAN!! Tambien les recomiendo Las Brujas de Zugarramurdi y El Dia de la Bestia...ambas peliculas a diferencia de esta apuntan a mezclar el humor con el terror.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 25/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (47)

Localidad:
Capital Federal

La vi en estreno en el ciclo Espanoramas. Es una típica película de Alex de la Iglesia: Delirante, sarcástica, exagerada, morbosa, pero muy divertida. Es una historia coral sobre la grabación de un especial televisivo de fin de año, donde pasa de todo: romances, conflictos gremiales, intentos de asesinato, robo de semen... Lo mejor: el personaje que interpreta el cantante Raphael, que lleva a la exageración sus excentricidades naturales. No es una obra de arte, ni una película profunda, pero es entretenida y saca muchas risas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/02/2016 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 5

Calificaciones

Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.8/10) 8 votos
Clarín
buena
Todas Las Críticas
84 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

Apenas fueron unas 211.000 personas a los cines de todo el país y si bien el superclásico debe haber afectado, las pobres ventas no fueron solo del domingo.  Dentro de todo eso, Godzilla y Kong le ganaron por 109 [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: