Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Nuestras mujeres

  • Criticas 1
Nuestras mujeres

Tres viejos amigos han arreglado su cita para jugar el partido de cartas habitual, sin embargo uno de ellos se retrasa inexplicablemente. Tiene una buena razón: ha asesinado a su mujer. [...]

TITULO ORIGINAL: Nos femmes

ACTORES: Richard Berry, Daniel Auteuil. Thierry Lhermitte, Joséphine Berry, Pauline Lefèvre.

GENERO: Drama , Comedia .

DIRECCION: Richard Berry.

ORIGEN: Francia.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 16 de Junio de 2016

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
En los últimos años Nuestras mujeres fue uno de los grandes sucesos del teatro de París.
La obra protagonizada por Daniel Auteuil y Richard Berry convocó muchísima gente desde su estreno en el 2013 y eso llevó a los artistas a trasladar la historia al cine donde volvieron a interpretar los mismos personajes.
En el caso de Berry además repitió su rol de guionista y director y él fue el encargado de adaptar en un formato diferente la obra original de Eric Assous.
Una tendencia que viene cobrando fuerza en el cine francés desde hace un tiempo. En el 2014 el director Patrice Leconte arrasó en la taquilla francesa con su adaptación de la obra No molestar, que no pasó por los cines argentinos, y lo mismo ocurrió con Guillaume y los chicos, ¡a la mesa mesa! (2013), de Guillaume Galliene.
En ambos casos se trató de espectáculos teatrales que funcionaron muy bien a nivel comercial y volvieron a repetir el éxito en el cine.
Nuestar mujeres es una apuesta segura para disfrutar de dos actorazos como Auteuil y Berry, quienes sobresalen en esta comedia de enredos que presenta dilemas morales muy interesantes.
Como se describe claramente en la sinopsis, la amistad de tres amigos se pone a prueba cuando uno de ellos confiesa haber matado a su esposa.
Gran parte de conflicto se desarrolla dentro de un departamento donde los tres protagonistas debaten los pasos a seguir mientras analizan su relaciones personales.
Algo genial de esta película que es que el director Richard Berry logra que el espectador se ponga en el rol de cada personaje y comprenda la elecciones que toman cuando se ven obligados a lidiar con esta situación.
¿Cómo reaccionarias si un amigo te confiesa que asesinó a su mujer? ¿Hasta dónde llega el límite de la amistad?
Estas son las incógnitas que enfrentan los personajes a través de un argumento que logra generar situaciones graciosas dentro del hecho trágico que dispara el conflicto.
Luego de ver Nuestras mujeres entendés por qué esta propuesta fue un espectaculo tan exitoso en París.
Más allá de los cambios y la expansión que se le pudo hacer al relato para su adaptación en el cine, la película brinda un gran entretenimiento por los temas que aborda y la labor de los protagonistas que es fabulosa.
Daniel Auteuil y Richard Berry tienen una química especial entre ellos y cuando se juntan en una comedia (ya se habían cruzado en El juego de los idiotas de Francis Veber) es muy difícil que no te hagan reír.
Nuestras mujeres no es una obra maestra del cine francés pero al menos ofrece una sólido pasatiempo con artistas de primer nivel.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Es de esas cintas que se destacan por el oficio de los actores, como pasa con todas las adaptaciones de obras de teatro. Lo interesante de la historia es lo que los personajes van descubriendo de sí mismos y de los otros, a partir de las diversas posiciones que cada uno toma frente al conflicto inicial. Los protagonistas están sensacionales: pasan con convicción del drama a la comedia, lo que le da bastante ritmo a la cinta. Y el aspecto controvertido de la trama, el feminicidio, está tocado con bastante altura.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/08/2016 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 1

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.0/10) 1 votos
IMDB (Internacional)
4.8
Clarín
buena
La Nación
regular
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: