Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Regreso con gloria

  • Criticas 6
Regreso con gloria

Biopic del famoso guionista Dalton Trumbo, en cuyos créditos figuran “Espartaco” o “Vacaciones en Roma”, cuya carrera llegó a su fin en 1940 tras ser incluido  [...]

TITULO ORIGINAL: Trumbo

ACTORES: Bryan Cranston. Helen Mirren, Diane Lane, Michael Stuhlbarg, John Getz, David Elliot, Louis C.K., Elle Fanning.

GENERO: Drama , Biográfica .

DIRECCION: Jay Roach .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con reservas

FECHA DE ESTRENO: 31 de Marzo de 2016

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Nominada al Oscar 2016 en la categoria; Mejor actor (Bryan Cranston)

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
En regreso con gloria el director Jay Roach (Austin Powers) presenta una muy buena biografía sobre el guionista Dalton Trumbo.
Problablemente uno de los mejores escritores que tuvo el cine hollywoodense en los años ´40, cuya carrera se vio afectada por sus creencias polìticas.
Trumbo estaba asociado con el Partido Comunista y esto lo convirtió en un enemigo del gobierno estadounidense y de algunos artistas conservadores como John Wayne que contribuyeron a su persecución.
El artista se vio obligado a seguir trabajando en el cine con pseudónimos donde brindó historias excepcionales.
Entre ellas 30 segundos sobre Tokio (1944), La princesa que quería vivir (1953), The Brave one (1956), por la que ganó un Oscar con el pseudónimo de Robert Rich, ya que estaba prohibido en Hollywood, y Espartaco (1960) que representaría su gran regreso al cine norteamericano.
Esta es una película ideal para cualquier espectador a que le interese la historia del cine por la manera en que el director Roach retrató este período oscuro de Hollywood.
Luego de su labor en Breaking Bad, Bryan Cranston finalmente consiguió un gran papel protagónico donde se pudo lucir a lo grande.
Su interpretación de Dalton Trumbo es fabulosa y en esta película tiene muy buenos momentos junto a Helen Mirren, Diane Lane y John Goodman, quienes también se destacan en el reparto.
La trama de Regreso con gloria por momentos pierde su fuerza cuando el conflicto se enfoca demasiado en la vida doméstica de Trumbo que es mucho menos intersante que la lucha que emprendió por la libertad de expresión en los Estados Unidos.
No obstante no deja de ser una muy buena película del director Jay Roach, quien construyó su carrera filmando comedias como las sagas de Austin Powers y La familia de mi novia y en este caso cambió de género para brindar algo diferente.
Aparentemente el realizador se entusiasmó con este cambió ya que el mes que viene estrenará otra película dramática protagonizada nuevamente por Bryan Cranston.
En ese caso se trata de una producción para HBO que narra la historia del presidente norteamericano Lindon Johnson luego del asesinato John F.Kennedy.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Es de esas películas que valen la pena por la poderosa historia que cuentan. En Trumbo no sólo hay buenas actuaciones y una reproducción minuciosa del ambiente de los grandes estudios y el debate político de la época, sino que los diálogos, sin ser engorrosos o demasiado intelectuales, ponen en escena los dilemas morales a los que se enfrentaban los personajes frente a temas como la libertad de pensamiento y expresión en un país que había hecho del patriotismo y el poderío de su ejército su carta de presentación ante el mundo. Muy recomendable no sólo para los admiradores del Hollywood clásico, sino también para los que buscan un cine que haga pensar.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 03/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Achiles  (43)

Localidad:
Villa Urquiza

Gran película! Los aspectos técnicos están muy bien cuidados, la recreación de época es excelente. Pero creo yo que el enorme valor de este film pasa por las actuaciones y por supuesto por un buen guión, desarrollado en base a una historia fascinante. La actuación del protagonista es genial, y cobra mas fuerza aún cuando uno ve, durante los créditos finales, una entrevista al Trumbo verdadero. Ahí podemos ver la real magnitud de la caracterización de Bryan Cranston. A mi no me molestó en absoluto que se muestre tanto de la vida intima del personaje, creo que ayuda a la narración y a entenderlo mas. Película mas que recomendada, para ver en el cine. Saludos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Amo las películas que les hacen honor al cine. 'Trumbo' es una de ellas. Desde la impresionante actuación de Cranston hasta los muy buenos papeles secundarios de Diane Lane, John Goodman, Helen Mirren y todas las personificaciones de actores, pasando por el tratamiento de la historia muy bien trasladado a la pantalla y una duración perfecta para que no se haga pesada esta película se disfruta de principio a fin. Quizás hubiera sacado un poco de la vida personal de Trumbo para hacer al film algo que se base en los problemas que tuvo con el gobierno completamente. Pero está muy bien hecha y hay que darle crédito por eso
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 08/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (38)

Localidad:
Belgrano

Aunque la película es bastante predecible (ni hablar del colosal spoiler del nombre que le pusieron acá) tiene un enorme laburo estético, de colores y de reconstrucción de época. Los videos que simulan ser de ese entonces son verosímiles. Y el trabajo de Bryan Cranston es muy destacable. Mantiene el personaje y el tono del mismo con una prolijidad y constancia muy valorable. Lo mejor del film es él. Quizás un poco caricaturizados los "bandos" en los que se dividen los personajes y todos los tópicos que vemos en estas películas biográficas pero es buena. Detalle: Los fragmentos, en los créditos en los que se ve a Dalton Trumbo.Ahí se magnifica la calidad de la interpretación de Cranston.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 04/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

EXCELENTE. La historia, el guión, visualmente, más las actuaciones y un destacado Bryan Cranston con una merecida nominación y vale también destacar la labor de Helen Mirren hacen una película que para los que les guste el género van a quedar muy satisfechos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 31/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lucas  (36)

Localidad:
Coghlan

Muy buena película biográfica de unos mejores guionistas de la historia de Hollywood. Me gustó muchísimo la actuación de Bryan Cranston interprentando un papel difícil. La película es muy entretenida. Muy recomendable!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 31/03/2016 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 6

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 14 votos
IMDB (Internacional)
7.5
Rotten Tomatoes (USA)
74 %
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: