Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La chica del tren

  • Criticas 20
La chica del tren

Despues de su divorcio, Rachel viaja todos los días en tren a su trabajo pasando por su vieja casa, ahora habitada por su exesposo y su nueva familia. Tratando de no concentrarse en ellos, c [...]

TITULO ORIGINAL: The Girl on the Train

ACTORES: Emily Blunt. Luke Evans, Haley Bennett, Rebecca Ferguson, Édgar Ramírez, Justin Theroux, Allison Janney.

GENERO: Suspenso .

DIRECCION: Tate Taylor.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 17 de Noviembre de 2016

LA VIERON: 305.000 espectadores

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C
Aplauso extendido para los genios del departamento de marketing del estudio Universal en los Estados Unidos.
La manera en que lograron convencer a los espectadores a través de la campaña promocional con trailers y pósters que este era un estreno interesante es brillante.
En el avance de este estreno se vende una historia atrapante y hasta los fiches anunciaban que era la gran propuesta de suspenso del año.
Bueno, no es lo que vas a encontrar en el cine.
La chica del tren es una adaptación de la novela homoníma de Paula Hawkins que pretende emular de manera obvia la clase de thriller que brindó Perdida, de David Fincher.
Tal vez si los productores no hubiera estado tan preocupados en tratar de copia el tono de ese film esta producción hubiera sido un poco más interesante.
En un comienzo el trabajo del director Tate Taylor (Historias cruzadas) amaga con brindar un thriller psicológico que pretende evocar los viejos misterios de Alfred Hitchcock.
Sin embargo, el poco interés que despierta el personaje interpretado por Emily Blunt luego se desvanece por completo, cuando la película se convierte en un típico episodio de Melrose Place.
La diferencia es que este film ni siquiera es divertido de ver y la narración densa de Taylor no ayuda a conectarse con el conflicto.
La chica del tren comienza bien hasta que se enfoca en el terreno del melodrama trillado con un conflicto predecible que no termina de convencer.
Hubo un momento de esta película que pensé que iban a aparecer en la trama Michael Mancini y Amanda Woodward de Melrose Place, ya que los tres protagonistas de este relato tranquilamente podrían haber sido parte de la clásica serie de televisión de los ´90.
El film no llega ser completamente malo por la interpretación decente que brinda Emily Blunt, pero como "thriller pscológico" es un chiste que no se puede tomar en serio y te deja indiferente tras su conclusión.
 
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +
Tengo la sensación que La chica del tren es una de esas películas en las cuales el término medio si gustó o no es muy escaso. O sea, o te gusta bastante o la odias.
A mí me atrapó y la disfruté mucho a pesar de que por momentos se me hizo un tanto larga.
Basada en el best seller homónimo de Paula Hawkins, la historia es un conjunto de mentiras y teorías que llevan al espectador por distintos estadíos en referencia a sus personajes y eso es algo muy bueno para destacar.
La transformación de Emily Blunt a base de tan solo ojeras y mala postura es genial por lo que vuelve a demostrar el por qué es una de las grandes actrices en actividad de este momento.
El resto del elenco es sólido y están todos en la misma sintonía pero debajo de la excelencia de la protagonista y al ver el desarrollo del personaje queda muy claro por qué había tantas actrices interesadas en el papel cuando se anunció el proyecto.
Tate Taylor, quien ya se había presentado al mundo con la nominada al Oscar The Help (2011) pero que se carrera no terminó de despegar, es el director y crea una buena atmósfera pero que es inevitable comparar con David Fincher y está claro que el realizador de Gone girl (2015) es muy superior.
La fotografía sombría y ciertos planos se ponen en servicio de la historia para causar sorpresas aunque por momentos da la sensación que se estiraron situaciones.
No se puede hablar mucho más sin spoilear así que solo voy a decir que si les gustan las películas de suspenso e intriga La chica del tren es una buena candidata y que posee una protagonista brillante.
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
thedriver838  (20)

Localidad:
Argentina

A mi esta peli no me pareció tan mala como a otros. Es verdad, tiene una gran cantidad de clichés, pero no es una película para nada aburrida y se deja ver. El final no es algo sorprendente, pero eso depende de cada persona y la definición de suspenso de cada uno. La actuación de Emily Blunt sin duda hace creíble la trama y todo lo que sucede, se merece el oscar. No sabría si recomendarla, pero no es una mala película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 12/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Pablo T.  (19)

Localidad:
Moreno

Tenía muchas ganas de ver esta película desde que vi el trailer y finalmente me terminó gustando bastante. Aplaudo a Emily Blunt, quien logró una interpretación que, para mi, fue excelente. El ritmo de la historia puede ser algo lento por momentos pero en mi caso me mantuvo atrapado y pendiente a todo lo que iba pasando. Seguramente no sea una película que guste a todos pero creo que se merece una oportunidad.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 09/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (26)

Localidad:
Lugano

Buena peli de suspenso, donde nos vemos tratando de dilucidar qué pasó, cuál es la resolución y te mantiene enganchado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 04/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
OctaJose  (19)

Localidad:
Porteña

Linda película, mantiene atrapado al espectador todo el film y uno esta en una situación donde no entiende varias partes hasta que se revela el final y hay enlazan las partes que parecían no tener sentido. Muy buenas actuaciones, en especial Emily Blunt impecable una gran actriz que esta cada ves mas bella. En partes me pareció media rebuscada la historia, pero en lineas generales estuvo buena. Me atrapo hasta el ultimo minuto creo que tendrían que haber dado pistas entre medio de la película y no revelar todo en el final. La recomiendo si tenes ganas de ver enfocado y atento una película psicológica de suspenso. Mi nota es un 7(siete).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/12/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
fior  (31)

El film plantea algunos temas interesantes desde la psicología de los personajes. Esta cuestión y el orden en el que son presentadas las acciones para que el espectador construya el pasado de los personajes son los puntos fuertes. Sin embargo, la cantidad de clichés y escenas innecesarias hacen que no se despliegue el potencial que la historia podría haber tenido si se hubiesen utilizando los recursos audiovisuales del género de un modo más creativo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/12/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoeCapurro  (18)

Localidad:
La Vanguardia

No se a quien echarle la culpa... Si al estudio que adaptó el libro solo por el cartel de "best seller" o al director de la película. La adaptación es muy fiel al libro de Paula Hawkins y yo creo que ahí está el problema. Es muy torpe y confuso el desarrollo de la peli, los giros temporales abruman y pierden a aquel que no leyó el libro. Al final se pone interesante, pero está terminando. Emily Blunt brinda una gran actuación junto a Haley Bennett, el resto acompaña. Una lastima porque se podría haber trabajado mucho mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/12/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
tankecabj  (25)

Localidad:
caba

Te la pintan la mejor película del año, y es un embole hasta 20 minutos antes del final, demasiado suspenso que parece que nunca va a arrancar, solo vale la pena verla entera si la ven no se vayan. Pero deja muchisimo que desear.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/12/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santiago Agustin  (26)

Localidad:
Chacras de Coria

Lo mas lindo de la literatura es poder imaginarse las situaciones y personajes dentro de la mente de uno...Lo lindo del cine es ver plasmada esa imaginación en la pantalla grande aunque muchas veces la imaginacion del director no sea la misma que la tuya...En este caso me paso algo muy raro...La historia y la Rachel de Blunt fueron tal cual me lo había imaginado en las paginas del libro. Sin embargo entre con un tanto de preocupación por el casting para Megan y Anna...Gracias a dios Rebecca Fergusson me cerro la boca en la primera toma pero Haylee Bennett me costo encontrarle la vuelta pero no era Anna igual en la novela hasta que entramos en el climax. En fin muy buena adaptacion...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/12/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
juliet.a15_19  (24)

Localidad:
CABA

Me encantó la película. Te mantiene atrapada hasta último minuto. Geniales las actuaciones. Super recomendable!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
matias.aperez.08_...  (33)

Localidad:
Villa Bosch

Realmente es un peliculon ! y Emily Blunt merece una nominacion a los Oscar por esta interpretacion. La historia si la pensas no es wow, pero esta planteada de una manera muy interesante. Sospechas de todos y dps si bien no es tan sorpresivo el final, pero se disfruta mucho.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/11/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 20

Calificaciones

Hugo Zapata
C
Matías Lértora
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 31 votos
IMDB (Internacional)
6.7
Rotten Tomatoes (USA)
43 %
Clarín
buena
La Nación
regular
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores

Noticias

Sing y Moana son los dos estrenos animados más importantes de este verano y es interesante ver como anduvo cada una en sus performances. Por ahora lo que se puede comparar simplemente es el primer fin de semana de cada una.  Sing [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: