Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Transformers 5

  • Criticas 24
Transformers 5

Una guerra está por comenzar: entre una especie de carne y hueso y una de metal. Optimus Prime ya no se encuentra en la tierra y dependerá de Cae Yeager, Bumblebee, un Lord ingl [...]

TITULO ORIGINAL: Transformers: The Last Knight

ACTORES: Mark Wahlberg, Isabela Moner. Stephen Merchant, Anthony Hopkins, Stanley Tucci, John Turturro, Laura Haddock, Gemma Chan, Josh Duhamel, Ken Watanabe.

VOCES ORIGINALES: John Goodman.

GENERO: Ciencia Ficción , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Michael Bay.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 20 de Julio de 2017

LA VIERON: 520.000 espectadores

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 5° en el ranking de las peores del 2017

Crítica de Hugo Zapata

D
Transformers: El último caballero no sólo es una de las peores películas del año, sino que además ofrece una experiencia de masoquismo cinematográfico sólo apta para los amantes del dolor.
Larga, tediosa, aburrida y redundante, no es más que otra entrega desapasionada de una franquicia que al director Michael Bay jamás le interesó ni supo comprender.
La verdad que es notable ver como arruinaron un concepto fascinante para el público infantil con producciones tan mediocres que ni siquiera se relacionan con la serie animada de los años ´80.
A esta altura los Autobots se convirtieron en extras de su propia película, ya que  el foco de atención gira en torno a las diversas subtramas que protagonizan personajes humanos que a nadie le interesa ver. Uno de los grandes problemas de la serie que se repitió en todos los episodios.
En esta quinta entrega hubo un esfuerzo desmesurado por generar que el argumento sea entretenido a través del humor y el resultado es un desastre porque los Transformers no son las Tortugas Ninjas. 
Bay repite la misma fórmula que vimos en los filmes anteriores, con la trillada amenaza del fin del mundo, donde vemos continuas situaciones absurdas que no tienen sentido.
Una batalla final en la que no se entiende nada, la resolución acelerada del clímax en dos minutos y el discurso final de Optimus Prime como ocurrió en todas las películas previas.
Un personaje que además tiene muy poca participación.
Los Transformers están limitados a expresar chistes malos y participar de escenas de acción grotescas que tuvieron buenos efectos digitales, pero no transmiten ninguna emoción ya que el contexto en el que se desenvuelven es muy tonto y aburrido.
 El film se encamina dentro de ese festival de excesos que caracteriza esta saga, con los estereotipos racistas, los personajes femeninos sexualizados (inclusive en una chica de 14 años) y una historia que se contradice a sí misma dentro del mundo de ficción que presenta.
En esta manía de Michael Bay y sus ineptos guionistas por confundir a Transformers con la saga Terminator, los Estados Unidos se encuentran bajo un escenario casi post-apocalíptico, donde los robots son perseguidos por los comandos militares.
Sin embargo en Cuba, que evidentemente es un país pro Optimus Prime, lo robots andan por las calles sin problemas y juegan al fútbol con la gente. Más curiosa es la situación en Europa donde los ingleses directamente no los registran y viven sus vidas con normalidad.
Estas incongruencias argumentales son los detalles que demuestran que al estudio Paramount no le importa nada la calidad de las películas y permite que Bay haga lo que quiera.
Mientras el público después pague su entrada de cine el resto es irrelevante.
Dentro de las nuevas adiciones Anthony Hopkins logra levantar bastante la película con sus apariciones, aunque su personaje resulta intrascendente. 
Pese a todo es el actor que mejor sale parado en el reparto.
Lo peor de esta película, por lejos, lo encontramos en la presentación de Cogman, un androide mayordomo y ninja, con trastornos bipolares, que hace que Jar Jar Binks de Star Wars sea una creación de Shakespeare.
Si a esto le sumamos la presencia inexplicable de nazis y un tratamiento idiota y ridículo del mito artúrico se pueden hacer una idea del nivel de lobotomía audiovisual que ofrece este estreno.
Transformers con la visión mediocre de Michael Bay no da para más. La única manera que tienen los robots de ser redimidos en el cine es con un cineasta diferente que al menos tenga una mínima simpatía por el concepto de la franquicia.
En resumen, una producción horrenda con la que no vale la pena desperdiciar una entrada de cine.  
 

 

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

D
He visto muchas porquerías en mi vida, pero pocas como Transformers: El último Caballero.
Fueron casi tres horas de tortura absoluta, de no poder creer lo que estaba viendo.
Y no es por las mismas cosas por las cuales las últimas entregas de esta saga no me gustaron. Porque los personajes cuadrados y estereotipados siguen estando, el guión inconexo e ilógico también, al igual que las peleas inentendibles con planos demasiado cortos.
Aquí está todo exponenciado hasta las últimas consecuencias. Michael B y tiró de la piola ya rota y la mandó del otro lado.
Esta película es ridícula. Es el sinsentido más caro de la historia del cine.
Cuando se estrenó la primera una década atrás fue una verdadera -y muy grata- sorpresa. Era un entretenido film de ciencia ficción y aventuras, una apuesta muy fuerte hacia una franquicia vieja pero con muchos adeptos.
Y a pesar de sus vicios y fallas le gustó a casi todo el mundo y fue un éxito. Las secuelas fueron aún más exitosas pero a medida que estas avanzaron la calidad fue bajando.
Michael Bay es el amo y señor de todo esto, y como por algún motivo que no logro terminar de entender estas películas rompen la taquilla, Paramount lo contenta financiándole sus proyectos menores (Pain and gain; 13 hours) para que se quede en la franquicia.
Y en esta última entrega en particular da la sensación que tiró la toalla y que ya no le importa nada.
Como que en un momento dijo: “Quiero que en la quinta aparezca el Rey Arturo, que Optimus sea malo y ya que estamos que haya Nazis”. Y unos cuantos meses después nos encontramos con este engendro.
No voy a hablar del cast porque tuve la muy mala fortuna de ver la película doblada y por lo tanto no puedo opinar de sus actuaciones pero si voy a comentar sobre lo perdido que se lo ve a Sir Anthony Hopkins. Parece que está en otro film.
Los efectos son tan grandilocuentes que restan, ya no son ninguna novedad y siguen sin entenderse las peleas.
En definitiva, Transformers: El último caballero es una pérdida de tiempo absoluta, un capítulo más en una de las franquicias más rentables de la historia donde queda claro que no importa la calidad sino el estruendo y llamar la atención.
Veremos cómo seguirá todo en el futuro, no solo con la sexta parte sino también con el spinoff de Bumblebee que comienza a rodarse en unos meses.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (33)

Localidad:
Villa Adelina

Yo no puedo creer como una pelicula dura 2:34 hrs. Respecto a la 4, me gustó más porquee atrapó todo el principio como se desarrolla la trama ansestral. Los efectos buenos, me gusta que hayan vuelto personajes de las primeras, pero creo que en la tercera tendrían que haber bajado la persiana.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 19/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
piolamago_21  (26)

Localidad:
capital federal

A mi me gustó, pero es válido aclarar que el guión es totalmente delirante, soy un seguidor de seth rogen, asi que este tipo de peliculas con historias absurdas y varios sin sentidos me entretienen, me hacen reir. Pero si no es tu caso, no la veas te va a aburrir. La saga necesita cambiar de director. Nolan sería un sueño.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (40)

Localidad:
San Fernando

Ya la olvide jaja.No me acuerdo nada! la vi el lunes pasado feriado porque mi hermano insistio que queria ver algo y nos clavamos.Peor que la 4 que me acuerdo que prometi no verla mas en el cine si continuaba.En la mitad me dormi un buen rato.Pusieron una chica latina y una actriz bella parecida a Megan y listo.Peleas de robots hasta el hartazgo sin siquiera poner un guion decente.Lamentablemente se pone buena los ultimos 10 minutos,tarde...y termina como siempre.Me gustaria que Bay reflexione y se de cuenta que no da para mas hace rato.Increible Anthony Hopkins...mi hermano no lo podia creer.Le recorde la frase del actor: LOS ACTORES SOMOS PROSTITUTAS...un 6.Regular para MALA.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Lo mismo de siempre, pero peor. Es incoherentemente estúpida y abusivamente larga. Repite su misma formula de las otras películas y no existe tensión en absoluto, un bodrio del entretenimiento. Es tan mala que ni siquiera los fans de Transformers les gusta. Es una franquicia sin salvación.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Mantero Fecha: 20/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Ballack  (19)

Localidad:
Jose Marmol

Soy muy fan de la saga y tengo que admitir que me parecia de las mejores.La trama es interesante,los efectos bien logrados y los personajes ya no hacen tantos chistes sin gracia,de hecho la trama es bastante seria.Lo unico malo es que algunas peleas no se aprecian bien y que se hace muy larga pero entretiene
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
pachi  (40)

muy buena peli, similar a la 3 y 4, si te gustaron esas 2, con ésta salis satisfecho. los ultimos 40 minutos es un sinfin de peleas de todos contra todos espectacular. Fui a ver lo que esperaba
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (29)

Localidad:
Olivos

La frase fue, DEJEN DE ROBAR(me) porque voy a tener que volver jaja, haciendo alusion a que van a seguir sacando y voy a tener que ver que hacen ahora. La pelicula juega bien con las camaras y la historia venia muy bien con complementos de las peliculas anteriores, mezcla con la historia de la humanidad y bizarrismos de todo nivel. Pero es larga, aburre, se centra en los humanos y de Transformers poco y nada. Es mas, le roba al juego CHRONO CROSS cosas como CHRONOPOLIS o FATE, lo cual fue bizarro... En fin, tuvo humor para poder acompañar lo bastante paja de la trama e incongruencias.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
miguelito2014  (45)

Localidad:
ciudad autonoma d...

Me gusto mucho la pelicula y los actores que protagonizaron excelentes. La trama sumados a los efextos de sonido e imagen en 3D magníficos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santi_tripero  (28)

Localidad:
San Telmo

Seguro que si le pregunto a cualquier persona que haya visto todas las pelis que me diga la trama de las ultimas 3 por lo menos, no va a tener idea. Son todas iguales. Claramente esto esta en piloto automático hace rato. Es hora de darles un descanso a los personajes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

La película es genial amo a optimus. La trama es muy buena y el 4d es lo más impresionante vale la pena verla en 4d. La súper recomiendo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/08/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 24

Calificaciones

Hugo Zapata
D
Matías Lértora
D
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (4.9/10) 38 votos
IMDB (Internacional)
5.3
Rotten Tomatoes (USA)
15 %
Clarín
regular
La Nación
regular
Página 12
3
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores

Noticias

Las películas de catástrofes suelen vender muy bien en la Argentina y seguramente por eso el estreno de Geo-Tormenta tiene un gran copiado desde hoy.  Según la info oficial de Warner Argentina sale con 296 salas, [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: