Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Bumblebee

  • Criticas 30
Bumblebee

Escapandose en el año 1987, Bumblebee encuentra refugio en un desarmadero cercano a una playa de California. Charlie, de 18 años y buscando su lugar en el mundo, descubre a Bumblebee  [...]

TITULO ORIGINAL: Bumblebee

ACTORES: Hailee Steinfeld, John Cena. Pamela Adlon, Kenneth Choi.

GENERO: Ciencia Ficción , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Travis Knight.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 27 de Diciembre de 2018

FORMATOS: Imax, Dolby Atmos, D-BOX, 4D, 3D, 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Tuvo preestreno el miércoles 26 de diciembre.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 15° en el ranking de las mejores del 2018

Crítica de Hugo Zapata

A
Cinco minutos.
Ese es el tiempo que necesitó el director Travis Knight (Kubo y la búsqueda samurái) para restablecer la dignidad perdida de los Transformers en el cine, a través de una memorable secuencia inicial en Cibertrón que no es otra cosa que un pasional homenaje a la serie animada de 1984.
Bumblebee a partir de ese momento sumerge a los espectadores que crecieron en la infancia con estos personajes en una experiencia de regresión infantil donde volverán a tener siete años otra vez.
La gran paradoja de esta cuestión es que el film fue producido por los mismos responsables de la infame saga original (Steven Spielberg y Lorenzo di Bonaventura) y hasta se incluyó a Michael Bay en los créditos.
No se entiende por qué no pudieron corregir el rumbo de la franquicia antes y de esa manera evitarnos esos filmes mediocres que vimos entre el 2004 y el 2017. Muy especialmente a partir de la segunda entrega.
El caso de Bumblebee es muy curioso porque no pasaron diez años del reboot de la franquicia sino que el último bodrio se estrenó el año pasado.
En apenas un año el estudio Paramount revirtió una serie que sufría un enorme desgaste en los cines con un resultado excepcional. No recuerdo un antecedente similar.
Esta es una película realizada por un fan de la serie animada para los fans de los personajes. El público general por supuesto puede disfrutarla pero los seguidores de esta legendaria línea de juguetes la vivirán con otra intensidad.
El director Knight desechó todos esos elementos nefastos que me atrevería afirmar la gran mayoría del público odió de los trabajos de Bay.
Los chistes idiotas, escenas de acción donde se no se entendía nada, incoherencias argumentales y los personajes femeninos hipersexualizados que parecían concebidos por un adicto crónico a la masturbación.
Bumblebee evoca el cine de fantasía y ciencia ficción clásico de los años ´80, estilo Cortocircuito, con una sensibilidad más cercana a lo que suelen ser las obras de Spielberg, quien parece haber tenido una influencia notable en esta producción.
El director Knight logra capturar la esencia pura de la serie animada de los Transformers al concentrar su relato en un punto que Michael Bay jamás llegó a entender.
El protagonismo pertenece a los robots.
La gente paga la entrada para ver a los Autobots contra los Decepticons y a nadie le importa los enredos humorísticos de los personajes humanos.
El nuevo film consigue resolver esta cuestión pero además presenta una excelente co-protagonista como Haylee Steinfeld (Temple de acero), quien encarna a la versión femenina de Spike, el adolescente que acompañaba a los robots en la serie animada.
El personaje de Charlie tiene un muy buen desarrollo y las interacciones de ella con el Autobot hasta consiguen brindar algunos momentos emotivos.
No obstante, la gran figura de esta película es Bumblebee, quien tiene una mayor capacidad expresiva que Jason Momoa, pese a ser un personaje recreado con efectos digitales.
El film de Knight no complica la narración con un exceso de robots sino que se concentra en un grupo más reducido de personajes que sobresalen en la secuencias de acción.
Finalmente se puede disfrutar escenas de peleas donde los movimientos de los personajes se pueden distinguir sin problemas. El director Knight tampoco presenta esas secuencias ridículas que solían filmar Bay centradas en la destrucción masiva, sino que la acción está más contenida y es funcional a conflicto que se presenta.
Otro detalle impecable de esta película es el modo en que se trabajó el contexto de los años 80 sin excederse en la nostalgia. Si bien hay guiños a elementos clásicos de la cultura popular de ese período nunca se destacan de un modo forzado sino que fluyen con la historia.
Algo que también se da con las situaciones humorísticas y el uso de la banda de sonido y canciones clásicas que es brillante.
Nos encontramos ante una inesperada resurrección de los Transformers en  el cine que por este camino podrían brindar películas más decentes de lo que se hizo hasta ahora.
En materia de producciones centradas en el puro entretenimiento Bumblebee es una de mis grandes favoritas del año y recomiendo no dejarla pasar en el cine.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +
Para quien escribe, la saga Transformers estaba acabada. Como consecuencia de una película mala tras otra.
Y salvo por la última entrega (Transformers: The Last Knight, 2017), a todas les había ido muy bien en la taquilla.
¨Pero se notaba un cansancio por parte del público, y llegó una renovación, que debo decir, que me sorprendió para bien.
Bumblebee es una buena película que mezcla los géneros aventuras, ciencia ficción y coming of age, de manera muy eficaz y con golpes certeros.
De todos modos, se arrastran varios de los errores y cosas que molestan de la franquicia, tales como las caracterizaciones acartonadas de los militares, one-liners muy tontas y vaivenes en el humor.
Aquí está un poco más medido porque se muestra mucho sentimiento. Pero por momentos los chistes muy malos se hacen presentes.
El film gana por los sentimientos y por haberle choreado bastante a la excelente película animada The Iron Giant (1999).
Es en la relación entre Bumblebee y Charlie en donde está todo lo bueno. De hecho, cuando no se está explorando su vínculo, el film decae.
Hailee Steinfeld está muy bien en su rol. Demuestra que puede hacer lo que sea. Indies y mainstream, cantando o no.
Posee una sensibilidad muy particular, de esas muy sinceras y que conectan con el público, aún cuando su relación principal sea con un robot hecho de CGI.
El director es Travis Knight, quien antes hizo Kubo and the Two Strings (2016), y tranquilamente se pueden trazar paralelismos entre esa película y este estreno, en lo que refiere a manejo de climas y personajes.
En cuanto a los VFX están muy bien, y al haber menos batallas que en Transformers, no se satura tanto.
Y en cuanto a los Autobots y Decepticons, los fans saldrán satisfechos porque por fin se puede ver más de la Guerra de Cybertron, en un opening muy bueno.
Además, los diseños son más ochentosos y fieles a los originales.
Justamente, ayuda mucho que el film se sitúe en los 80s, tanto por la historia, la inocencia de sus personajes, los diseños, y la música.
Hay mucho hit y referencias a la pop culture muy bien usados.
Bumblebee es una película buena, que se aleja para bien de su franquicia madre, y que recomiendo mucho para los más chicos y adolescentes.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Si bien es más aniñada que las transformers que tanto me gustan, está bueno como cuenta la historia de este adolescente en los 80. La chica cumple bien y los efectos y gags son buenos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 15/07/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

La verdad muy buena esta peli, supero casi toda la saga de Transformers que ya venía muy criticada. Las actuaciones muy bien, la conexión entre charlie y Bumblebee fue lo mejor, los efectos geniales y la musicalización excelente. Ojala siga habiendo esto spin-off.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 14/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
gk  (48)

Entretenida se hace un poquito larga la musica muy, muy buena. mucha magia demasiado tierna, para ser transformer. hay que verla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Un cine fuera de la Argentina Fecha: 08/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Enzo2002  (22)

Localidad:
Maipu

Travis Knight se vistio de superheroe, para salvar la franquicia de transformers que ya parecia perdida. Bumblebee tiene todo lo que le falto a las ultimas dos peliculas de la saga, darle un mayor enfoque a los robots y hacer de los humanos una parte secundaria de la pelicula. La pelicula no se siente forzada, sabe a donde se dirige y no se estanca demasiado contandonos la historia de Charlie. Destacable la relacion entre Charlie y Bumblebee, la hicieron muy natural y divertida. Jhon Cena en su mejor papel. Accion de alto calibre que nos mantiene pegados al asiento las 2 horas de pelicula. Gusto mucho la escena inicial homenajeando a Cybertron de la serie de los 80.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/03/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ballack  (26)

Localidad:
Jose Marmol

Solo el inicio de la película en Cybertron justifica el pago de la entrada. El diseño de los robots es de la serie Transformers G1 y quedo genial.No hay humor raro como las de Bay, tampoco hay personajes insoportables. Tiene buenas escenas de acción muy buenas, en la cuales se puede diferenciar a los Transformers cuando están luchando. La banda de sonido es muy buena, lastima que de Touch suena muy poco. Es una entretenida aventura ochentera :)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nunca fui un mega seguidor de Transformers pero me puedo imaginar que esto es lo que los fans venían pidiendo desde la primera película. Por primera vez en la saga, hacen una película con un poco de alma y eso creo que es gracias a Travis Knight y a la guionista Christina Hodson. Bumblebee es bien lineal, redonda y sumamente entretenida. Si este va a ser el camino que va a tomar la franquicia a partir de ahora, entonces creo que le espera un buen futuro.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (36)

Localidad:
Olivos

El 8 es porque en IMAX se disfruta mas. La pelicula me gusto, es muy diferente a las demas, porque te muestra cuestiones mas humanas de adaptacion, problemas y la vinculacion entre 2 mundos diferentes pero a la vez no tanto. Es llevadera, comica, pero por momentos demasiado sentimental y no termina de sorprender. Si bien hubo demasiado exceso de escenas, peleas y cosas sin mucho sentido en las anteriores, nos presenta el inicio de los Transformers en la Tierra y cumple
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Tuvo que pasar un periplo de 5 peliculas y mas de 10 años para que estos personajes que marcaron la infancia de varias generaciones recibieran su justicia en el cine. El talentoso director Travis Knight le imprime corazón e ingenio a una historia clásica, de esas que ya no se hacen, se apoya en la nostalgia (pero no se regodea) y se ve influenciada por películas como Herbie o en especial El Gigante de Hierro. Es imposible no encariñarse con Bumblebee y la dupla que forma con una sensible y encantadora Hailee Steinfeld. Visualmente una delicia y con un gran soundtrack, Bumblebee es como tendrían que haber sido siempre las películas de Transformers y marca un rumbo que jamás se deberá olvidar.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 07/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santi_1988  (35)

Localidad:
San Telmo

Entretenida y con corazon a diferencia de las ultimas entregas. La trama si bien es simple al menos existe no como sus predecesoras. Las actuaciones estan bien sobre todo de la chica principal, Cena sigue estando un poco acartonado. Hay humor pero no demasiado y para mi gusto le falto un poco de acción. Si la franquicia continua esperemos que sea con bay lejos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Tierna, disfrutable, totalmente diferente a todos los bodrios anteriores. Es como una de esas viejas películas de los 90 para chicos. Le faltaría pulir algunas cosas pero a quién le importa, uno ya llega a la sala sin exigencias de tanto castigo que ha recibido. Ojalá todas las películas de Transformers hubiesen sido así.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 04/01/2019 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 30

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Matías Lértora
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.7/10) 43 votos
IMDB (Internacional)
7.3
Rotten Tomatoes (USA)
93 %
Clarín
buena
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: