Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Miedo profundo

  • Criticas 19
Miedo profundo

Una surfista sufre una accidente y queda atrapada en una roca en medio de la bahía. No ve a nadie a su alrededor, sólo una playa desierta a la que debe intentar llegar en su cr [...]

TITULO ORIGINAL: The Shallows

ACTORES: Blake Lively. Óscar Jaenada, Sedona Legge.

GENERO: Suspenso , Drama .

DIRECCION: Jaume Collet-Serra.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 25 de Agosto de 2016

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Miedo profundo restaura la dignidad perdida de los tiburones en el cine, criaturas que en el último tiempo se convirtieron en un chiste.
Filmes bizarros como Sharknado o Sharktopus, producida por Roger Corman, brindaron historias desopilantes, pero no se las puede calificar como thrillers o propuestas de terror.
Con una premisa muy sencilla (ver sinopsis), el director Jaume Collet-Serra (La huérfana, Non Stop) logra desarrollar una entretenida historia de supervivencia donde los tiburones vuelven a ser aterradores en el cine después de muchos años.
La película presenta muy buenas situaciones de tensión cuando se concentra exclusivamente en la odisea que vive la surfista interpretada por Blake Lively.
Tal vez para darle mayor profundidad a la historia, el guionista Anthony Jaswisky (La oscuridad) sumó otra subtrama relacionada con una situación traumática que vivió el personaje principal que no hace otra cosa que distraer el foco de atencion del conflicto principal.
El film de Collet-Serra se hace algo lento por momentos cuando el conflicto abandona la tensión que genera la amenaza del tiburón para concentrarse en otros temas que son completamente irrelevantes.
Sin embargo, en los momentos en que  el film se centra en la acción y el suspenso, Miedo profundo logra ser muy entretenida.
Pese al abuso del recurso de la cámara lenta y algunas situaciones inverosímiles que se dan en el clímax, el director Collet-Serra logra desarrollar un thriller decente que aporta un buen entretenimiento. 
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (24)

Localidad:
Cañuelas

Tiburón mas 127 Horas = Miedo Profundo. Significa que esta película no trae nada nuevo a la mesa pero sabe usar sus cartas. Genera grandes climas de tensión y suspenso y uno acompaña y se preocupa por el personaje de Blake Lively a lo largo de toda la historia. Por cierto, es un antes y un después en su carrera, de pasar a chica linda en comedias o personaje secundario en varios lados, maneja muy bien la responsabilidad de ser prácticamente el único personaje en pantalla, con mucha espontaneidad y encanto. Al CGI en algunas escenas le falto un poco mas de detalle y la historia a veces se vuelve algo lenta pero Miedo Profundo dura lo justo y necesario para ser un entretenimiento convincente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

The shallows es una película muy entretenida que sin duda debe ser recomendada. No sabría que más decir, a parte de que el final es épico, no sé. Muy buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 29/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (24)

Localidad:
cordoba

la verdad esta buenisima, me mantuvo atrapado todo el tiempo. Los efectos visuales que tiene es espectacular, el recurso de la cámara lenta en algunas partes es genial. Y la actriz Blake Lively hizo un gran papel.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 18/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Sly  (32)

Localidad:
La Plata

No me gustó. Cuesta muchísimo que pase algo semi atrapante. No me gusta el director quien tiene un largo prontuario de bodrios en su haber. Solo para que la muchachada se deleite con Blake.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 31/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Gas  (41)

Es una buena película, entretenida y con buenas tomas, pero delirantemente exagerada a medida que pasa el tiempo. Creo que no hacía falta que el tiburón sea un Terminator ensañado con la protagonista. Soy de los que piensa que los efectos (CGI) estan buenos para conseguir tomas difíciles o arriesgadas, pero no me gustan cuando se usan para inventar situaciones (salvo que la película sea de ciencia ficción). "47 Meters Down" (con Mandy Moore) me pareció mucho mas realista y coherente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 02/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Muy entretenida! realmente me gustó esta pelicula, la actriz estuvo excelente además es muy agradable verla es muy hermosa, el paisaje un paraiso. Una gran pelicula de supervivencia, la chica hace lo que uno haria si le pasara esto, aunque mientras la miras decis de ésta no sale viva, no sabes como va a terminar, la escena final de ella con el tiburon es buenisima! en fin una pelicula sobre tiburones muy digna como hace tiempo no se hacen, cumple con lo que uno espera suspenso y drama, recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 21/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (18)

Localidad:
Villa Celina

Muy buena. Jaume Collet-Serra demuestra como mantener el suspenso durante la película, usan siempre un escenario sin ser monótono como en Non-stop. Me gusto mucho el tiburón con un rol más serio que al de siempre. También me gustó la protagonista, realmente transmitía simpatía y ayudaba a sentir empatía con el público.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 19/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
dovitogomez_37  (42)

Localidad:
Ciudad de Buenos ...

Hacía rato que no había una película de tiburones decente.Sabemos que Tiburón no va a ser superada fácilmente pero al menos esperamos algo potable y The Shallows es el caso. Blake realmente se carga e film al hombro y lo hace de maravillas. Uno logra ponerse en su lugar. El suspenso esta muy bien manejado así como las dosis de aparición del escualo. Lo criticable es el abuso de cámara lenta y el CGI del final.Debo decir que es un film para pasar el rato pero que es entretenido.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (20)

Localidad:
capital federal

'Miedo Profundo' regresa a los tiburones a la gloria que solían tener y dejaron de ser una parodia o parte de producciones bizarras. Este film se basa en Blake Lively y su instinto de supervivencia peleando contra un animal al que, si bien por momentos se nota que es CGI, es ningún momento es tan irreal que te reís. Jaume Collet Serra logra una buena dirección, enfocada en un sólo lugar, con una buena fotografía y grandes momentos de suspenso. Se pasaron un poco de rosca con la inverosimilitud cerca del final, pero puede perdonarsele. Una película muy entretenida, corta y para pasar el rato
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 17/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
HugoOk  (30)

Localidad:
Trelew

Me gustó, un concepto adecuado hacia los film sobre tiburones. Acá te vas a sentir en la piel de la protagonista, mucho suspenso. Muy buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en:
Fecha: 16/09/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 19

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.1/10) 28 votos
IMDB (Internacional)
6.7
Rotten Tomatoes (USA)
76 %
Página 12
6
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: