Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Blade Runner 2049

  • Criticas 23
Blade Runner 2049
Comprá tus entradas en:

30 años después de los eventos de la primera película, un nuevo Blade Runner: el oficial de la policía K, saca a la luz un secreto que tienen el potencial de llevar a lo [...]

TITULO ORIGINAL: Blade Runner 2049

ACTORES: Harrison Ford, Ryan Gosling, Jared Leto. Robin Wright, Dave Bautista, Mackenzie Davis.

GENERO: Ciencia Ficción .

DIRECCION: Denis Villeneuve.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 05 de Octubre de 2017

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar
Ranking Mejores Esta película está 15° en el ranking de las mejores del 2017

Crítica de Hugo Zapata

A -
Respeto y pasión por la obra original.
Esos fueron los cimientos sobre los que el director Dennis Villeneuve (Sicario) construyó la esperada continuación de Blade Runner.
El resultado final es magnífico y brinda el mejor cyberpunk que se hizo en Hollywood desde la primera entrega de Matrix, en 1999.
Si bien Villeneuve generaba cierta confianza luego de su labor en Arrival, que fue otro gran exponente del género de ciencia ficción, su nuevo trabajo superó todas las expectativas y ofrece una digna sucesora de la película original.
No es sencillo analizar en profundidad esta producción sin entrar en el terreno de los spoilers, ya que al establecer comparaciones con el trabajo de Ridley Scott (especialmente en el tratamiento de la historia) se revelarían detalles importantes que deberían reservarse para el público que todavía no la vio.
El propio Villeneuve le viene rogando a la prensa de todo el mundo, a través de comunicados, que no se comente demasiado la trama para evitar algunas sorpresas que incluye el conflicto y es algo en lo que estoy de acuerdo. La verdad es que mientras menos información tengas sobre el argumento del film más vas a disfrutar la experiencia que ofrece esta propuesta.
Ya habrá tiempo en el futuro para debatir la evolución de los replicantes y el rumbo que tomaron en esta entrega.
Lo más importante de Blade Runner 2049 es que en ningún momento se siente como una continuación forzada sino que se complementa de un modo muy orgánico con la producción de 1982.
El director Villeneuve tampoco estancó su película en la nostalgia y la continuación tiene su propia personalidad, al mismo tiempo que presenta una visión diferente de ese universo futurista que descubrimos en el trabajo de Ridley Scott.
Un detalle que me gustó mucho de este film es que el argumento retoma el tono de Neo Noir que le había dado Scott a su obra. Sin mencionar spoilers, puedo destacar que el conflicto por momentos me trajo al recuerdo esos cuentos geniales del policial negro que solía escribir Ross Macdonald con el detective Lew Archer, que Paul Newman alguna vez interpretó en el cine.
Como los casos de Archer, Blade Runner 2049 comienza con un hecho policial rutinario que luego se va convirtiendo en una gran pelota de nieve que termina por desbordar a los protagonistas.
 El misterio logra ser atrapante si bien el film es mucho menos complejo que la entrega original. No creo que esta película tenga que ser vista varias veces para ser comprendida en su profundidad, debido a que el director fue muy directo en esta cuestión.
De hecho, en ocasiones su relato se vuelve redundante cuando repite conceptos que quedaron clarificados de entrada, como si hubiera tenido miedo que la gente no entendiera la trama. Esto se percibe especialmente en la historia personal del personaje de Ryan Gosling.
Aunque Blade Runner 2049 tal vez no tiene la misma complejidad argumental que el film de Scott eso no la convierte en una película menor.
 Dennis Villeuneve hace un gran trabajo a la hora de insertar al espectador en el universo futurista de la trama que esta vez tiene un perfil más oscuro.
La puesta en escena de esta producción te deja sin aliento desde el comienzo y dentro de los aspectos técnicos una vez más Roger Deakins se lleva todos los laureles.
Un director de fotografía que fue nominado 13 veces a los premios Oscar y perdió en todas las ocasiones, algo que es difícil de entender. Si Deakins te sorprendió con la iluminación de la escenas nocturnas de Sicario esperá a ver lo que hizo con las ambientaciones de Blade Runner.
Este trabajo debería otorgarle el Oscar pero es imposible entender los criterios de selección de los miembros de la Academia.
 Dentro del reparto Ryan Gosling se carga por completo la película al hombro y es la figura predominante de la historia donde brinda un gran trabajo. 
Una particularidad de Blade Runner 2049 es que  le otorgó una mayor relevancia a los femeninos, donde sobresalen Robin Right, la cubana Ana de Armas y Sylvia Hoeks en el rol de villana.
Jared Leto cumple con una interpretación correcta pero tiene un papel secundario que no le dio demasiadas chances para destacarse.  
En el caso de Harrison Ford si bien tarda en aparecer en el conflicto (a diferencia de lo que daban a entender los trailers), queda claro que el actor le tiene más cariño al ex Blade Runner, Rick Deckard, que a Han Solo.
En esta película se lo puede ver más inspirado que en el Episodio 7 de Star Wars, disfrutando otra vez del papel, y entabla una muy buena dupla con Gosling.
Si tuviera que objetarle algo desde los aspectos técnicos a esta continuación es su duración. Al menos en mi experiencia con el film los 163 minutos se me hicieron por momentos un poco pesados.
Especialmente hacia la mitad, cuando la investigación del protagonista se alarga demasiado y la duración se hace notar. 
Una recomendación importante para disfrutar en profundidad Blade Runner 2049 es repasar unos días antes la película de Ridley Scott, ya que la nueva trama está estrechamente conectada con la producción de 1982.
Creo que si tenés bien fresca la primera parte, el film de Villeneuve se aprecia más todavía.
Blade Runner es esa clase de fenómenos artísticos que surgen una vez cada 30 años y en su momento creó literalmente una bisagra en el género de ciencia ficción. 
Pretender que la continuación pudiera superar semejante antecedente sería cargar de expectativas a una producción que no se concibió con ese objetivo.
Reitero, Blade Runner 2049 expande y desarrolla este universo de ficción con una propuesta que representa una digna sucesora de un clásico importante del cine.
El próximo proyecto del director será una nueva adaptación de Duna, otro ícono de la ciencia ficción, que previamente fue adaptado por David Lynch.
Luego de ver el nuevo trabajo de Villeneuve, la saga de Frank Herbert no podría estar en mejores manos.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (29)

Localidad:
Olivos

Es increible como el IMAX potencia cualquier pelicula, con ese sonido y semejante pantalla, te envuelve en una experiencia unica. Me vi la original antes de ir al cine con mi viejo y estuvo bien, y cuando pones sobre la mesa que es de hace 35 años y que en esa epoca no habia invasion de todo lo que se pueda, es excelente, seguro rompio mil esquemas y paradigmas. Ahora, la nueva, para la epoca en la que estamos y con tantas peliculas similares, no me resulta algo fantastico y deslumbrante pero se mantiene la magia de la original, con una buena propuesta para ser la continuacion a la saga y un desenlace interesante. Se me hizo larga por momentos y quiza esperaba mas accion, pero rindio!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (31)

Localidad:
Belgrano

Dennis Villenueve me ha dado alguna de las mejores películas que he visto en estos años como Sicario, "La sospecha" y esta no es una excepción. A todos los que le reclaman velocidad les recuerdo que este film es una secuela de un film que se caracterizaba por tener un ritmo similar. Además, los conceptos, las ideas, las emociones que son puestas en pantalla requieren de su tiempo de procesamiento salvo que quieras salir con todo sin digerir sin importarte nada y esperando la misma película de siempre. Eso no te lo da BR 2049. La voy a volver a ver sin lugar a dudas. No vayan a verla sin ver la original porque hay muchísimo cuidado en hacer una secuela orgánica, no forzada de la anterior.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nikotitan_30  (35)

Localidad:
Neuquén

creo que es uno de mis pocos 10 del año, o amas u odias esta pelicula, como lei en un comentario, en mi sala hubo gente que se levanto, reconozco que es lenta, pero se ensambla tan bien con la primera que me llamo mucho la atención. Excelente fotografia, la banda sonora no es mejor que la 1982 pero es muy buena, para mi fue un placer cinematografico!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
erne  (27)

Localidad:
rosario

creo que es una de las peliculas mas lentas que vi en mi vida, y encima dura 2hs40!! interminable. la trama esta buena, aunque su resolución no me gusto, bien actuada, excelentes efectos, diseño de produccion y musica. te la venden con harrison ford, jared leto, robin wright... aparecen poco y nada. lo que mata fundamentalmente la pelicula (y por eso mi baja puntuación) es el ritmo: hay escenas que siguen... y siguen.. y siguen. de mi sala se fueron 3 personas, y mas de uno manoteo el celular durante la función de lo aburrido. recomiendo esperarla para verla en casa, en cine no es una experiencia placentera..
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
charalmi  (64)

Localidad:
Capital Federal

Aclaro que vi la 1ra que me pareció leeeeenta.... Aquí se comete el mismo error, es leeeenta. No hay necesidad de que dar 2 pasos duren 20 segundos o mostrar el chciche que diseñaste 5 veces en cámara lenta. A la película le sobra más de media hora justamente por eso. Ya no estamos en el siglo XX! Esta película es más oscura que la anterior y como de noche todos los gatos son pardos fue más fácil de filmar. La música tampoco tiene su parte esplendorosa, cumple y hasta alli.Los diálogos son pocos y no están generalmente matizados con humor. El nudo y problema central está bien pero a paso de tortuga....
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Ballack  (19)

Localidad:
Jose Marmol

Me saco el sombrero nuevamente ante Denis Villeneuve(quien ya me habia sorprendido con Arrival) y Ridley Scott.La pelicula les quedo genial,respeta mucho a la original del 82 y expande dicha historia. Los efectos y la banda sonora son tremendos al igual que el diseño artistico.Las actuaciones impecables y a demas regresan muchos viejos conocidos de la original. Lo único malo es la duración,hay que tenerle paciencia.Otra cosa que tambien creo es que si no eres fan de Blade Runner,tal vez no te guste por las ideas que suelta y el mundo que expone. Pero como yo soy super fan me encanto todo jaja
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Mauro Ezequiel  (24)

Localidad:
Haedo

Me pareció muy lenta, interesante pero demasiado lenta. Deja algunas cosas sin cerrar, tal vez porque no vi la primera
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

No me gustó mucho, pero no es una mala película. Mis problemas personales con el film fueron mas que nada la duracion (encima hubieran hecho un intervalo la verdad, para estirar las piernas) y la actuacion de Ryan Gosling que es medio "meh". Empece con una fascinación total por la fotografia, la musica y la historia,pero cuando iba por la mitad todo eso se me hizo repetitivo y hasta denso...me parece que ciertos sonidos ya era abuso como los usaban,o la musica. Cuando aparecio Ford la pelicula retomo su energia y cambió, creo que toda esa parte final tendria que haber estado antes para no perder la atencion de los espectadores
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 12/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Blade Runner 2049 es una película con luces y sombras a la que probablemente, se le exija un plus por ser secuela de un mito. Supongo que si la cinta no tuviera “el apellido” que tiene, el poso final hubiera sido más dulce. Por otra parte, bien es cierto que en ningún momento cae en lo ridículo o lo comercial ni desprestigia al producto original, a pesar de sus serios problemas de ritmo para los días que vivimos hoy de todo ya, nos encontramos ante un producto que no cae en la nostalgia barata y trata de dar continuidad no sólo a la trama sino también al contexto social que le rodea enriqueciendo el universo que ya pudimos disfrutar a comienzos de los 80. Abzo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Adrian  (43)

Localidad:
Cafayate

Una bien lograda continuación que no se ve forzada respecto a la original, se puede comprobar teniendo fresca en la mente su versión de 1982. Jared Leto mereció más tiempo en pantalla. Y me sorprendió Joi, la novia holográfica de K. Unos escenarios futuristas brillantemente logrados y una muy buena actuación de Gosling. Pero en el tráiler y en el póster te la venden como que interactúa más con Harrison Ford y éste aparece recién... a las 2 hs de película! Que dicho sea de paso es de duración excesiva y avanza a ritmo muy lento. Le faltó más acción para equilibrar los momentos soporíferos. Puede q por esto no le guste a la mayoría salvo a los q disfrutamos la original. Merece verse en cine
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 09/10/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 23

Calificaciones

Hugo Zapata
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.0/10) 35 votos
IMDB (Internacional)
8.6
Rotten Tomatoes (USA)
96 %
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores

Noticias

Las películas de catástrofes suelen vender muy bien en la Argentina y seguramente por eso el estreno de Geo-Tormenta tiene un gran copiado desde hoy.  Según la info oficial de Warner Argentina sale con 296 salas, [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: