Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El círculo

  • Criticas 8
El círculo

El día que Mae Holland es contratada para trabajar en Circle, la empresa de internet más influyente del mundo, sabe que se le ha concedido la oportunidad de su vida. A través d [...]

TITULO ORIGINAL: The Circle

ACTORES: Emma Watson, Tom Hanks. John Boyega, Bill Paxton, Karen Gillan, Ellar Coltrane.

GENERO: Suspenso , Drama , Ciencia Ficción .

DIRECCION: James Ponsoldt.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 29 de Junio de 2017

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 8° en el ranking de las peores del 2017

Crítica de Hugo Zapata

C -

El círculo presenta un concepto interesante que tiene una enorme relevancia en la era de las redes sociales y podría haber brindado una buena película si el director James Ponsoldt no se hubiera olvidado de desarrollar un conflicto decente con los personajes.
La idea de la trama es atractiva y explora como la tecnología apunta a invadir por completo la privacidad con aplicaciones y dispositivos que convierten la vida cotidiana en un reality show de 24 horas.
El film por momentos intenta evocar cierto espíritu de las obras de George Orwell (1984), donde el abuso de las redes sociales en este caso amenaza las libertades individuales, pero todo se desarrolla dentro de un relato aburrido que nunca explota el potencial que tenía esta premisa.
En este punto encontramos la gran debilidad de esta producción.
Durante la mayor parte de la trama  no sucede nada relevante que consiga interesarnos por los personajes y el análisis que se brinda de este tema se estanca en conceptos superficiales.
Tom Hanks, que como mucho aparece en cinco escenas, logra levantar el relato del director Ponsoldt en el rol del gemelo malvado de Steve Jobs.
Su personaje no tiene ningún desarrollo pero las motivaciones de sus actos son interesantes y al menos contribuye a que el tedioso argumento sea un poco más entretenido.
No se puede decir lo mismo de Emma Watson, quien vuelve a demostrar una vez más que es un rostro bonito para campañas gráficas de publicidad.
Nuevamente ofrece una interpretación fría y desapasionada en un rol que podría haber interpretado una actriz desconocida y no alteraba en absoluto esta película.
Los fanáticos de Harry Potter la inflaron a niveles exagerados por su rol de Hermione Granger pero ese no es un parámetro serio para analizar el resto de sus trabajos.
Tal vez algún día encuentre un rol donde pueda explotar su verdadero potencial, como le pasó a Keira Knigthley con Orgullo y prejuicio.  Lamentablemente El círculo no es esa ocasión.
Acá se la ve aburrida en el personaje que encarna y expresa sus diálogos en piloto automático. En defensa de Watson es justo destacar que el guión tampoco le daba muchas oportunidades de sobresalir.
A esta película le faltó un argumento que pudiera desarrollar un buen thriller y situaciones de tensión con las ideas que trabajaba la historia. Más allá de la exposiciones en auditorios donde participan los personajes de Tom Hanks y Emma Watson, no hay grande momentos relevantes y la propuesta de suspenso que vendían los trailers brilla por su ausencia.
Por consiguiente, El círculo es bastante aburrida de ver y cuesta recomendar su visión en el cine.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
matias.aperez.08_...  (40)

Localidad:
Villa Bosch

No es mala, la trama es muy buena y jamás te aburre. Las actuaciones son muy buenas y es verdad que Tom Hanks está en 5 escenas. Pero en si no hay conflicto y el final es MEH ... pero es buena en general.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

BA-ZO-FIA Es un film pretencioso donde nada ocurre, nada tiene carisma o personalidad y todo con restregarte en la cara lo malvado que es la tecnologia en nuestro mundo diario. Una gran decepcion, en especifico viniendo de Emma y Tom.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 14/02/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
cinefilus  (45)

Localidad:
Los Polvorines

Destaco la idea y los conceptos que quiere marcar la película, la tecnología y Tom Hanks en sus apariciones... Leyendo las críticas generales coincido en que quizá le falte un poco de emoción, estaba para mucho más...pero a mi me entretuvo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 03/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Ihaiha  (37)

Localidad:
capital federal

Me gusto !Ademas no hay tanta accion pero tiene un final inesperado. Entretiene y tiene buenos actores. Me gusto!recomiendo para ver la realidad del impacto de la tecnologia, como nos atrapa y nos saca la privacidad!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Muy mala pelicula ya que carece de elemento perturbador, los diálogos son monótonos y no permite a los actores hacer gran cosas. No me esperaba esto ya que el tema que aborda El círculo me parece interesante (cómo los avances en la tecnología llevan a una pérdida de privacidad) pero fue mediocremente tratado a causa del pocos desarrollo de personajes y la falta de acción. No hay desarrollo de personajes: terminó la película y con suerte te acordabas del nombre de la protagonista y del personajes de Tom Hanks. Introducen personajes al principio que uno se olvida completamente que existen por la poca relevancia que tienen que aún así aparecen al final como personaje esencial para la trama.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Gimena con G  (44)

Localidad:
Almagro

super aprobada! entretenida con un tema actual que viven muchos jovenes con la constante idea de mostrar todo. Tom se pasa!! especialmente sobre el final
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Nirok  (33)

No me gustó, solo rescato el nivel de Tom Hanks (que a mi gusto todo lo hace bien) y la idea detrás de la película, el resto me aburrió bastante y me pareció que no tuvo nudo o complicación en ningún momento, una película plana que hubiese sido mejor como capítulo de Black Mirror. En este caso Emma Watson no creo que tenga la culpa del papel plano que desarrolló, ya que no tenía mucho más que hacer.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Rodrigo  (30)

Localidad:
Ciudad

Me gustó El Círculo nos muestra lo que vivimos hoy en día con la tecnología y nos dá a entender que la privacidad es algo a lo que no debemos renunciar ni por dinero ni por popularidad;ésto sucede cuando entregamos todos nuestros datos x redes sociales y otras vías más importantes las cuales muchas veces se pueden usar para nuestro perjuicio..
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 29/06/2017 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 8

Calificaciones

Hugo Zapata
C -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.2/10) 24 votos
IMDB (Internacional)
5.3
Rotten Tomatoes (USA)
15 %
Clarín
regular
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: