Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Nunca digas su nombre

  • Criticas 2
Nunca digas su nombre

Cuando tres estudiantes universitarios se mudan a una vieja casa fuera del campus, sin querer, liberan a "Bye Bye Man", un ente sobrenatural que persigue a quien descubre su nombre. Inten [...]

TITULO ORIGINAL: The Bye Bye Man

ACTORES: Douglas Smith, Cressida Bonas, Doug Jones. Michael Trucco, Carrie-Ane Moss.

GENERO: Terror , Suspenso .

DIRECCION: Stacy Title.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 06 de Abril de 2017

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

D
Nunca digas su nombre y tampoco pierdas tiempo en el cine con esto porque es una película horrenda.
Hay que resignarse a que no vamos a encontrar una propuesta decente de terror en la cartelera hasta que se estrene la nueva adaptación de It, de Stephen King.
Esta fallida producción fue concebida por el actor Jonathan Penner, quien en 1996  produjo  una de las mejores comedias de humor negro de esa década como fue La última cena, con Cameron Diaz. 
Al igual que en aquella película, su esposa Stacy Title se encargó de la dirección con la diferencia que el resultado final en este caso es un desastre.
Una década atrás la realizadora había incursionado en el género con la sátira mediocre a Los cuentos de la Cripta, Hood of Horror, que tenía en su reparto Danny Trejo y el rapero Snoop Dog.
Queda claro que el cine de horror no es el fuerte de Title.
Nunca digas su nombre intentó refritar un concepto similar al clásico Candyman, donde el misterio sobrenatural se fusionaba con el subgénero slasher.
El problema es que la historia de esta producción es muy mala y parece haber sido improvisada mientras filmaban la película.
Cuestiones argumentales básicas para construir un relato acá se ignoran por completo, como si dieran por sentado que los espectadores no se van a dar cuenta. 
The Bye Bye Man es la entidad malvada que persigue a un grupo de  adolescentes idiotas en este relato.
¿Cuál es el origen del villano? ¿De dónde salió?  ¿Por qué lo acompaña un perro digital hecho con CGI de 1993?
No hay respuestas. Bye Bye Man aparece porque así lo dicta el guión y ni siquiera se esforzaron en construir alguna leyenda urbana interesante en torno a su figura.
La dirección de Title es un desastre y a lo largo de 96 minutos jamás consigue crear una mínima situación de suspenso. Del terror mejor olvidarse porque brilla por su ausencia.
Sobre todo por el hecho que el film fue concebido con la calificación “No apta para menores de 13 años” que impide presentar algo decente en este género.
Tampoco ayudó que los productores eligieran un reparto de actores horrendos que parecen haber trabajado bajo los efectos de alguna sustancia tóxica.
Los protagonistas de la última versión de El proyecto Blair Witch eran malos pero creo que en este caso fueron superados.
El exceso de intensidad que le dan los actores a sus papeles generan risa y la película parece otra infumable entrega de Scary Movie.
Resulta triste ver en cameos penosos a buenos artistas como Carrie Ann Moss y Faye Dunaway, una figura legendaria del cine de los años ´60 y ´70, a cargo de personajes que no tienen razón de ser en el argumento.
Si tiene curiosidad por descubrir que tan mala es Nunca digas su nombre la pueden esperar en la tele, pero no vale la pena desperdiciar una entrada al cine con semejante bodrio.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

Esta buena la peli, en las actuaciones no se destaca ninguno, igual los efectos están pasables y es una peli para verla en el cable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 06/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

¡¿POR QUÉ SIGUEN HACIENDO ESTAS PELÍCULAS?! ¡¡¡¿POR QUÉ?!!! "The bye bye man" empieza con una escena brutal, luego cae en picada instantáneamente. Aburre hasta al más paciente, no hay terror en lo absoluto, ni siquiera a un niño de 6 años se asustaría, es tonta, mediocre y los efectos son pésimos (Basta con ver al perro de bye bye man o a Faye Dunaway quemándose). La película es 0% original, las actuaciones son pésimas y el final es horrendo. ¿Qué salva? a lo más los cameos de Carrie Ann Moss y Faye Dunaway, pero nada más que eso. La historia es muy mala, llega a la duración que és por diversas escenas de relleno, apenas aparece bye bye man, podría seguir y seguir y seguir.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 06/04/2017 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Hugo Zapata
D
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (3.2/10) 6 votos
IMDB (Internacional)
4.0
Rotten Tomatoes (USA)
23 %
La Nación
mala
Página 12
4
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: