Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

It

  • Criticas 104
It
Comprá tus entradas en:

Cuando cada vez desaparecen más niños en la ciudad de Derry, Maine, un grupo de jóvenes se ven obligados a enfrentar uno de sus mayores temores al verse acorralados por payaso  [...]

TITULO ORIGINAL: It (2017)

ACTORES: Will Poulter, Finn Wolfhard. Javier Botet, Jaeden Lieberher, Megan Charpentier, Bill Skarsgård, Jackson Robert Scott.

GENERO: Terror , Drama .

DIRECCION: Andrés Muschietti.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 21 de Septiembre de 2017

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar
Ranking Mejores Esta película está 3° en el ranking de las mejores del 2017

Crítica de Chandler

A

Disfruté mucho IT, pese a no ser fanático del terror realmente. Acá encontré una gran historia muy bien contada, con un elenco increíble y una gran realización. 
El gran logro de la historia y la dirección es que uno va integrándose a los personajes en el desarrollo de la película en cuanto a lo de ir entendiendo que hay que superar los miedos. 
Esto se logra por un elenco muy aceitado que hay que anotar para el futuro sin lugar a dudas, porque muchos estarán pisando fuerte con el avance de sus carreras. El chico protagonista (que es tartamudo), la chica Sophia Lillis (que es hija no reconocida de Amy Adams sin lugar a dudas) es brillante, son fundamentales en la fuerza del relato
El equipo que logran harían posible que también sean parte de una remake de Cuenta conmigo (de King también) o incluso de Los Goonies. 
Excelente el clima que logra el director, buena musicalización, gran laburo de cámaras, un gran entretenimiento que termina siendo redondo. 

ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
 It es una de las adaptaciones más cariñosas que se hicieron en el último tiempo sobre una obra de Stephen King y se disfruta especialmente si llegás al cine con las expectativas controladas.
En otras palabras, si no te dejás llevar por los redactores de elogios sin fundamento, que te venden una propuesta que después no encontrás en las salas, el espectáculo que ofrece el director Andrés Muschietti es formidable.
A diferencia del fiasco de La Torre Oscura, en este film nos encontramos con una adaptación que sigue con fidelidad la trama de la novela original y respeta la esencia de los personajes principales.
Ahora, quienes busquen en It la gran película de terror de la década van a salir decepcionados ya que Muschietti desarrolló la adaptación a través de la fusión de diversos géneros.
Si bien el terror juega un papel relevante, el conflicto también explora la angustia juvenil del Coming- of-age, la aventura y las comedias adolescentes con un marcado contenido humorístico.
Un enfoque que claramente apuntó a acercar esta propuesta al público general que no es fan del cine de terror ni de Stephen King.
Aunque la historia conserva todos los temas densos de violencia y abusos que trabajaba el libro, en la película de Muschietti estas cuestiones se desarrollaron de un modo más liviano.
Por consiguiente, el film conserva la esencia de la obra literaria pero sin jugarse demasiado con la oscuridad que posee la retorcida creación del escritor norteamericano.
El trabajo de Muschietti sobresale especialmente en la dirección de los jóvenes protagonistas y el modo en que abordó los elementos surrealistas en las escenas de terror.
En este último punto varios momentos intensos del film traen al recuerdo el cine de Wes Craven, especialmente en la primera entrega de Pesadilla.
El director construye muy bien la tensión de las escenas de terror que son muy creativas y consiguen ser efectivas.
Una de las secuencias más destacadas tiene lugar en los primeros cinco minutos donde Muschietti brinda prácticamente una recreación literal del primer capítulo del libro que es excepcional.
Otro detalle que me gustó mucho de esta película y era fundamental en la adaptación de esta propuesta es el modo en que el pueblo de Derry se convierte en un personaje más de la historia.
A medida que se desarrolla el conflicto la ciudad empieza a cobrar protagonismo y hacia el final sobresale como una localidad aterradora.
Los jóvenes protagonistas lograron capturar muy bien las personalidades de los Perdedores y desde un comienzo generan muchísima empatía por la humanidad que le dieron a los roles. Sophia Phillis, quien tiene un notable parecido con Amy Adams, es quien más logra destacarse con su labor dentro del reparto.
Curiosamente la actriz trabajó en la serie de HBO, Sharp Objects, donde interpretaba la versión juvenil del rol de Adams, quien es una de las candidatas junto con Jessica Chastain a integrar la segunda parte de esta producción en el rol de Bev. 
Con respecto al payaso Pennywise en mi caso me dejó sentimientos encontrados.
Si bien en esta película su presencia es mucho más relevante y estuvo mejor aprovechado que en la miniserie de los años ´90, el abuso de los efectos digitales en sus apariciones le quitan fuerza al trabajo de Bill Skarsgard.
En ese sentido el viejo Pennywise de Tim Curry me parece completamente superior.  En la versión de los ´90 el actor lograba dar miedo con su tono de voz y el maquillaje como único recursos.
La película de Muschietti por momentos se excede con el CGI y Skarsgard se destaca más en los pocos momentos en que lo dejan actuar. Después de su primera aparición, los movimientos digitales del payaso se vuelven redundantes y deja de sorprender.
Un tema que se puede corregir para la próxima entrega.
Lo mismo se aplica al contenido humorístico que podría tener un lugar más secundario. Hay momentos en que el personaje de Richie, interpretado por la figura de Strangers Things, Finn Wolfhard, se vuelve tedioso.
Un par de objeciones que no afectan el balance general de este film.
Comparado con toda las producciones mediocres del género que llegan mensualmente a la cartelera, It es una obra superior que entretiene y te deja con la expectativa necesaria para conocer su conclusión en la próxima entrega.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A
It era una película que esperaba mucho. No solo porque su director y productora son argentinos, no solo porque se basa en un libro (de Stephen King) que me encantó cuando lo leí en mi adolescencia y no solo porque es una ramake de un film que en su momento me gustó mucho, sino por cómo está encarada, algo que se veía muy bien en los trailers.
Fue un gran acierto de los realizadores el dividir la historia en dos partes y centrarse primero en The Loosers Club, a pesar que en la novela (y telefilm de 1990) los dos espacios temporales van y vienen a modo de flashbacks.
Al obviar eso convirtieron esta cinta en una coming of age con todas las letras y, como si esto fuera poco, se sitúa íntegramente en los 80s. Algo perfecto.
Y con respecto a ese setting, el film no evoca una falsa y/o sobreactuada nostalgia como está de moda ahora en muchas producciones. Sino que toma la época como un catalizador y símbolo.
El director Andy Muschietti fue inteligente en apoyarse casi por completo en sus actores. Porque el gran atractivo de la película es el vínculo muy real que hay entre todos ellos.
Cada uno con su función específica, incluso con un triángulo amoroso muy inocente.
Es imposible no querer ser amigo de Ben y Finn o no enamorarte de Beverly.
La película es un canto a la amistad de la misma manera en lo cual lo fue Cuenta conmigo (1986), y resalta que los amigos son todo, más en esa época de la vida.
Por ello, grandes aplausos para Jaeden Lieberher (Bill), Jeremy Ray Taylor (Ben), Sophia Lillis (Beverly), Finn Wolfhard (Richie), Chosen Jacobs (Mike) Jack Dylan Grazer (Eddie) y Wyatt Oleff (Stanley), todos ignotos salvo por Wolhard, protagonista de la serie de Netflix Stranger Things, gran deudora It dicho sea de paso.
Llega el momento de hablar de Pennywise, el aterrador payaso encarnado por Bill Skarsgård, que hizo suyo el papel teniendo unos zapatos enormes que llenar porque la actuación de Tim Curry sigue siendo abrumadora y traumatizadora.
Acá el joven actor demuestra gran habilidad para gesticular, y los efectos lo ayudan mucho.
Y hablando de VFX, por suerte el CGI es mínimo y se recurrieron a efectos prácticos de la vieja escuela para muchas secuencias.
En cuanto al resto de lo técnico, también es excepcional, hay planos bien precisos que logran una narrativa sólida y bien detallista. Cada encuadre está bien diagramado.
Lo mismo que los planos generales en conjunción con la banda sonora que cumple muy bien su función de sobresaltar al espectador.
Pero tampoco hay abuso de ese tipo de escenas, las que hay funcionan muy bien, pero lo terrorífico es la atmósfera que se construye durante toda la cinta pese a sus cambios de tono.
Porque también hay drama, comedia y romance.
Me animo a decir que Muschetti causó más terror/susto en Mamá (2013) que en este estreno aunque aquí se supera cuadro a cuadro.
It es más que una muy buena película de terror, It es una excelente película en general. Punto. Uno de los mejores estrenos del año.
No solo cumplió las muchas expectativas que tenía sino que las superó con creces.
Es una catapulta absoluta para Andy Muschietti, quien se convertirá en el director argentino más exitoso de todos los tiempos, sino también es buen cine que debe ser visto de forma obligatoria en la gran pantalla.
Si sos adolescente, definitivamente ésta es la película de terror de tu generación, esa que te vas a acordar toda la vida.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Carlos Agustin  (21)

Localidad:
Boedo

Andres Muschietti logro una muy buena película, que engancha tanto a los lectores del libro de stephen king como al publico casual,hace años las películas de terror anteriores soltaron mil productos de mala calidad y con un notable bajo presupuesto, It logra lo contrario tiene una atmósfera y fotografía increíble creando toda la tensión que siente el club de los perdedores en el pueblo de Derry, las actuaciones son bastantes notables que mantienen un ritmo muy bueno en la trama, sin perderse en los sustos fáciles todo se va construyendo a medida que avanza, no hay mucho mas que decir,deja con muchas ganas de ver su segunda parte en 2020
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
maru_salmonera  (31)

Localidad:
Bernal

Genial de principio a fin, no es una peliculita de terror, es un peliculón con todos los géneros incluidos a la perfección y con actuaciones increíbles
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (21)

Localidad:
capital federal

Andres Muschietti demostró cómo se hace una adaptación de un libro que te marcó y al que le tenés mucho respeto. Sólo con este film (primera parte) ya se ganó el cariño de todo el fandom de King y de muchos que teníamos infinitas ganas de ver una buena adaptación que le haga justicia al libro. Todo el cast de los pibes son geniales en lo suyo y la química que lograron entre ellos es inigualable. Medio que se los va a extrañar en la próxima. Lo que hace grande a esta versión de IT es el suspenso que se genera escena a escena, segundo a segundo y sin llegar al borde del terror. Fotografía y dirección hermosas también. Vale mucho la pena, de lo mejor en materia de suspenso en cartelera hoy
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
claudiocabre  (44)

Localidad:
Capital Federal

Un fiasco. Aburrida, lenta, el terror faltó a la cita. Una verdadera lástima. Salvan este bodrio las actuaciones y los rubros técnicos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (24)

Localidad:
Cañuelas

Me encanto esta remake, es ampliamente superior a la miniserie de los 90'. Bill Skarsgård no tenia una tarea fácil y este monstruo aniñado lleno los zapatos del payaso con éxito. Otro golazo es el elenco de niños, es complicado dar con chicos que actúen con tanta naturalidad y realismo y mas si es un grupo. En este caso son excelentes y la química entre ellos genera una empatia inmediata, te sentís uno mas de los losers. Si bien no provoca grandes sustos, genera una incomodidad psicológica admirable que entra en perfecta sintonía con la basta obra de King, es por esto que se destaca entre las cientos de adaptaciones del popular autor. Muchas ganas de ver como sigue la historia en el 2019.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (18)

Localidad:
Villa Celina

Su principal fuerte son los personajes, que están bien escritos e interpretado por el elenco joven, a tal punto que provoca una empatía y deseamos que no les suceda nada. It presenta un gran adversario para los protagonistas, su personalidad malévola y divertida a la vez le da un toque especial a sus escenas, además que sus apariciones ayudan al desarrollo de los protagonistas. Sin embargo, hay varias escenas donde los protagonistas realizan acciones que quitan credibilidad al filme. Pero lo mejor son los distintos puntos de vista que tiene la película: sobre la amistad, enfrentar los miedos, sobre crecer, entre otras. Con una buena ambientación y fotografía, It es recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
dovitogomez_37  (42)

Localidad:
Ciudad de Buenos ...

Tuve un mal sabor con la original,la volví a ver hace unos años y me causo la misma impresión que en los 90, insulsa y floja adaptación.Así que debo reconocer que ahora si le pusieron todo lo que le falto a la versión original.Técnicamente es brillante, los planos, el clima que se genera, el payaso y por supuesto esa bandita de pibes en bici que arman un gran elenco para que todo funcione perfecto.Claramente no es de terror y esta en el tono de Super 8 o Stranger Things.Es muy entretenida así que vale la pena ir a disfrutarla. Un gran trabajo de un compatriota que parece va a tener una gran carrera en hollywood.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
lucas_fuentes123  (24)

Localidad:
Merlo

Visualmente es excelente y no se le puede reprochar nada, los momentos de tensión estan bien y un par te pueden hacer saltar de la butaca, pero en su mayoria eso no pasa, por lo menos en mi caso que estoy acostumbrado a ver este tipo de peliculas y mucho no me sorprende, tal vez en personas que no esten muy acostumbradas al genero de terror algun sobresalto más te puede sacar.Muy buena para pasar un buen momento en el cine, la recomiendo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
alecines  (39)

Localidad:
Mendoza

Muy disfrutable. Algo parecido a Super 8, el "terror" es secundario porque lo que resalta es la historia de amistad, dramas familiares de un grupo de pibes que se juntan para superar un problema. Los pibes excelentes, e incluso tiene muchos momentos de humor que ayudan a distender la película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
santiago gabriel  (43)

Localidad:
Avellaneda

no es de terror, sino considero que es de suspenso psicologico, amistades fuertemente productivas para destruir y ganarle al miedo, liberando a esas almas en pena y las propias, me hizo acordar a "cuenta conmigo"y "fredy cruguer" estos amiguitos, donde el liderazgo no es de un personaje, sino es el propio miedo a vencer
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Streaming legal Fecha: 05/10/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 11SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 104

Calificaciones

Chandler
A
Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.5/10) 127 votos
IMDB (Internacional)
8.0
Rotten Tomatoes (USA)
85 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
6
Todas Las Críticas
84 %
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores

Noticias

IT sigue reinando en la taquilla argentina y ninguno de los estrenos se acercó lo suficiente para hacerla caer. Este fin de semana largo vendió 127.169 entradas según lo reportado por Ultracine. Ahora su acumulado está [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: