Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

It

  • Criticas 131
It

Cuando cada vez desaparecen más niños en la ciudad de Derry, Maine, un grupo de jóvenes se ven obligados a enfrentar uno de sus mayores temores al verse acorralados por payaso  [...]

TITULO ORIGINAL: It (2017)

ACTORES: Will Poulter, Finn Wolfhard, Sophia Lillis. Javier Botet, Jaeden Lieberher, Megan Charpentier, Bill Skarsgård, Jackson Robert Scott, Darren Lemke, Jaeden Martell, Nicholas Hamilton, Wyatt Oleff.

GENERO: Terror , Drama .

DIRECCION: Andrés Muschietti.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 21 de Septiembre de 2017

LA VIERON: 1.882.000 espectadores

FORMATOS: 4D, 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 4° en el ranking de las mejores del 2017

Crítica de Chandler

A

Disfruté mucho IT, pese a no ser fanático del terror realmente. Acá encontré una gran historia muy bien contada, con un elenco increíble y una gran realización. 
El gran logro de la historia y la dirección es que uno va integrándose a los personajes en el desarrollo de la película en cuanto a lo de ir entendiendo que hay que superar los miedos. 
Esto se logra por un elenco muy aceitado que hay que anotar para el futuro sin lugar a dudas, porque muchos estarán pisando fuerte con el avance de sus carreras. El chico protagonista (que es tartamudo), la chica Sophia Lillis (que es hija no reconocida de Amy Adams sin lugar a dudas) es brillante, son fundamentales en la fuerza del relato
El equipo que logran harían posible que también sean parte de una remake de Cuenta conmigo (de King también) o incluso de Los Goonies. 
Excelente el clima que logra el director, buena musicalización, gran laburo de cámaras, un gran entretenimiento que termina siendo redondo. 

ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
 It es una de las adaptaciones más cariñosas que se hicieron en el último tiempo sobre una obra de Stephen King y se disfruta especialmente si llegás al cine con las expectativas controladas.
En otras palabras, si no te dejás llevar por los redactores de elogios sin fundamento, que te venden una propuesta que después no encontrás en las salas, el espectáculo que ofrece el director Andrés Muschietti es formidable.
A diferencia del fiasco de La Torre Oscura, en este film nos encontramos con una adaptación que sigue con fidelidad la trama de la novela original y respeta la esencia de los personajes principales.
Ahora, quienes busquen en It la gran película de terror de la década van a salir decepcionados ya que Muschietti desarrolló la adaptación a través de la fusión de diversos géneros.
Si bien el terror juega un papel relevante, el conflicto también explora la angustia juvenil del Coming- of-age, la aventura y las comedias adolescentes con un marcado contenido humorístico.
Un enfoque que claramente apuntó a acercar esta propuesta al público general que no es fan del cine de terror ni de Stephen King.
Aunque la historia conserva todos los temas densos de violencia y abusos que trabajaba el libro, en la película de Muschietti estas cuestiones se desarrollaron de un modo más liviano.
Por consiguiente, el film conserva la esencia de la obra literaria pero sin jugarse demasiado con la oscuridad que posee la retorcida creación del escritor norteamericano.
El trabajo de Muschietti sobresale especialmente en la dirección de los jóvenes protagonistas y el modo en que abordó los elementos surrealistas en las escenas de terror.
En este último punto varios momentos intensos del film traen al recuerdo el cine de Wes Craven, especialmente en la primera entrega de Pesadilla.
El director construye muy bien la tensión de las escenas de terror que son muy creativas y consiguen ser efectivas.
Una de las secuencias más destacadas tiene lugar en los primeros cinco minutos donde Muschietti brinda prácticamente una recreación literal del primer capítulo del libro que es excepcional.
Otro detalle que me gustó mucho de esta película y era fundamental en la adaptación de esta propuesta es el modo en que el pueblo de Derry se convierte en un personaje más de la historia.
A medida que se desarrolla el conflicto la ciudad empieza a cobrar protagonismo y hacia el final sobresale como una localidad aterradora.
Los jóvenes protagonistas lograron capturar muy bien las personalidades de los Perdedores y desde un comienzo generan muchísima empatía por la humanidad que le dieron a los roles. Sophia Phillis, quien tiene un notable parecido con Amy Adams, es quien más logra destacarse con su labor dentro del reparto.
Curiosamente la actriz trabajó en la serie de HBO, Sharp Objects, donde interpretaba la versión juvenil del rol de Adams, quien es una de las candidatas junto con Jessica Chastain a integrar la segunda parte de esta producción en el rol de Bev. 
Con respecto al payaso Pennywise en mi caso me dejó sentimientos encontrados.
Si bien en esta película su presencia es mucho más relevante y estuvo mejor aprovechado que en la miniserie de los años ´90, el abuso de los efectos digitales en sus apariciones le quitan fuerza al trabajo de Bill Skarsgard.
En ese sentido el viejo Pennywise de Tim Curry me parece completamente superior.  En la versión de los ´90 el actor lograba dar miedo con su tono de voz y el maquillaje como único recursos.
La película de Muschietti por momentos se excede con el CGI y Skarsgard se destaca más en los pocos momentos en que lo dejan actuar. Después de su primera aparición, los movimientos digitales del payaso se vuelven redundantes y deja de sorprender.
Un tema que se puede corregir para la próxima entrega.
Lo mismo se aplica al contenido humorístico que podría tener un lugar más secundario. Hay momentos en que el personaje de Richie, interpretado por la figura de Strangers Things, Finn Wolfhard, se vuelve tedioso.
Un par de objeciones que no afectan el balance general de este film.
Comparado con toda las producciones mediocres del género que llegan mensualmente a la cartelera, It es una obra superior que entretiene y te deja con la expectativa necesaria para conocer su conclusión en la próxima entrega.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A
It era una película que esperaba mucho. No solo porque su director y productora son argentinos, no solo porque se basa en un libro (de Stephen King) que me encantó cuando lo leí en mi adolescencia y no solo porque es una ramake de un film que en su momento me gustó mucho, sino por cómo está encarada, algo que se veía muy bien en los trailers.
Fue un gran acierto de los realizadores el dividir la historia en dos partes y centrarse primero en The Loosers Club, a pesar que en la novela (y telefilm de 1990) los dos espacios temporales van y vienen a modo de flashbacks.
Al obviar eso convirtieron esta cinta en una coming of age con todas las letras y, como si esto fuera poco, se sitúa íntegramente en los 80s. Algo perfecto.
Y con respecto a ese setting, el film no evoca una falsa y/o sobreactuada nostalgia como está de moda ahora en muchas producciones. Sino que toma la época como un catalizador y símbolo.
El director Andy Muschietti fue inteligente en apoyarse casi por completo en sus actores. Porque el gran atractivo de la película es el vínculo muy real que hay entre todos ellos.
Cada uno con su función específica, incluso con un triángulo amoroso muy inocente.
Es imposible no querer ser amigo de Ben y Finn o no enamorarte de Beverly.
La película es un canto a la amistad de la misma manera en lo cual lo fue Cuenta conmigo (1986), y resalta que los amigos son todo, más en esa época de la vida.
Por ello, grandes aplausos para Jaeden Lieberher (Bill), Jeremy Ray Taylor (Ben), Sophia Lillis (Beverly), Finn Wolfhard (Richie), Chosen Jacobs (Mike) Jack Dylan Grazer (Eddie) y Wyatt Oleff (Stanley), todos ignotos salvo por Wolhard, protagonista de la serie de Netflix Stranger Things, gran deudora It dicho sea de paso.
Llega el momento de hablar de Pennywise, el aterrador payaso encarnado por Bill Skarsgård, que hizo suyo el papel teniendo unos zapatos enormes que llenar porque la actuación de Tim Curry sigue siendo abrumadora y traumatizadora.
Acá el joven actor demuestra gran habilidad para gesticular, y los efectos lo ayudan mucho.
Y hablando de VFX, por suerte el CGI es mínimo y se recurrieron a efectos prácticos de la vieja escuela para muchas secuencias.
En cuanto al resto de lo técnico, también es excepcional, hay planos bien precisos que logran una narrativa sólida y bien detallista. Cada encuadre está bien diagramado.
Lo mismo que los planos generales en conjunción con la banda sonora que cumple muy bien su función de sobresaltar al espectador.
Pero tampoco hay abuso de ese tipo de escenas, las que hay funcionan muy bien, pero lo terrorífico es la atmósfera que se construye durante toda la cinta pese a sus cambios de tono.
Porque también hay drama, comedia y romance.
Me animo a decir que Muschetti causó más terror/susto en Mamá (2013) que en este estreno aunque aquí se supera cuadro a cuadro.
It es más que una muy buena película de terror, It es una excelente película en general. Punto. Uno de los mejores estrenos del año.
No solo cumplió las muchas expectativas que tenía sino que las superó con creces.
Es una catapulta absoluta para Andy Muschietti, quien se convertirá en el director argentino más exitoso de todos los tiempos, sino también es buen cine que debe ser visto de forma obligatoria en la gran pantalla.
Si sos adolescente, definitivamente ésta es la película de terror de tu generación, esa que te vas a acordar toda la vida.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
roberto  (51)

Localidad:
mataderos

Esta buena, pero no me sorprendió tanto como esperaba talvez porque me quedé con las anteriores que si estaban muy buenas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/03/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
David  (40)

sin duda esta película se adapta mucho mejor al libro y nos cuentas mucha mas cosas, que en el especial de tv nos dejaron medios inconclusas, me gusto mucho mas esta versión como se presentaron los personajes, pero sentí que falto un poco mas de terror. Igualmente no deja de ser una excelente película
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/09/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
martinmadeira_48  (27)

Localidad:
Floresta

A comparación de la versión original aunque técnicamente tiene una gran mejora, le termina lavando el factor siniestro y el mundo fantástico queda demasiado fantástico como para provocar el terror
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/09/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
La vene  (36)

Localidad:
CABA

Me encantó It...tuvo momentos de mucho terror, las expectativas para la segunda parte son aun mayores. gracias por el avant premier
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Me senti un niño nuevamente. Al fin una remake que vale la pena... El suspenso intacto, a pesar de haber visto la original miles de veces de chico
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 26/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Sólo pequeñas ráfagas, breves impactos de algo parecido a miedo. Luego es una película de aventura de unos chicos al estilo Stranger Things (uno de los niños actúa en la peli). Si querés asustarte apuntá para otro lado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 31/05/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
lukass_2006_22  (34)

Localidad:
Escobar

Excelente! un buen equilibrio entre terror bien hecho y una historia bien contada. una alegria y un orgullo que le vaya tan bien a esta peli!
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 19/02/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Alejo Ruiz  (20)

Localidad:
san miguel

definitivamente Andrés Muschietti se lucio bastante con este pelicula la verdad es que el es un orgullo para la Argentina
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/02/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Magnífica película y mejor aún: dirigida por un argentino. Es unas de las mejores adaptaciones de unos de los libros de SK, no obstante, no es una cinta enteramente perfecta por más que está muy bien dirigida y tiene una historia lineal bien hecha. Lo que menos me gustó fue, en parte, "el terror". De vez en cuando en los momentos de tensión... la tensión no se sentía.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/02/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Alexin  (39)

Localidad:
capital federal

La película está bien, no es la gran cosa, no tiene el mismo clima que la original, la tensión,suspenso etc, pero hay varias escenas muy bien desarrolladas, con efectos, pero en si la película es para adolescentes. La miniserie original es mejor, pese a que en esta hay cosas para destacar, que en la del 90 no están. Los críticos de esta pagina quedan impactados facilmente
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 27/01/2018 Mi calificación:
     
Página 1 de 14SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 131

Calificaciones

Chandler
A
Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.2/10) 181 votos
IMDB (Internacional)
8.0
Rotten Tomatoes (USA)
85 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
6
Todas Las Críticas
84 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: