Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Life: vida inteligente

  • Criticas 18
Life: vida inteligente

Life narra la historia de los seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional que están a punto de lograr uno de los descubrimientos más importante [...]

TITULO ORIGINAL: Life

ACTORES: Ryan Reynolds, Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson. Hiroyuki Sanada, Olga Dihovichnaya.

GENERO: Suspenso , Ciencia Ficción .

DIRECCION: Daniel Espinosa.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 23 de Marzo de 2017

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Si lees la sinopsis de Life o mirás el trailer es imposible que no recuerdes de inmediato Alien, de Ridley Scott, debido a que ambas producciones comparten premisas muy parecidas.
Aunque esta relación podría haber resultado negativa, ya que la obra de Scott es difícil de superar y se hicieron muchas copias malas en el pasado, el director Daniel Espinosa sorprende con una producción muy entretenida que fusiona a la perfección la ciencia ficción con el terror.
Life consigue atraparte con su conflicto desde los primeros minutos y hasta el final se vuelve un thriller fascinante por el gran dominio del suspenso que tiene su director y el reparto que reunieron que es estupendo.
Espinosa presenta a los personajes de un modo muy dinámico y las acciones que emprenden siempre se desarrollan dentro de un realismo lógico. No hay escenas absurdas ni secuencias de acción extravagantes y esto le otorgó a la película un marco dramático interesante.
 La gran virtud de esta producción es que trabaja una premisa extremadamente sencilla y la convierte en un sólido thriller que ofrece un buen entretenimiento.
No esperen encontrar una obra de ciencia ficción de la complejidad de La llegada o Interestellar, por citar estrenos recientes, ya que el tono del film va por otro lado.
Sin embargo, como propuesta de suspenso y me atrevería afirmar también, como película de terror, Life es una muy buena opción que se puede tener en cuenta.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

C +
Life: vida inteligente tiene un grave problema: es una película que ya vimos y que fue imitada muchas veces. Su nombre es Alien, se estrenó en 1979 y fue dirigida por el maestro Ridley Scott.
Se me hace que cuando se craneó el film que aquí nos ocupa quisieron mezclar esa fórmula con Gravity (2013). Y en teoría la idea no es mala pero lo que ocurrió es que todo es demasiado previsible.
Ojo, Life: vida inteligente no es mala. De hecho entretiene bastante, pero es imposible no adivinar muy fácil lo que pasará secuencia a secuencia e incluso el final.
El director Daniel Espinosa, quien viene de un muy buen thriller (Child 44, 2015) hace un buen laburo pero por imitación hacia sus colegas. No hay nada novedoso en cuanto a puesta y planos en este film.
Respecto a lo actoral, hay un buen rejunte de estrellas y talento pero ninguno de los papeles da como para que alguien se luzca. Ni siquiera en acciones físicas.
Ryan Reynolds intenta poner una cuota de humor que parece de otra película y Jake Gyllenhaal parece que no tiene ganas de nada más que cobrar el cheque.
Tal vez la que está mejor es Rebecca Ferguson en las emociones que demuestra su personaje. Pero el destacar este trío hace que se deje en evidencia que el resto del cast  pertenece cada uno a una etnia distinta (sin latinos claro) aunque la excusa de una estación espacial internacional sea buena.
Sin spoilear no hay mucho más que se pueda decir sobre esta producción aunque, justamente ahí falla muchísimo porque no hay sorpresas, tal como escribí más arriba.
En definitiva, Life: vida inteligente es una película que entretiene pero que carece de total creatividad y vuelo artístico. Si no vieron ni Alien ni Gravity les parecerá un gran film, el resto del público no gana nada.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me sorprendío gratamente, muy buen dupla de actores, una pelicula entretenida y aunque no es nada bueno, cumple con lo que se espera.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 22/05/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Hal9000  (34)

Localidad:
Laferrere

Muy buena. Me senté a verla esperando que sea algo parecido a Alien, y por suerte fue con lo que me encontré. Es la misma temática pero buscando ser mas realista a nuestro tiempo. Pdt: Muy buen final.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 05/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alan Brito  (30)

Localidad:
Santiago

Mala. Buenos efectos tendrá pero todo es tan predecible que el suspenso se pierde, y en efecto, aburre. A años luz de "Gravity" y "Alien".
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 18/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Si bien es obvio lo que va a pasar en todo momento hace mucho no la pasaba tan "mal" como con Life en el sentido de sufrir con algunos personajes las situaciones que se están mostrando. El espacio debe ser una de las locaciones más terrorificas para ambientar una película por su silencio y soledad y acá utilizaron ese recurso bastante bien al estar acompañado de un ambiente super claustrofóbico como una nave espacial. Es evidente en todo momento el calco a 'Alien' y a muchos otros films de los que se tomó licencia pero en lineas generales la película entretiene: Gylenhaal muy bien por momentos y flojo por otros y se disfruta Rebecca Ferguson. Lenta por momentos pero buena película
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 10/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

En general todos concuerdan: la premisa es de Alien y escenas que recuerdan a Gravity. Dejando de lado esos temas, es bien entretenida, a pesar de ser predecible en algunos casos. Un gran elenco que no brilla pero cumple, los efectos son bien logrados y una duración adecuada. Personalmente debe ser criticada sin ser comparada, a pesar de que es inevitable no pesar en ello, siendo además diferente su propósito: entretener.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 27/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Meh. Si bien es una historia conocida, está bien desarrollada, no tiene baches y es muy directa. Peca de conservadora, se mantiene siempre dentro de "lo que se espera de ella" y no sorprende. Eso no es nada malo, pero no le alcanza para despegarse de los films a los que imita. El diseño del alien tampoco sorprende, podría haber estado mejor. Es una peli sólida, se disfruta por estar bien contada y bien generados los climas, pero no es memorable. Apenas correcta, se disfruta en el momento y no mucho mas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 10/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
matias.aperez.08_...  (40)

Localidad:
Villa Bosch

Es una copia mala mixeada de Alien Gravedad = mala mala. Actuaciones en piloto automatico, decisiones estupidas para ser astronautas y totalmente aburrida.Lo unico que puede destacarse es el final, pero el resto es pesima
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

la peli esta buena: la duracion es la justa y necesaria. La trama ya sabemos como será despues de alien y tantas otras de extraterrestres en el espacio. Pero despues de tantos bodrios repetitivos que hacen sacado de otros monstruos (como los zombies) está bueno ver una de este estilo: espacio exterior, nada de humanos más que los que estan en la nave, y pocas escenas de accion innecesarias. La propuesta es buena pero como siempre habrá que ver que sucede con la segunda parte (o si hacen una segunda parte).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 20/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Película medio pelo!! Un film de relleno con actores de jeraquia. No aporta nada al genero de sci fi, como así tampoco se cuenta una historia que atrape. Daniel Espinosa, no supo manejar bien los tiempos. Mi puntaje Como mucho 5!!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 05/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Rompeltisquillo  (44)

Localidad:
Correa

La fui a ver porque no había otra interesante en cartelera, y me resultó así: interesante. Comienza muy bien, atrapante, pero se va haciendo muy "deciencia ficción" hacia al final. Aunque me encantó el final, y por eso le subí la calificación.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 12/05/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 18

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
C +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.1/10) 28 votos
IMDB (Internacional)
7.8
Rotten Tomatoes (USA)
75 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: