Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Las aventuras del Capitán Calzoncillos

  • Criticas 5
Las aventuras del Capitán Calzoncillos

George y Harold son mejores amigos y pasan sus días creando cómics y bromas. Un día, hipnotizan accidentalmente al director de su escuela, el Sr. Krupp, que a partir de entonce [...]

TITULO ORIGINAL: Captain Underpants

VOCES ORIGINALES: Ed Helms, Kevin Hart, Nick Kroll, Thomas Middleditch, Jordan Peele.

GENERO: Comedia , Aventuras , Animación .

DIRECCION: David Soren.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 17 de Agosto de 2017

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Dentro de un año que hasta el momento no ofreció grandes películas relevantes en el género de animación, Las aventuras del Capitán Calzoncillos brinda una propuesta infantil entretenida que tiene algunos momentos creativos interesantes.
Esta producción está basada en la serie de libros de David Pilkey que fueron populares especialmente en Estados Unidos a fines de los años ´90. En Argentina y otros países de Latinoamérica la saga no llegó a ser un suceso y el personaje probablemente se hará más conocido en esta región con la versión cinematográfica.
La creación de Pilkey es una propuesta de superhéroes que le debe muchísimo al Ralph Philips de los Looney Tunes, el recordado niño con exceso de imaginación que  Chuck Jones creó en los años ´50.
Al igual que aquellos cortometrajes animados de Warner, El Capitán Calzoncillos presenta una radiografía brillante de la infancia y el papel fundamental que juega la fantasía en la vida cotidiana de los chicos.
Una curiosidad de este film es que se trata de una producción de bajo presupuesto (apenas 38 millones de dólares) de los estudios Dreamworks, que suele presentar proyectos más ambiciosos en lo referido a los campos técnicos.
El Capitán Calzoncillos no está al mismo nivel que las historias de Kung Fu Panda o Cómo entrenar tu dragón, pero con sus recursos limitados (para lo que suelen ser las obras de la compañía) el film de David Soren (Turbo) le rinde un lindo homenaje a la animación tradicional.
Para el público adulto amante del género me parece que en este punto reside el principal atractivo de la película.
El director Soren trabajó con diseños de caricatura que se alejan de esos personajes de animación computada que suelen lucir iguales en todos los estrenos de este tipo. Por consiguiente, nos encontramos ante una obra que tiene su propia identidad en los aspectos visuales.
A lo largo del relato la película incluye muy buenos segmentos de animación tradicional e inclusive marionetas, un detalle que hace del visionado de esta película una experiencia especial.
El Capitán Calzoncillos sorprende con esta fusión de géneros y consigue que la narración sea mucho más entretenida.
No sé si este personaje pegara lo suficiente en el público infantil como para desarrollar su propia saga en el cine, pero en esta película el protagonista es divertido y tiene sus buenos momentos a través del humor absurdo.
Como propuesta infantil es mucho más recomendable que el bodrio de Emoji y aunque para mi gusto el director a veces se excede con las referencias escatológicas, en general es un film entretenido que expresa su cariño por los viejos dibujos animados y los cómics.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Como fan de pelis de chicos, jamas me aburro y siempre destaco o los efectos, o el mensaje, o varias cosas. Esta pelicula no se exactamente que fue lo que no me enganchó, pero me aburri. Los personajes no generan nada, la historia en si no se si esta buena, los dibujos...creo que es un combo que no llega a formar una buena pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 21/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Simpática de ver. La película es tal cual como se ve en su trailer. Me gusto su animación, los personajes, tiene muchos chiste simples (pero algunos pegan) y referencia que ir pescando. La vi junto mi hermano, quien la disfrutó bastante, su enfoque es más infantil que familiar, pero igual es entretenida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 04/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

DreamWorks realmente hizo la mejor adaptación que se podría haber hecho del Capitán Calzoncillos. Es altamente creativa, tiene un estilo visual muy definido y por sobre todas las cosas, es super fiel al libro original de Dav Pilkey. Está llena de gags de principio a fin y la verdad que sorprende por su simpleza. Muy recomendable, sobre todo para los fans del mítico personaje.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
piolamago_21  (33)

Localidad:
capital federal

Fui con buenas expectativas pero no me termino de convencer. Es una pelicula diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en la animacion. Pero se me hizo muy aburrido el villano y el doblaje malisimo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (24)

Localidad:
City Bell

La película es muy entretenida y divierte a chicos y quizás adultos. Aunque su mayor problema sería que tiene sus escenas de relleno y los villanos son muy malos, pero fuera de eso es una buena propuesta para ver mejor que la de Emoji.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/08/2017 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 5

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.3/10) 7 votos
IMDB (Internacional)
6.6
Rotten Tomatoes (USA)
86 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: