Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Hambre de poder

  • Criticas 5
Hambre de poder

Biopic del creador de McDonald's. En los años 50, un vendedor de Illinois llamado Ray Kroc conoció a los hermanos Richard y Maurice McDonald que llevaban una hamburguesería [...]

TITULO ORIGINAL: The Founder

ACTORES: Michael Keaton. Patrick Wilson , Linda Cardellini, Nick Offerman, Laura Dern, John Carroll Lynch.

GENERO: Drama , Biográfica .

DIRECCION: John Lee Hancock.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 30 de Marzo de 2017

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +

Uno de los raros casos donde la traducción del título de una película (el original en este caso es The Founder) le hace más justicia a la historia.
Hambre de poder narra el increíble origen de la cadena de comidas rápidas McDonald´s a través de una de las mejores biografías que se estrenaron en el último tiempo.
La trama no sólo es apasionante sino que además brinda una tremenda interpretación de Michael Keaton como Ray Croc, el hombre que convirtió un restaurante de hamburguesas familiar en una de las corporaciones más poderosas del siglo 20.
El film fue dirigido por John Lee Hancock (colaborador de Clint Eastwood como guionista), quien previamente realizó otras buenas biografías como Un sueño posible (Sandra Bullock) y El sueño de Walt (Tom Hanks).
Su nueva producción es la más interesante dentro del género por el modo en que encaró la narración de la historia.
Lejos de ser una película complaciente y ofrecer una oda a McDonald´s, Hambre de poder no deja muy bien parado a Ray Croc ni al origen de esta compañía.
El trabajo que hicieron Michael Keaton y el director con la figura de Croc es muy interesante.
En la primera mitad del film, el protagonista es presentado como una especie de Jerry Maguire de los años ´50 que enseguida se gana la simpatía del espectador por sus aspiraciones y la tenacidad con la que intenta salir adelante en su trabajo.
Hasta ese momento Hambre de poder parece la típica biografía del soñador incomprendido que busca realizar el sueño americano.
La vida de Croc cambia para siempre cuando conoce a los hermanos McDonald, quienes fueron los responsables de crear el concepto de lo que hoy conocemos como comidas rápidas.
Su casa de hamburguesas tenía un concepto novedoso y llevaban adelante su negocio con éxito sin problemas.
Croc logra convencerlos para que desarrollen una franquicia en los Estados Unidos y a partir de ese momento la historia da un giro inesperado.
El héroe idealista que presentaba Michael Keaton al comienzo del film luego se convierte en el villano de este relato que uno termina por detestar.
La película de Hancock expone de un modo brutal la frialdad del mundo de los negocios y como el hambre de poder que menciona el título y la codicia convirtieron a Ray Croc en un ser despreciable.
Un empresario y vendedor brillante en su campo que no obstante terminó por traicionar a las personas que lo ayudaron a salir adelante en su vida.
Un gancho muy interesante de este film es la tensión permanente entre Croc y los hermanos McDonald, quienes no querían convertir su proyecto familiar en una corporación porque sabían que esto afectaría la calidad de sus productos.
Conocer a Ray Croc, que tanto se alaba en las publicidades de McDonald´s, es lo peor que les pudo haber ocurrido en sus vidas y el destino que tuvieron en esta historia es muy triste.
Michel Keaton se carga la película al hombro y hace un trabajo brillante con la transformación que tiene su personaje desde el momento en que consigue el éxito en su negocio.
Esta producción presenta un relato fascinante sobre una de las corporaciones más famosas del mundo cuyo origen no era tan popular. Simplemente conocíamos la versión oficial de la compañía que ignoraba algunos hechos importantes.
Hambre de poder es una gran película que recomiendo. Después de disfrutarla no vas a ver al Big Mac y en especial los conos de helados con los mismos ojos.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A -

Inentendible como esta película fue ignorada en la temporada de premios si es que la comparamos con algunas de las nominadas. Pero bueno, ese es otro debate.
Hambre de poder es una biopic genial no solo por la historia de vida del gran responsable detrás de McDonald’s sino por el gran paralelo que traza con el capitalismo y los últimos 40 años de historia económica.
La vida de Ray Kroc es apasionante, y ver como un vendedor llegó a ser el gran responsable de muchos comportamientos del mercado moderno es más que interesante.
El director John Lee Hancock  vine de hacer dos geniales biopics: Saving Mr. Banks (2013) y The blind side (2009), y en cada una pudo trasmitir muy bien una esencia y personalidad de sus personajes.
Aquí hace lo mismo y su conducto es un soberbio Michael Keaton, quien luego de su gran comeback con Birdman (2014) recobró el status que nunca tendría que haber perdido.
Su interpretación es perfecta porque logra que el espectador odie y quiera al tipo por igual.
El resto del elenco está muy bien, sobre todo los hermanos McDonald, compuestos por Nick Offerman y John Carroll Lynch.
Estos tienen grandes escenas explicando cómo se les ocurrió el concepto del restaurante fast food y cómo lo lograron.
El guión es muy ingenioso porque de entrada uno sabe cómo termina la historia, se sabe que McDonals se convirtió en una gran franquicia mundial y sabe que Ray Kroc fue el capo de todo, y aún así logra mantener un ritmo vertiginoso.
Hambre de poder, cuyo título original -más acertado- es The founder (El fundador) es de esas películas que disfrutás de principio a fin y que encima tiene el agregado de tratarse sobre un producto conocido y consumido por todos. Una gran opción de la cartelera para tener en cuenta.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Muy buena, Hambre de poder tiene una historia que por si sola es interesante. Con una gran dirección y edición, tiene un ritmo ágil que ayuda a no caer en la biografía. Creo un excelente labor por parte del guionista y la actuación de Michael Keaton para lograr que el protagonista, debido a las acciones que realiza, no sea un problema. También agregar un sutil manejo del sountrack.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Mantero Fecha: 10/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

'The Founder' es una película ganadora. La manera en la que la historia es narrada te mantiene atrapado para saber cómo terminó una historia que muchos no conocíamos. Michael Keaton se lleva todos los aplausos retratando a una persona con la que simpatizas para luego odiar. Nick Offerman y John Carroll Lynch están muy bien también como los hermanos McDonald. Muy buena dirección de John Lee Hancock, al cual cuyo estilo de contar una historia me hizo acordar a 'The Social Network' de David Fincher. Veanla, muy entretenida
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Me cuesta calificar o evaluar como "cine" este tipo de largometrajes ya que los considero como documentales (ficcionados) bien actuados y filmados. Pero a la vez este tipo de películas me gusta mucho verlas y más cuando cumplen estos requisitos: estar bien filmados y actuados. Si a eso le sumamos la simpatía que pueden provocarnos los personajes es un negocio redondo. Por eso me parece un buen largometraje que puede verse y hasta disfrutarse, con un mr Keaton tirándonos todo su oficio (y que lo tiene) con actores de reparto que acompañan muy bien (en especial quiénes hacen de hmnos McDonalds). Vayan tranquilos que mientras dura se disfruta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 14/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Creo que lo mejor de esta cinta es cómo pasa de ser la típica biografía de un emprendedor exitoso a un retrato descarnado sobre la crueldad del mundo de los negocios. Sin dudas, la soberbia actuación de Michael Keaton es lo que permite el paso fluido de un tono a otro. Empieza lento, pero el final es contundente. Y sí, yo tampoco pude volver a mirar a McDonald's con los mismos ojos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Me gustó mucho! no tenía idea del origen de la empresa (por lo menos no con este nivel de detalle) y están retratados de una manera muy copada. Sorprende cómo se fue dando todo. La historia que cuenta es muy buena y te atrapa, mantiene un ritmo constante. Buen actuada. Una peli super interesante. Más allá de algún que otro bache en el guión, es recomendable!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/04/2017 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 5

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.0/10) 10 votos
IMDB (Internacional)
7.2
Rotten Tomatoes (USA)
83 %
Clarín
buena
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: