Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Nieve negra

  • Criticas 35
Nieve negra

Un hombre vive en un lugar aislado desde que fue acusado de matar accidentalmente a su hermano de un disparo durante una jornada de caza, recibe la inesperada visita de su otro hermano y cuñ [...]

TITULO ORIGINAL: Nieve negra

ACTORES: Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia. Federico Luppi, Dolores Fonzi.

GENERO: Suspenso , Drama .

DIRECCION: Martin Hodara.

ORIGEN: España, Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 19 de Enero de 2017

LA VIERON: 681.000 espectadores

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar
Ranking Mejores Esta película está 4° en el ranking de las peores del 2017

Crítica de Hugo Zapata

B
En los últimos años hubo varios proyectos que intentaron reunir a Ricardo Darín con Leonardo Sbaraglia en el cine, pero por distintos motivos esas producciones terminaron filmadas con otros actores.
El nuevo trabajo de Martín Hodara, quien fue co-director con Darín de La señal, consiguió este objetivo a través de un retorcido thriller oscuro que nunca termina de explotar el potencial de sus protagonistas.
Un caso extraño porque la película es impecable desde los aspectos visuales e inclusive todos los actores tienen sus momentos destacados, pero cuando la historia termina te deja la sensación que los personajes se podría haber aprovechado un poco más.
Ese duelo actoral entre Darín y Sbaraglia que se vende en los avances nunca termina de llegar al clímax emocionante que prometía las presencia de semejantes artistas.
El director Hodara construye un buen misterio que se nutre claramente del policial negro y la narración logra mantener la tensión necesaria hasta el acto final donde el atractivo de la trama se desinfla con la resolución de los hechos.
Nieve Negra tiene sus mayores virtudes en los aspectos técnicos, donde se destaca la fotografía de Arnau Valls Colomer y el modo en que el director Hondara convirtió los bellos paisajes de Andorra en un protagonista más de la historia a través de su narración.
Dentro del género que aborda, sin llegar a ser una película memorable, este estreno resulta un cuento decente de suspenso que al menos consigue ser entretenido.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +
Nieve negra es la clase de cine argentino de corte industrial que casi todos quieren ver. Es una película que sale con todo y las expectativas son altas.
Por primera vez se juntan en pantalla dos de nuestros grandes actores: Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia (Relatos salvajes no cuenta porque cada uno protagonizó una historia diferente).
Puedo afirmar con seguridad que el film se encuentra a la altura y no defrauda porque tiene una puesta en escena fenomenal por parte de Martín Hodara, quien no dirige hace 10 años. El último filme que lo tuvo como director fue La señal (2007).
Aquí consigue una estética sombría a través de muy buenos planos y un gran manejo del sonido para atrapar al espectador.
El diseño de producción es gigante y se nota a simple vista en el gran despliegue de locaciones.
Hodara también se da el lujo de contar con Federico Luppi en un papel muy menor y con Dolores Fonzi en un bolo. Lo que eleva el cast a un nivel supremo.
También hay que ser justos y decir que esta es una película protagonizada por Sbaraglia y co-protagonizada por Darín a pesar de que los pósters y créditos digan lo contrario.
Pero es solo un detalle porque ambos logran lo obvio y lo que se espera de ellos: espectaculares actuaciones.
Darín está muy bien caracterizado como tipo ermitaño de campo en contraposición con el aspecto y la actitud citadina de Sbaraglia.
Ellos hacen de hermanos y con una historia trágica muy fuerte. Lo interesante es cómo cada uno ha lidiado con ella y los giros que se plantean que sirven para sorprender al espectador.
Tal vez ese es el punto más flojo de la película porque el guión plantea algunas inconsistencias.
Más allá de eso la película está muy bien y entretiene mucho. El elenco la levanta bastante.
Nieve negra es un buen thriller, bien construido y con un gran climax. Muy buena forma de  arrancar el año para el cine nacional.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
fedevargas  (43)

Localidad:
Villa Devoto

Tecnicamente impecable pero promete más de lo que entrega. Una presentación y desarrollo tal vez lento con un apresurado cierre que deja sabor a poco. Quizás las expectativas se sobredimensionan por los protagonista que, parecería, no se aprovechan al máximo. Cumple hasta ahí.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Streaming legal Fecha: 12/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
leonardo__85_27  (33)

Localidad:
buenos aires

un desastre. Lo unico rescatable es el paisaje y como siempre lo unico bueno es Darin y Sbaraglia pero unicamente porque son ellos. Si fuesen otros actores seguro la destrozaban! el argumento parece prometer mucho...tiene desarrollo lento...y de golpe...termina! fin...y todos se van de la sala. O sea es algo que vienen haciendo en muchas peliculas olvidables. Es como si vinieran bien y de golpe se quedan sin presupuesto o ideas y boom...cortan y terminan la pelicula quedandose uno nuevamente atonito y pensando "me tomaron de pelotudo"? Evidentemente si. En sintesis no la miren o mirenla en casa sin NINGUNA expectativa disfrutando el paisaje e imaginando que sucede una trama diferente
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 07/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (26)

Localidad:
Lugano

Uno ve la dupla Sbaraglia- Darín y las expectativas se disparan. Esta película ha tenido un tránsito sin mucha repercusión porque las expectativas fueron a parar al subsuelo. A Darín se lo ve bien caracterizado con su barba revuelta y demás y logra un buen comportamiento. En lo relativo a las demás actuaciones pasan desapercibidas. La trama sólo bien.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (31)

Localidad:
Belgrano

Me gustó mucho el final porque tiene similitudes con, por ejemplo, el final de Perdida donde los personajes no son personas que nosotros podríamos idolatrar por sus actos. Impresionantes locaciones y muy buenas actuaciones pero narrativamente todo se podría haber ido más al carajo como amenazan durante el film. Uno se queda con ganas de que todo estalle de verdad por lo que va sucediendo. Aún así, es una buena película y recomendable. Laia Costa está hermosísima, por otro lado y es una gran actriz como ya demostró en Victoria, por ejemplo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (40)

Localidad:
Capital Federal

Coincido con que es una película que promete mucho, pero termina debiendo. Hay un deleite por explotar estéticamente los escenarios naturales, que no se traslada al desarrollo del conflicto. El personaje de Darín promete mucho por su caracterización física, pero nunca llega a tener un papel destacado. Su importancia reside en lo que otros cuentan de él, no en lo que el personaje realmente hace. Laia Costa, que interpreta al personaje más interesante, por la forma cómo termina la historia, resulta igualmente desaprovechada. Creo que solo Sbaraglia tuvo la oportunidad de desarrollar de una manera más profunda a su personaje.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Esperaba mas de esta pelicula, creo que por toda la promocion que tuvo, el boca a boca y el simple hecho de que trabaje Darin, siempre se espera mucho de sus peliculas. Te pintan a Darin como el personaje principal pero es el que menos aparece, cosa que mucha gente solo va a verla porque esta el. Me parecio lenta, pero que no llegaba a ser aburrida. El final es bastante predecible, pero no como se llega a ese final. Creo que esta sobrevalorada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Fernando  (45)

Localidad:
caba

Parece una película con el guion recortado, con la sensación de que con todos los recursos que juntaron ( actores, locación, dirección ) no fueron aprovechados.La edicion de sonido medio rara ( Por ejemplo se escuchaba un viento tipo Everest y los arboles no se movian...). Me falto una mejor resolución de la historia, que pienso que con unos minutos mas, cerraba.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Jorge  (33)

Me gustó. Creo que el final es medio previsible, pero el motivo por el que ocurrió eso digamos me sorprendió. Las actuaciones están muy bien. Es un poco lenta pero no es aburrida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Nadia  (31)

Localidad:
Ciudad de Buenos ...

Me resultó mala. Aburrida, con introducción larga y el desenlace muy corto. Me faltó por lo menos media hora más de película. Las actuaciones fueron aceptables aunque no hayan explotado al máximo su potencial. Me gustaron los paisajes y la musicalización. No es recomendable para ver en cine. Pueden verla en casa, sin apuro y un día que no tengan nada más interesante que hacer.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (39)

Localidad:
San Fernando

Muy buena.Le subo 1 punto porque el final no me lo esperaba y porque me mantuvo intrigado todo el tiempo.Buenisimas las actuaciones de la dupla protagonista y la española zafa.Los chicos tambien me gustaron lastima Fonzi esta poco y nada.Luppi como siempre haciendonos cagar de risa con sus frases jaja.Me cerro todo asi que la recomiendo.Lo unico que el final te deja con una bronca terrible y una impotencia pero bueno...mejor asi.Me acuerdo cuando faltaba un mes para el estreno Darin me faveo porque puse no veia la hora de verla jaja.La musica tambien me gusto sobretodo el sonido del viento constante.La espero en bluray.Un 8.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 06/02/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 35

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.8/10) 42 votos
La Nación
muy buena
Página 12
8
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores

Noticias

Con otro fin de semana pobre para esta altura del año, La momia logró ser la más vista por tercer fin de semana consecutivo. La vieron 84.792 personas según los reportes de Ultracine.  En el segundo lugar [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: