Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Nieve negra

  • Criticas 44
Nieve negra

Un hombre vive en un lugar aislado desde que fue acusado de matar accidentalmente a su hermano de un disparo durante una jornada de caza, recibe la inesperada visita de su otro hermano y cuñ [...]

TITULO ORIGINAL: Nieve negra

ACTORES: Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia. Federico Luppi, Dolores Fonzi.

GENERO: Suspenso , Drama .

DIRECCION: Martin Hodara.

ORIGEN: España, Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 19 de Enero de 2017

LA VIERON: 684.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
En los últimos años hubo varios proyectos que intentaron reunir a Ricardo Darín con Leonardo Sbaraglia en el cine, pero por distintos motivos esas producciones terminaron filmadas con otros actores.
El nuevo trabajo de Martín Hodara, quien fue co-director con Darín de La señal, consiguió este objetivo a través de un retorcido thriller oscuro que nunca termina de explotar el potencial de sus protagonistas.
Un caso extraño porque la película es impecable desde los aspectos visuales e inclusive todos los actores tienen sus momentos destacados, pero cuando la historia termina te deja la sensación que los personajes se podría haber aprovechado un poco más.
Ese duelo actoral entre Darín y Sbaraglia que se vende en los avances nunca termina de llegar al clímax emocionante que prometía las presencia de semejantes artistas.
El director Hodara construye un buen misterio que se nutre claramente del policial negro y la narración logra mantener la tensión necesaria hasta el acto final donde el atractivo de la trama se desinfla con la resolución de los hechos.
Nieve Negra tiene sus mayores virtudes en los aspectos técnicos, donde se destaca la fotografía de Arnau Valls Colomer y el modo en que el director Hondara convirtió los bellos paisajes de Andorra en un protagonista más de la historia a través de su narración.
Dentro del género que aborda, sin llegar a ser una película memorable, este estreno resulta un cuento decente de suspenso que al menos consigue ser entretenido.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +
Nieve negra es la clase de cine argentino de corte industrial que casi todos quieren ver. Es una película que sale con todo y las expectativas son altas.
Por primera vez se juntan en pantalla dos de nuestros grandes actores: Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia (Relatos salvajes no cuenta porque cada uno protagonizó una historia diferente).
Puedo afirmar con seguridad que el film se encuentra a la altura y no defrauda porque tiene una puesta en escena fenomenal por parte de Martín Hodara, quien no dirige hace 10 años. El último filme que lo tuvo como director fue La señal (2007).
Aquí consigue una estética sombría a través de muy buenos planos y un gran manejo del sonido para atrapar al espectador.
El diseño de producción es gigante y se nota a simple vista en el gran despliegue de locaciones.
Hodara también se da el lujo de contar con Federico Luppi en un papel muy menor y con Dolores Fonzi en un bolo. Lo que eleva el cast a un nivel supremo.
También hay que ser justos y decir que esta es una película protagonizada por Sbaraglia y co-protagonizada por Darín a pesar de que los pósters y créditos digan lo contrario.
Pero es solo un detalle porque ambos logran lo obvio y lo que se espera de ellos: espectaculares actuaciones.
Darín está muy bien caracterizado como tipo ermitaño de campo en contraposición con el aspecto y la actitud citadina de Sbaraglia.
Ellos hacen de hermanos y con una historia trágica muy fuerte. Lo interesante es cómo cada uno ha lidiado con ella y los giros que se plantean que sirven para sorprender al espectador.
Tal vez ese es el punto más flojo de la película porque el guión plantea algunas inconsistencias.
Más allá de eso la película está muy bien y entretiene mucho. El elenco la levanta bastante.
Nieve negra es un buen thriller, bien construido y con un gran climax. Muy buena forma de  arrancar el año para el cine nacional.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Lástima que por esas cosas de la co-producción esta la consabida actricita española, que hace de compañera de Sbaraglia con quien no pega ni con cola de carpintero, ni por la edad ni por el carácter. Y sobre los dos monstruos diré que la peli no le hace honor a Darín; para ese papel de ermitaño embrutecido, cualquier actor tapado por un anorak y colocado en medio de la nieve le servía. A Sbaraglia sí el film le saca el jugo y lo transforma en el verdadero protagonista a medida que el espectador va entrando de a poco en la órbita de su mirada. Durante los dos primeros tercios el film no avanza naranja, todo es previsible, con buena imagen y música ambiental acorde. Pero aburriiido.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alan Brito  (30)

Localidad:
Santiago

"Nieve negra" es una película exageradamente lenta y con una historia demasiado sencilla, no les va a gustar a todos. A mi personalmente me gustó. Lo mejor lejos es la fotografía.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 17/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
jfbag_33  (45)

Localidad:
Paraná

La verdad que el director de Nieve negra tiene como antecedente uno de los plomos más grandes del cine nacional reciente, La Señal, peli que ni con tremendos actores como Darín y Peretti levanta. Con Nieve negra pasa lo mismo, sobra elenco y la historia podría ser interesante pero el director la lleva por mal camino. Los conflictos no terminan de ser gran cosa y se resuelve todo muy fácil. Darín está un rato nomás, queda claro que le hizo el favor al director. Hubiera sido más interesante si se hubiera enfocado en la acción, dado que el misterio es muy fácil de descubrir. Una pena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 05/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Nieve negra es la nueva pelicula de Hodara, con Darin, sbaraglia y Laia Acosta,a quien conoci en Victoria hace un par de años. Destaco la actuacion de Darin y Sbaraglia, que cargan este film. Laia estuvo muy de mas, con un personaje mal escrito, que podria haber hecho mucho mas. Pero el problema que presenta la pelicula, es su trama, no por su lentitud que al menos algo construye, sino que termina a mitad de camino. Me quede con la sensacion de que no hubo un cierre concreto y que falto un pedazo de pelicula ahi. Muy lindos paisajes nevados y una direccion correcta, que daba para mas. Decepcionante, pero aceptable dentro de todo. 3 estrellas de 5.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Darín excelente. Sbaraglia nunca me terminó de convencer, menos con lo cool que se hace casi que es extranjero. Sacando eso...no me gustó la trama, si bien no me horrorizo ni mucho menos, me parece que hay partes en las que me aburre, aparte del retorsidisimo final, la otra actriz no tiene ni carisma...ni dos dedos de frente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 31/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Vazdrian  (43)

Localidad:
Retiro

Lo mejor de la película es la producción y el ambiente, una película filmada en la montaña, en la nieve no es algo común de ver en el cine nacional, el paisaje es lo mejor de la película, hay grandes actores que aunque les pongas barba, pelo largo, etc. siempre hacen de ellos mismos. nada de otro mundo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 20/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Vi la pelicula sin expectativas por todas las criticas que habia leido. Igual la queria ver por los protagonistas. Y me sorprendió! Buenas actuaciones, buena fotografia, y la historia a pesar de todo me gusto. La recomiendo para verla sin expectativas y comodo en tu casa una tarde de frio y lluvia
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Mantero Fecha: 17/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Bastante bueno este film, con "grandes actuaciones" y actores. Muy buena fotografía. Mi puntaje GLORIOSO 8
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 09/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Gimena con G  (44)

Localidad:
Almagro

me gustó! principalmente las actuaciones, la historia me pareció interesante y un final que te deja pensando!!! No es entretenida, es un poco lenta, transmite esa soledad y esa tensión que hay entre los personajes
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
fedevargas  (50)

Localidad:
Villa Devoto

Tecnicamente impecable pero promete más de lo que entrega. Una presentación y desarrollo tal vez lento con un apresurado cierre que deja sabor a poco. Quizás las expectativas se sobredimensionan por los protagonista que, parecería, no se aprovechan al máximo. Cumple hasta ahí.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 12/06/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 5SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 44

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.7/10) 60 votos
La Nación
muy buena
Página 12
8
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: