Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La última ola

  • Criticas 10
La última ola

Ubicada en la montaña Åkneset, en el fiordo noruego de Geiranger, la historia se desarrolla el mismo día en el que un violento tsunami de más de 80 metros aplastar [...]

TITULO ORIGINAL: The Wave

ACTORES: Kristoffer Joner, Ane Dahl Torp. Eili Harboe, Jonas Hoff Oftebro.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Yesim Ustaoglu.

ORIGEN: Noruega.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 30 de Junio de 2016

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
La última ola es una película noruega que le devuelve la dignidad perdida al género del cine catástrofe.
Cuando este tipo de historias inició su período dorado en Hollywood, en los años ´70, los filmes estaban sostenidos con repartos que reunían actores importantes y guiones decentes que fusionaban muy bien el drama con el suspenso.
La gran obra maestra del género, que en mi opinión es La torre del infierno (con Steve McQueen y Paul Newman), es un claro ejemplo de esta cuestión
Hoy este tipo de propuestas se volvieron más tontas y el foco de atención únicamente está puesto en los efectos especiales.
Después la historias suelen estar plagadas de situaciones ridículas y personajes olvidables como vimos hace poco en Terremoto: La falle de San Andrés y En el tornado.
Afortunadamente este film europeo está más en sintonía con el trabajo que presentó el director español J.A. Bayona en Lo imposible (Naomi Watts), donde el drama humano y el suspenso están perfectamente equilibrados.
El director Roar Uthaug hizo un gran trabajo al evitar los clásicos clichés del cine hollywoodense y de ese modo su relato adquirió mayor realismo.
El drama personal que viven los personajes principales llega a ser atractivo por la manera en que la narración del film inserta al espectador en el horror que genera la amenaza de un tsunami.
Por otra parte, los efectos especiales son impecables y esto también fue un elemento clave para consolidar ese enfoque realista que buscó el director en esta historia.
Una buena producción que no defraudará a los seguidores del género.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Una buena pelicula que sorprende al no ser con actores conocidos, la trama si bien es predecible no le quita el suspenso de las situaciones. El actor principal creo que es quien le aporta TODO a la pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 24/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
CineCriticas  (28)

Localidad:
quilmes

es una buena pelicula pero no vale la pena verla en el cine ( lo bueno dura unos minutos ) . todo en general es bueno , nada del otro mundo 7/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Muy buena pelicula de castastrofes naturales, buenas actuaciones,buena visualización, tiene drama, momentos de desesperacion realmente que te ponen tenso, al pibe te da ganas de darle un par de piñas pero despues te da ganas de abrazarlo, muy buena trama todo fluye poco a poco pasada la media hora es cuando empieza todo, con un desenlace fatal pero emotivo a la misma vez, muy recomendable si le sumamos que la montaña de la que se habla en la pelicula existe y es monitoreada constantemente por los cientificos y que dicen que va a suceder pero no saben cuando, buena peli...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 29/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (47)

Localidad:
Capital Federal

Es interesante ver una cinta de desastre hecha en otro lugar que no sea Hollywood. Sin embargo, el problema que le veo a esta cinta es que sigue un esquema demasiado hollywoodense y eso la hace perder frente a otras propuestas ya vistas y mejor hechas. Es entretenida, pero no encontré nada original en su historia, ni efectos deslumbrantes. Se me hizo muy predecible.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
JORROM  (62)

Localidad:
Ciudad Autonoma d...

Una decepción total, la película no es mas, que una copia de tramos cortos de otros films (Tsunami, Titanic, etc.) esperábamos otra cosa de la "Ultima ola" con mas emoción, pero bueno. El trailer te crea otra expectativa pero salís de la sala totalmente arrepentido. Saludos a todos los cinéfilos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nachop  (41)

Localidad:
C.A.B.A.

Película pasatista, y hasta ahí nomás, de esas que no hace diferencia verla en cine o en tu casa tirado en un sillón. Para verla en el cine no la recomendaría, tal vez para verla un día que no haya nada mejor para hacer.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Un bodrio.Y vende humo mal.Me arrepenti de no ver Warcraft.No puedo creer que Hugo diga que esta peli le devuelve la dignidad al genero porque la verdad que es mala.Ya me estaba durmiendo a la hora cuando arranca el tsunami que dura 5 seg y es lo que muestra el trailer nada mas.Despues es la flia escapando y cliches del genero hay a patadas.Dialogos pesimos,actuaciones poco convincentes,efectos pobres y los protagonistas que nunca mueren...Se nota la falta de produccion el cine le queda muy grande.No se cual es peor la de The Rock o esta.Lo unico que coincido con Hugo es que cine catastrofe era el de antes Infierno en la Torre(excelente),Poseidon,Terremoto...ni se gasten con esta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Pablo  (52)

la idea de la pelicula es buena pero el desastre natural que origina la cinta casi no se muestra, queda librado a la imaginación del espectador, además esta mal doblada al ingles, hay escenas sin sonido debido al doblaje, sinceramente un fiasco, ni para verla en casa, no pierdan tiempo.-
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
supeRCanalla  (40)

Localidad:
rosario

Esta muy bien lograda. Buenos efectos. Bien armada la trama. Algunas situaciones q se dan en este genero, no llegan a opacarla. Quizas podrian haber involucrado mas personajes. Entra en las top catastrofes junto a twister, day after tomorrow, Dantes Peak, lo imposible.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 02/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
bundesliga  (42)

Localidad:
caballito

Como siempre peliculas extranjeras no yankis llegan tardisimo a estrenarse en nuestros pagos, la idea es muy buena salvo que la cinta deja mucho que desear, lo unico rescatable de la pelicula son los 5 minutos donde ocurre el desastre(visto en el trailer) lo demas es aburridisimo! mirenla en casa , igualmente debo destacar que miras el trailer y decis debe ser una gran pelicula, NO!!! es otra que engaña con su trailer! lo que ves en el trailer es la pelicula! fin de la cuestion
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/06/2016 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 10

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.5/10) 11 votos
IMDB (Internacional)
6.7
Rotten Tomatoes (USA)
80 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: