Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El niño y la bestia

  • Criticas 5
El niño y la bestia

Cuando un joven húerfano que vive en las calles de Shibuya se encuentra con un mundo de bestias, es tomado como aprendiz de uno de ellos.

TITULO ORIGINAL: The Boy and the Beast

VOCES ORIGINALES: Kôji Yakusho, Aoi Miyazaki, Shôta Sometani.

GENERO: Animación .

DIRECCION: Mamoru Hosoda.

ORIGEN: Japón.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con reservas

FECHA DE ESTRENO: 04 de Agosto de 2016

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Se estrena sólo en los Hoyts/Cinemark

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
El niño y la bestia es el nuevo trabajo de Mamoru Hosoda, un director que en los últimos años adquirió reconocimiento con muy buenas películas como fueron La chica que saltaba a través del tiempo (2006) y Wolf Children (2012).
Dos producciones que fueron muy bien recibidas por los amantes de la animación japonesa.
Este film de Hosoda tranquilamente podría ser considerado como el equivalente masculino de El viaje de Chihiro por la temática central que trabaja y el modo en que se fusiona la fantasía con la realidad.
En ambas producciones se desarrolla un típico coming of age donde el personaje principal a través de una aventura atraviesa el paso de la niñez a la adultez.
La principal diferencia entre estos filmes pasa por el enfoque con el que cada director abordó este tema.
Hosoda centró su relato en el terreno de las artes marciales para elaborar un cuento donde la relación entre el maestro y el discípulo juega un papel fundamental.
Un vínculo que por momentos trae al recuerdo la relación que se gestaba en La isla del tesoro, de Stevenson, entre Jim y el pirata Long John Silver, quien tiene una personalidad parecida a la Bestia que se convierte en el mentor del joven Ren.
Esta es una de las películas más complejas que hizo Hosoda donde combina un relato de fantasía con cuestiones más espirituales relacionadas con las artes marciales que son muy interesantes.
Obviamente la historia ofrece impecables secuencias de acción que son entretenidas de ver, pero el principal atractivo pasa por la transformación que experimenta el protagonista a lo largo de la historia.
Desde los aspectos más técnicos, El niño y la bestia es una producción de gran calidad donde sobresale el realismo que le dieron a los escenarios del mundo real y la creatividad que presentan el Reino de las bestias, con personajes muy atractivos.
Una gran propuesta para disfrutar en el cine que sin duda consolida a Mamoru Hosoda como uno de los mejores realizadores que tiene actualmente el animé. 
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Muy buena pelicula de Mamoru Hosoda, con excelente animación y un genial mundo de fantasía, al igual que geniales personajes, gran dinamica y un tratamiento tan realista como fantastico de la historia. Mi mayor critica va a la duración de 2 horas que me parece un tanto excesiva, pero detalle más que nada. Está disponible en Netflix aparentemente, asi que veanla porque es muy linda.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 03/09/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Lo digo ahora. TIENEN QUE VERLA. La están por sacar de cines y se pierden una increíble oportunidad. Es maravillosa, una obra digna de mostrarse en cines de este pais. No quiero decir más para que la vean por su cuenta, aprovechen ahora!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Ivanna  (38)

Localidad:
Capital Federal

Fui con una vaga idea de cómo sería y terminó sorprendiéndome, sobre todo por el desarrollo de los personajes. Terminé muy emocionada al final. ¡Kumatetsu se hace querer y mucho! Como siempre, muy buen trabajo de parte de los que hacen el doblaje. Espero ver más estrenos de este tipo. Siempre trato de ir a verlos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

El niño y la bestia tiene un elaborado trabajo en el relato que escribió el también director Mamoru Hosoda.Combina muy bien el mas fantástico y colorido de los mundos (el de las bestias) con uno realista y complejo (el nuestro,el de los humanos).En la trama le falto un poco mas de armado pero desarrollo muy bien el modo en que viven las bestias y el paso de una difícil niñez a la adultez del joven protagonista humano.Y todo esta apoyado en la distintiva maravilla visual que solo pueden lograr los animadores Japoneses.El diseño de los personajes hace que fácilmente te encariñes con mas de uno.Después de esta película,me dieron ganas de conocer toda la filmografia de Hosoda.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 07/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
dragonicko  (35)

Localidad:
Munro

Sumando mi grano de arena para que cada vez lleguen mas y mas peliculas de anime!!! La animacion es increible. El problema esta en la historia esta muy por debajo de trabajos previos del director, aun asi no deja de ser una gran pelicula para disfrutar en el cine.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 05/08/2016 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 5

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.9/10) 8 votos
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: