Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Operación Red Sparrow

  • Criticas 87
Operación Red Sparrow

Dominika Egorova es reclutada contra su voluntad para convertirse en “gorrión”, una mujer seductora entrenada por el servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cu [...]

TITULO ORIGINAL: Red Sparrow

ACTORES: Jennifer Lawrence. Joel Edgerton, Mary-Louise Parker, Jeremy Irons, Ciaran Hinds, Charlotte Rampling, Matthias Schoenaerts, Joely Richardson.

GENERO: Suspenso .

DIRECCION: Francis Lawrence.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 01 de Marzo de 2018

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -

La primera media hora de Operación Red Sparrow amaga con presentar la verdadera adaptación de la Viuda Negra de Marvel en el cine.

Un anti-heroína del cómic fascinante y compleja, cuya oscuridad fue atenuada en los filmes de Iron Man y Los Vengadores para que pudiera ser incluida dentro de una propuesta familiar.

El personaje que interpreta Jennifer Lawrence en este film, al igual que la Viuda Negra, es rusa, tiene el mismo corte de pelo, cuenta con una formación como bailarina y también terminó involucrada en un programa especial de espías.

Lamentablemente el trabajo del director Francis Lawrence (Los juegos del hambre) luego de una buena presentación de la protagonista se convierte en una historia aburrida que no consigue ofrecer nada interesante dentro de este género.

Operación Red Sparrow es una producción desesperada por brindar un relato de espionaje inteligente y provocativo en la línea de lo que suelen ser las historias de John Le Carré (El topo).

Tiene un buen primer acto donde se establece el conflicto principal pero después decae con una intriga tediosa que se vuelve interminable. A esto se suma una subtrama romántica que no tiene razón de ser y se ve afectada por la ausencia de química entre Jennifer Lawrence y Joel Edgerton.

El director optó por evitar las secuencias de acción elaboradas para trabajar la violencia a través de escenas de tortura, dirigidas en su gran mayoría a los personajes femeninos.

En este punto encontramos el gran problema de Operación Sparrow y el motivo principal por el que la espía Dominika Egorova no resulta atractiva como personaje.

Francis Larwrence y el guionista Justin Haythe (El llanero solitario) a lo largo del film confunden el empoderamiento femenino con la degradación física.

La película intenta vender a la protagonista como una heroína fuerte cuando se trata de una mujer miserable que es permanentemente vejada y manipulada por los hombres que la rodean.

Dentro de los hechos terribles que sufre, ella intenta sobrevivir como puede pero eso no la convierte en la femme fatale que busca retratar la trama.

A diferencia de Lorraine Broughton (Charlize Theron en Atomic Blonde), la Viuda Negra de Marvel o la agente de Salt de Angelina Jolie, quienes escogieron encaminar su vida por el espionaje, Doninika es forzada a vivir situaciones extremas donde asume el rol de víctima.

Durante el desarrollo de la trama la protagonista es violada y golpeada y esos hechos no tienen ningún tipo de secuela emocional en el personaje, ya que el director aborda la violencia de un modo superficial.

Sin ir más lejos, hay un momento donde torturan al personaje de Jennifer Lawrence y la composición estética de la escena parece salida del libro de fotos erótico de Madonna.

Aunque en ocasiones el arquetipo de la femme fatale se trabajó en el cine con el perfil de la víctima acorralada en una situación sin salida (como Rita Hayworth en La dama de Shanghái o la Nikita de Luc Besson), en Red Sparrow el director Lawrence estanca a la protagonista en situaciones traumáticas y no hay ninguna virtud en el personaje, más allá de su capacidad de sufrir abusos por “el sacrificio a la patria”.

Hay un elemento sexista en esta producción bastante jodido que me hizo mucho ruido y no puedo ignorar.

Pese a todo, Jennifer Lawrence se entrega por completo a un rol que representaba una enorme demanda física y brinda una correcta labor, más allá de su acento ruso, que es tan forzado como el reclutamiento de la bailarina en los servicios de inteligencia.

Los estudios Fox hicieron esta producción con la intención de lanzar una nueva saga y la verdad que cuesta bastante imaginar más relatos con el personaje de esta supuesta espía rusa.

Si bien no llega a ser un film completamente malo y se beneficia con un reparto decente, dentro del género Operación Sparrow resulta una propuesta olvidable.

ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
lukass_2006_22  (34)

Localidad:
Escobar

Un buen thriller de espionaje. puede resultar un poco lenta y mas oscura de lo que algunos pensaban.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/09/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
rominamontes_23  (35)

Localidad:
saenz peña

no me gusto la pelicula, pensque que era una cosa y termino siendo otra, igual la actuación de jennifer lawrence se destaca! 5 points!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/09/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Buena trama, buen ritmo de la peli con escenas de suspenso, me gusto mucho verla a ella en este papel.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 30/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Película interesante, con buen argumento aunque se vuelve algo inestable y predecible. Recomendable para verla
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
olgui  (48)

Localidad:
Nuñez

Excelente, suspenso, twist, muy creibles actuaciones, Jennifer Lawrence see Luce. Buena fotografia y ambientacion
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lucas  (34)

Localidad:
Villa Luzuriaga

Esperaba mucho mas, tanta mezcla de argumento hace que la película se vaya apagando. El inicio si es rescatable, con una buena interpretación de Jennifer.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
xJube  (31)

Es una muy entretenida película de espías. Cumple bastante y Jennifer Lawrence logra una buena actuación.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Marcelo  (48)

Localidad:
Buenos Aires

Muy buena.Mucha violencia , sexo e intriga.Trama interesante aunque cae en algunos lugares comunes.El final es bueno y el elenco suma.Para fans de las de accion y suspenso y esencialmente para los de JLAW es casi obligada. No repetible pero vale la pena sus 139 minutos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Muy buena.La quise ver en el cine pero no duro nada en pantalla grande y la consegui en bluray hace poco.Me encanta la violencia que tiene.Que bueno que Lawrence se juegue por hacer un papel asi.Lo unico que podria objetarle es la quimica nula que hay entre ella y Joel Edgerton pero la trama es re interesante.El final bueno mucho no se mataron en pensarlo pero no le resta puntaje.Si te gusta la accion y la violencia y esta mujer bellisima no te la pierdas aunque seas impresionable porque la verdad que es una peli muy fuerte.Para mi un 8.Barbara.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/05/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
guillermo23267_44  (57)

Localidad:
villa elisa

No es excelente pero se deja ver. Terrible lo linda que esta Jennifer. No aporta nada nuevo pero para pasar el rato esta bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 21/05/2018 Mi calificación:
     
Página 1 de 9SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 87

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.9/10) 97 votos
IMDB (Internacional)
5.7
Rotten Tomatoes (USA)
63 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: