Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Operación Red Sparrow

  • Criticas 69
Operación Red Sparrow

Dominika Egorova es reclutada contra su voluntad para convertirse en “gorrión”, una mujer seductora entrenada por el servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cu [...]

TITULO ORIGINAL: Red Sparrow

ACTORES: Jennifer Lawrence. Joel Edgerton, Mary-Louise Parker, Jeremy Irons, Ciaran Hinds, Charlotte Rampling, Matthias Schoenaerts, Joely Richardson.

GENERO: Suspenso .

DIRECCION: Francis Lawrence.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 01 de Marzo de 2018

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 8° en el ranking de las peores del 2018

Crítica de Hugo Zapata

B -

La primera media hora de Operación Red Sparrow amaga con presentar la verdadera adaptación de la Viuda Negra de Marvel en el cine.

Un anti-heroína del cómic fascinante y compleja, cuya oscuridad fue atenuada en los filmes de Iron Man y Los Vengadores para que pudiera ser incluida dentro de una propuesta familiar.

El personaje que interpreta Jennifer Lawrence en este film, al igual que la Viuda Negra, es rusa, tiene el mismo corte de pelo, cuenta con una formación como bailarina y también terminó involucrada en un programa especial de espías.

Lamentablemente el trabajo del director Francis Lawrence (Los juegos del hambre) luego de una buena presentación de la protagonista se convierte en una historia aburrida que no consigue ofrecer nada interesante dentro de este género.

Operación Red Sparrow es una producción desesperada por brindar un relato de espionaje inteligente y provocativo en la línea de lo que suelen ser las historias de John Le Carré (El topo).

Tiene un buen primer acto donde se establece el conflicto principal pero después decae con una intriga tediosa que se vuelve interminable. A esto se suma una subtrama romántica que no tiene razón de ser y se ve afectada por la ausencia de química entre Jennifer Lawrence y Joel Edgerton.

El director optó por evitar las secuencias de acción elaboradas para trabajar la violencia a través de escenas de tortura, dirigidas en su gran mayoría a los personajes femeninos.

En este punto encontramos el gran problema de Operación Sparrow y el motivo principal por el que la espía Dominika Egorova no resulta atractiva como personaje.

Francis Larwrence y el guionista Justin Haythe (El llanero solitario) a lo largo del film confunden el empoderamiento femenino con la degradación física.

La película intenta vender a la protagonista como una heroína fuerte cuando se trata de una mujer miserable que es permanentemente vejada y manipulada por los hombres que la rodean.

Dentro de los hechos terribles que sufre, ella intenta sobrevivir como puede pero eso no la convierte en la femme fatale que busca retratar la trama.

A diferencia de Lorraine Broughton (Charlize Theron en Atomic Blonde), la Viuda Negra de Marvel o la agente de Salt de Angelina Jolie, quienes escogieron encaminar su vida por el espionaje, Doninika es forzada a vivir situaciones extremas donde asume el rol de víctima.

Durante el desarrollo de la trama la protagonista es violada y golpeada y esos hechos no tienen ningún tipo de secuela emocional en el personaje, ya que el director aborda la violencia de un modo superficial.

Sin ir más lejos, hay un momento donde torturan al personaje de Jennifer Lawrence y la composición estética de la escena parece salida del libro de fotos erótico de Madonna.

Aunque en ocasiones el arquetipo de la femme fatale se trabajó en el cine con el perfil de la víctima acorralada en una situación sin salida (como Rita Hayworth en La dama de Shanghái o la Nikita de Luc Besson), en Red Sparrow el director Lawrence estanca a la protagonista en situaciones traumáticas y no hay ninguna virtud en el personaje, más allá de su capacidad de sufrir abusos por “el sacrificio a la patria”.

Hay un elemento sexista en esta producción bastante jodido que me hizo mucho ruido y no puedo ignorar.

Pese a todo, Jennifer Lawrence se entrega por completo a un rol que representaba una enorme demanda física y brinda una correcta labor, más allá de su acento ruso, que es tan forzado como el reclutamiento de la bailarina en los servicios de inteligencia.

Los estudios Fox hicieron esta producción con la intención de lanzar una nueva saga y la verdad que cuesta bastante imaginar más relatos con el personaje de esta supuesta espía rusa.

Si bien no llega a ser un film completamente malo y se beneficia con un reparto decente, dentro del género Operación Sparrow resulta una propuesta olvidable.

ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
ieia  (1028)

Localidad:
capital federal

Muy buena y recomendable. Me parecio muy larga, pero no se hace tediosa la pelicula. Muy buenos dialogos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Noelia  (26)

Localidad:
merlo

Interesante película, te atrapa desde un primer momento, la actuación de jenniffer es genial , aunque hubo escenas innecesarias que por momentos cortaba la acción de la película.. recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Riho  (28)

Localidad:
Moron

Pensé que iba a ser una película de una black widow en la guerra fría y nada más alejado. La parte de la conspiración no tiene sentido. Es la primera vez que veo a Jennifer Lawrence actuando tan mal, tu acento ruso es patetico. No la volvería a ver si siquiera un Domingo en Telefe
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Guantin  (19)

Localidad:
palermo

Una película muy interesante, mucha acción y con una buena actuación de Jennifer Lawrence. Recomendada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Muy buena! Historia atrapante, te invita a querer saber cómo es el desenlace. Muy buena actuación de Jennifer Lawrence. Recomendada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Muchas gracias por la invitación! Red Sparrow es una muy interesante película de espías, con correctas actuaciones de Jennifer Lawrence y Joel Edgerton. Con mucho suspenso, y escenas de acción y violencia explicitas. Como punto negativo se le podría criticar que al tener un ritmo bastante lento, se vuelve bastante larga, y hasta densa por momentos, un recorte de 20 minutos le habría favorecido mucho. De todas maneras la disfruté mucho! La recomiendo para los fanáticos del genero de espías! El resto puede saltearla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
newmodern  (26)

Localidad:
Caseros

Excelente interpretación de Jenniffer Lawrence. Por momentos la trama se vuelve densa y le sobran minutos.La fotografía y la acción destacan de manera formidable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Me pareció muy buena la película y la actuación de Jennifer Lawrence IMPECABL. La trama se quedó un poco cuando no quedaba claro si era fiel a su país o no, pero el final levantó y mucho. Me gustó mucho. Gracias por la invitación.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 20/03/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Medio lenta, final interesante. Creo que la gente la va a recordar más por ciertas escenas con Jeniffer que por otra cosas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/03/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
hgranero_34  (41)

Localidad:
Banfield

Es una película con un montón de elementos flojos para los que vemos mucho cine, pero con suficientes cosas a favor que evitaron que no me convenza.Es una lástima porque de haber explotado todo su potencial estaríamos ante una gran película, pero no puedo decir que no vale la pena. Si les gusta el género merece una oportunidad.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/03/2018 Mi calificación:
     
Página 1 de 7SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 69

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.8/10) 75 votos
IMDB (Internacional)
5.7
Rotten Tomatoes (USA)
63 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
7
Multiplex Venta Online 300 90

Noticias

La película argentina Perdida arrancó primera este jueves en todo el país. Este film argentino protagonizado por Luisana Lopilato y basado en una novela de Florencia Etcheves, llevó 8.719 espectadores. Al segundo [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: