Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El canal del demonio

  • Criticas 2
El canal del demonio

Un archivero de películas deprimido y estresado encuentra su cordura desmoronarse después de ver un viejo rollo de película de 16 mm con imágenes de un horrible asesinat [...]

TITULO ORIGINAL: The Canal

ACTORES: Rupert Evans, Antonia Campbell-Hughes. Hannah Hoekstra, Steve Oram.

GENERO: Terror , Suspenso .

DIRECCION: Ivan Kavanagh.

ORIGEN: Irlanda, Reino Unido.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 03 de Noviembre de 2016

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
El canal del demonio es una producción independiente de Irlanda que trabaja las historias de casas embrujadas y fantasmas de un modo similar al que se abordaban estos temas en el cine de terror de los años ´70.
En estos días donde la tendencia del género, especialmente en las producciones de los estudios de Hollywood, pasa por generar estímulos visuales cada cinco minutos, con escenas de susto trilladas, este estreno es la oveja negra de los relatos de horror que pone a prueba la paciencia del espectador.
El director Ivan Kavanaugh optó por trabajar esta temática desde el thriller y ofrece un misterio que se desarrolla de manera pausada.
Probablemente muchos espectadores se aburran con este film por el estilo de narración, que es lento y se toma su tiempo para disparar el conflicto central. Sin embargo, después de los primeros 20 minutos, que son algo densos, la película se vuelve más interesante por los climas de tensión que construye el director.
El canal del demonio trabaja el terror de una manera más sutil a lo que solemos ver en el cine por estos días y el foco de atención de la historia está puesto en la ambientaciones tétricas y la psicología de los personajes.
La trama incluye algunas situaciones perturbadoras pero el horror en relato no tiene nada que ver con los típicos fantasmas de Actividad paranormal.
Sostenida por un buen reparto, donde se destaca Rupert Evans (Hellboy), la película de Kavanaugh logra brindar una historia de terror efectiva que nos presenta un cuento familiar desde una perspectiva diferente. 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
SlyFan84  (39)

Localidad:
La Plata

Interesante. El flaco de The(ll) Boy, bien. Suspenso bueno. A mí no me aburrió para nada. Mi crítica es el final. Lo vi venir a 10km de distancia y con una basurita en cada ojo. Muchos indicios que va a rumbear para esos lados. Pero bueno, creo que el flaco la saca adelante. Buena. Pregunta retórica: ¿Por qué se estrena en 2016 una peli 2014? Ay, ay. Dios nos libre del mal, la enfermedad, el odio y los estrenos tardíos. Especialmente los que tardan dos años.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 07/12/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Una pelicula muy entretenida, y que los fans del cine de terror pueden disfutar. Ahora, no es una pelicula en la que se muestra mucho el monstruo per se, se trata mas acerca del personaje principal. Mis pros van a las actuaciones de todo el casting, los paisajes, el hecho de que no fuera una pelicula tipica de terror con jumpscares (a pesar de que se presenten algunos cliches), y mantiene un muy buen suspenso. Mi contra es que tiene un mal marketing, pues es mas una pelicula de misterio que de terror y, senti que despues de la primer hora, senti que se volvio un poco lenta, por unos 5 o 10 minutos, pero afortunadamente, vuelve a levantar en poco tiempo. 3 estrellas y media de 5.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/11/2016 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.7/10) 3 votos
IMDB (Internacional)
5.9
Rotten Tomatoes (USA)
79 %
Clarín
buena
La Nación
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: