Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Blair Witch: La bruja de Blair

  • Criticas 13
Blair Witch: La bruja de Blair

Un grupo de estudiantes universitarios ingresan en el Bosque Black Hills en Maryland para descubrir los misterios que rodean la desaparición de la hermana de James, que muchos creen que est [...]

TITULO ORIGINAL: Blair Witch

ACTORES: James Allen McCune, Callie Hernandez. Corbin Reid, Brandon Scott, Wes Robinson.

GENERO: Terror , Suspenso .

DIRECCION: Adam Wingard.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 15 de Septiembre de 2016

FORMATOS: D-BOX, 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 4° en el ranking de las peores del 2016

Crítica de Hugo Zapata

D
 Junto con The Last Broadcast (1998), El proyecto Blair Witch (1999) contribuyó a resucitar a fines de los años ´90 el subgénero de las cintas perdidas, que dentro del cine de terror no se trabajaba desde Holocausto Caníbal, la polémica película de Ruggero Deodato estrenada en 1980.
 La historia de la bruja de Blair quedó en el recuerdo como uno de los grandes fenómenos del cine independiente norteamericano que superó todas las expectativas comerciales. Realizada con un presupuesto de 60 mil dólares, la producción de Eduardo Sánchez y Daniel Myrick recaudó más de 240 millones de dólares y consolidó en la década siguiente este estilo de narración en los relatos de horror.
Sin embargo, pese al enorme éxito que tuvo en los cines, las continuaciones que se hicieron hasta el momento sólo brindaron decepciones. Esta es una franquicia a la que los productores nunca le encontraron la vuelta.
En el 2000 se estrenó ese desastre que fue El libro de las sombras y ahora Blair Wicth resultó otro fiasco que desperdició un concepto interesante.
Aunque la promoción del film vendió la idea que este estreno era una continuación de la película original de 1999, los realizadores la filmaron en secreto con el título de The Woods para evitar los comentarios negativos en internet.
El objetivo era esconder la verdadera naturaleza del proyecto que no es una continuación sino otra remake olvidable de Hollywood.
El director Adam Wingard, quien había hecho un trabajo decente con el slasher Cacería macabra (You are next), en esta ocasión decepcionó por completo con el tratamiento que le dio a esta propuesta.
La película tenía un concepto interesante que se podía haber explotado mejor.
20 años después de los hechos del film original, el hermano de Heather Donahue vuelve a los bosques de Maryland para buscar respuestas sobre la desaparición de la documentalista.
Si bien este es un cliché que se utilizó en varias películas del género, la trama era un disparador decente para explorar y desarrollar con más profundidad la mitología de la bruja de Blair, además de aplicar la tecnología de la actualidad a este tipo de conflicto.
Cuando los protagonistas del film original exploraron los bosques no existía Google, los IPhones ni las redes sociales. Es decir, los productores tenían varias opciones para hacer una película interesante que por lo menos resultara una continuación decente.
Lamentablemente optaron por el camino más fácil y mediocre que es refritar la película original con un reparto diferente.
Una idea que resultó un fiasco por el desgaste que tiene este subgénero en los últimos años  y el hecho que los actores que eligieron son malísimos.
La trama está plagada de situaciones estúpidas que no tienen sentido y los personajes nunca logran generar empartía con sus comportamientos.
El director Wingard en ningún momento consigue construir situaciones de tensión y suspenso y todo se desarrolla de un modo muy predecible con trilladas escenas de susto.
El recurso para generan impacto se limita a los clásico efectos de sonido que los realizadores mediocres vienen copiando desde Actividad paranormal.
Por otra parte, el misterio en torno a la bruja quedó en la nada porque el argumento refrita el conflicto original sin aportar ninguna idea adicional.
Tal vez los espectadores más jóvenes que no vieron la película de 1999, ni todas las copias que se hicieron en los últimos 10 años, puedan considerar este bodrio un film de terror.
Caso contrario es una producción que no vale la pena su entrada al cine. Podés esperarla por otras vías que no te perdés nada interesante.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

D
Blair Witch no solo es la peor película de terror que vi este año sino que creo es la peor  película que vi este año y punto.
Cuando en 1999 se estrenó la original fue como una gran bocanada de aire puro para un género que venía en decadencia y se hizo con una fórmula totalmente novedosa aunque no la hayan inventado los realizadores.
La campaña publicitaria fue formidable en una época donde internet estaba en pañales y aún faltaban años para las redes sociales porque durante semanas circulo que lo que se iba a exhibir en cine era un editado real de material encontrado (el llamado found footage) e incluso luego de desmentirse esto la noticia pasó a ser lo barato que había sido filmar la película en comparación con cualquier otra producción.
Fue un negocio redondo y por lo tanto copiado y recontra copiado hasta el hartazgo donde solo un pequeño puñado de títulos que usan la misma técnica salieron bien parados.
Y si bien ya hubo una suerte de secuela en 2000 es este estreno el que continúa la historia.
Los errores son muchos pero el principal es que la película es un calco de la original en todo sentido y comete el pecado de no usar como corresponden las nuevas tecnologías pese a incluir un dron, smartphones y cámaras digitales.
Es tan igual que mantienen la misma estructura en donde poco y nada pasa hasta el climax en donde encuentran la casa pero con el agravante que los actores son de madera.
Pocas veces me puse tan nervioso en el cine viendo un trabajo actoral y la verdad que no puedo entenderlo porque la gran ventaja de este tipo de producciones es que usan interpretes desconocidos y por lo tanto puede pagarles el mínimo lo que significa que pueden ir a cualquier conservatorio lleno de talentos y ofrecerles los papeles pero aquí claramente hubo un casting sin criterio ni gusto por la profesión.
Y el último gran error de la cinta no lo puedo comentar porque es un spoiler pero se trata de la misma queja que se le hacía a la original solo que ahí era entendible y aquí no se explica ni se entiende como otra vez los realizadores pudieron caer en lo mismo.
En resumen Blair Witch solo puede ser disfrutada por alguien que no haya visto la primera y que se haya perdido los últimos 20 años de producciones similares, el resto de los potenciales espectadores se indignarán.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

zafa, no es nada del otro mundo. Reconozco que me gusto mas que la 1 que era pura filmacion y nada mas ( a diferencia de los que dijeron que la uno fue buena para mi fue MALISIMA). No llega a cumplir pero tampoco la destrozaria. Al menos la duracion es la justa y necesaria. Y se desarrolla relativamente rapido. Para ver en casa y decir " ah..no me gusto tanto pero no me desagrado"
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Mantero Fecha: 07/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Sublime y original! una gran película!!! Todo eso fue la original, esta pseudo secuela es un insulto a la memoria del film que empezó con esto. Una cinta chata, que intenta refritar la premisa de la original pero no lo logra. Básicamente porque no hay una sola idea propia, sino que es todo un gran y pedorro homenaje. No tiene autonomía. Lo único medianamente pasable (me refiero al único trayecto en el que podés parar de resoplar) es la escena final. Sin caer en spoilers, algunos disfrutaran cierta escena en una locación que les hará recordar al Resident Evil 7. Por todo lo demás, una reverenda cagada. Me arrepiento de haber perdido tiempo en esto. Disfruté más escribiendo estas palabras
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 06/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Esta secuela esta al otro extremo del mundo de ser mejor que su antecesora, pero no creo que sea un bodrio de película, se deja ver y por lo menos te muestra algo que en la anterior cinta no lo hace.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

Esta buena, pero no me causo tanto miedo, las actuaciones muy flojas hubieran elegido bien a los actores. Es una peli para ver en el cable sin dudas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 15/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Empezó como una secuela y siguió como remake adaptando la historia con los aparatos tecnológicos de esta época. Recurren mucho al material filmado corriendo en cámara en mano que hace perder el interés en la trama y en parte es muy confuso porque no se sabe que quieren mostrar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/12/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nachop  (41)

Localidad:
C.A.B.A.

Una película entretenida, bastante parecida a su predecesora pero más actual. No me pareció mal, pero tampoco era tan necesario hacer otra entrega de esta película. En cine funciona bastante bien el tema de la ambientación y el sonido es muy bueno, pero no sé si es una película que recomendaría.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
OctaJose  (26)

Localidad:
Porteña

Excelente película, donde no le pude encontrar un mínimo error, me atrapo la historia, sentí suspenso y me asuste toda la película, temblaba del miedo algo que hasta ahora no me había pasado, muy bien husada la bruja en momentos determinantes. Felicitaciones a todos los que trabajaron en esta película muy buenas actuaciones y me llamo la atención que no termine con un final feliz o porlomenos que sobreviva uno de los actores principales, eso me gusto porque es realista, así pasaría si ocurriese en la vida real.Quedan muy buenos estrenos de terror, pero hasta hora la mejor del año de este genero Recomendada para asustar y pasar la hora y cuarenta mas larga de tu vida. Mi nota es un 10(diez).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Rumpelstiltskin  (44)

Localidad:
Correa

"Lee los buenos libros primero; lo más seguro es que no alcances a leerlos todos." Desde que leí esa frase de Henry David Thoreau, como amante de la lectura que soy, dejé de terminar de leer un libro por el sólo hecho de haber comenzado a leerlo, y cuando me aburren los abandono. Lo mismo comencé a hacer con las películas. Si son un bodrio inmirable, como esta, las dejo sin dudar. El problema en este caso es que había pagado la entrada, y para que duela menos haber tirado la plata, me quedé hasta el final. Por favor, no tiren la plata. Mírenla por internet, para que puedan cerrar la pestaña cuando quieran. No se pierden nada. De nada.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 28/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
jorge  (45)

Localidad:
merlo

yo Queria volver al bosque..la pelicula me llevo...queria volver a la casa esa...y la pelicula lo hizo... queria asustarme con cosas que no se ve y lo hizo... MUY buena para mi! momentos de buena tension en la final. No entiendo las malas criticas...es BLAIR WITCH!!! vayan a ver gilda y no jodan!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Malisima una de las peores del año.Encima para darme las entradas que gane en el Hoyst Abasto perdi una hora esperando son tan de cuarta en la atencion al publico que no me explico como puede ser uno de los cines que mas vende.De terror...bueno esta peli no era tan esperada como exageran los criticos,ya el trailer te mostraba que no se podia esperar nada de esta mediocre produccion.Y Adam Wingrad quien es? le pregunte a varios y me entere tiene 2 o 3 pelis y con este curriculum creian iba a ser una buena pelicula??? no solo no tiene idea de lo que es EL PROJECTO BLAIR WITCH sino que no supo como filmar algo interesante e hizo este desastre cinematografico.Lo peor del año...lejos.Un 4.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/09/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 13

Calificaciones

Hugo Zapata
D
Matías Lértora
D
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (4.4/10) 21 votos
IMDB (Internacional)
6.0
Rotten Tomatoes (USA)
53 %
Clarín
regular
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: