Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Críticas del Público para "La cordillera"

Nombre:
Juan Francisco (45)
Localidad:
Paraná
Fecha:
31/08/2017
La ví en:
Mi calificación:
     
Por suerte el cine nacional tiene un Santiago Mitre. Ya dijeron muchos acá, no es una película para todos, algo poco común hoy donde el 90% de la cartelera (de cualquier nacionalidad) es cine digerible y destinado al gran público. Ante todo La Cordillera no es nada lenta, si le seguís la trama con atención es muy dinámica como un buen episodio de House of cards. Luego dá ese giro sobrenatural al que muchos ni siquiera le dan importancia y termina siendo central en la trama. Es difícil opinar sin revelar muchas cosas. Me quedo en lo básico de decir que tiene excelentes actuaciones, gran fotografia y rubros técnicos. Pero es mucho más que eso. Hay que ir predispuestos a descubrirla y pensarla.
Nombre:
Francisco (38)
Localidad:
Florida
Fecha:
31/08/2017
La ví en:
Mi calificación:
     
Me gusto mucho, demuestra la calidad que puede dar el cine argentino. Es una pelicula inteligente, sutil, y no cae en la tentacion de llevarnos de la mano y explicarnos cada giro en la historia. Actuaciones impecables. Un gran personaje de Darin, con mucha mas profundidad de la que deja ver en un principio. Creo que es la primera pelicula argentina en mucho tiempo que me da la posibilidad de discutirla con otras personas, y opinar sobre ella despues de verla. Ojala hubiera mas cine de este estilo.
Nombre:
Leandro (42)
Localidad:
Villa Ballester
Fecha:
29/08/2017
La ví en:
Mi calificación:
     
Una película que me encantó; la parte técnica, las actuaciones y sobre todo el guión son sobresalientes, de un nivel poco habitual. No necesita explicación, no entiendo los comentarios de que es "lenta"... es cine viejo!
Nombre:
David Omar (49)
Localidad:
Ciudad de Buenos Aires
Fecha:
27/08/2017
La ví en:
Mi calificación:
     
Cabe aclarar que no es un film para todos y que no es un típico film argentino,lo cual es un mérito.Para mí es muy buena, y si no es 10 es porque le hubiera acelerado un segundo al ritmo en todo el film. La fotografía, el clima y las actuaciones estan muy bien, Darín por una vez dejo de ser Darín, creo que desde 9 reinas su mejor papel. Dolores Fonzi y Gerardo Romano sobresalen con excelente papeles. El cierre es perfecto,cierra toda la historia de manera genial.Creo que a mucha gente puede no gustarle pero con esta película si se puede pensar en algún premio de la academia no porque sea una de esas inolvidables sino porque esta hecha en serio y con una estética impropia de nuestro cine.
Nombre:
fespositoinfo (47)
Localidad:
Moron
Fecha:
26/08/2017
La ví en:
Mi calificación:
     
Quise sacarme la duda de ir y ver si era tan mala como opina la mayoría del público en esta página. Y realmente, la peor película argentina del año. Ojalá, que sirva para que haya mayor compromiso creativo a la hora de escribir. Un mal guión que se queda muy a la mitad, eso es. Tendrían que probar la escenas con público, como se hace en otros países. Si lo hubiesen hecho con este filme, jamás hubiesen entregado el producto que se está proyectando.
Nombre:
Henry (46)
Localidad:
San Fernando
Fecha:
26/08/2017
La ví en:
Mi calificación:
     
Me gusto.Creo que las actuaciones son tan buenas que hacen que se salve de ponerle REGULAR.Porque es densa y se queda a medio camino en el sentido que el director y lo dije mil veces en las redes,deja todo a la imaginacion del espectador algo que odio pero en este film hago una excepcion por todo el misterio que hay en La Cumbre,en ese hotel y con la hija del presidente.Como que todos ocultan algo pero el director lo sugiere y no muestra nada.Me encanto la comparacion de un lector con EL RESPLANDOR.Me encantaron los actores internacionales Anaya y Slater.Ahora Darin va a filmar con Bardem y Cruz bien por el.No es para cualquiera yo la apruebo.Fonzi y Rivas grosas.El mejor Darin.Un 7.
Nombre:
federicoaw (37)
Localidad:
Fecha:
23/08/2017
La ví en:
Mi calificación:
     
A penas terminó supe que a mi novia la película le iba a parecer un fiasco total, y que yo iba a estar un rato hasta tratar de esclarecer en mi mente qué se quiso lograr en el film. Así fue, y adicionalmente al día siguiente seguimos discutiendo sobre la peli durante un buen rato -aunque no pude hacerla cambiar de opinión-, y esa clase de cosas me gustan de una película, que uno pueda discutirlas, que requiera de un trabajo del espectador, porque no todo vino en bandeja desde el proyector. Cada uno con sus gustos... En la película se nombran repetidas veces "el bien" y "el mal", ese es el eje de la película.
Nombre:
telramallo (76)
Localidad:
Villa Urquiza
Fecha:
23/08/2017
Mi calificación:
     
Excelente película. Extraordinario trabajo de Ricardo Darín. Destaco también el gran trabajo de todo el elenco y en particular de Erica Rivas.
Nombre:
sonia (56)
Localidad:
caba
Fecha:
23/08/2017
Mi calificación:
     
como definir a una película pesada, lenta, sin consistencia, mal actuada, aburrida, en una palabra es muy mala
Nombre:
Gabriel Eduardo (41)
Localidad:
Villa crespo
Fecha:
24/08/2017
La ví en:
Mi calificación:
     
La verdad que no entiendo como puede estar tan inflada esta película.Se termina entendiendo a que va cuando uno empieza a atar cabos, lo que no se puede entender es que tiene que ver la cumbre con la historia personal. Nada nuevo que no se vea en la política día a día. Sin Darin no hubiera salido en cines directo. Podrían haber hecho una gran película con el paisaje y presupuesto pero la falta de guion y de ritmo para el espectador hacen que sea olvidable. Película para amigos de Santiago Mitre nomas
Nombre:
Ignacio (29)
Localidad:
Fecha:
23/08/2017
Mi calificación:
     
Antes que nada me gustaría aclarar dos puntos: 1) La película no es para cierto sector intelectual y 2) Los finales abiertos son una decisión estética, no hacen a la película ni mejor ni peor. Aclarados estos puntos, debo decir que me gustan demasiado las películas 'lentas'. Películas con tramas sencillas, pero que son extremadamente sutiles y tienen diálogos/monólogos maravillosos y memorables. No es para nada el caso de 'La cordillera'. La película va lento, si. Pero porque está pésimo el guion. Hay una escena en la que el presidente de Brasil habla con la periodista, larguísima y totalmente innecesaria. De este tipo de escenas está repleto. El final, explicativo, poco o nada metafórico.
Nombre:
sebastian (45)
Localidad:
caseros
Fecha:
23/08/2017
Mi calificación:
     
chicos y chicas esta pelicula es exelente ,es evidente que muchos no la entendieron porque habia que movilizar neurona.Esta muy bien filmada visualmente es imponente y para los que quieren el revuelto para picho todo masticado y digerido condimentado de muchas explosiones ,tranquilos ya viene la liga de la justicia.
Nombre:
Leandro (36)
Localidad:
Almagro
Fecha:
23/08/2017
La ví en:
Mi calificación:
     
Muy buena película la cual tiene una ambigüedad que a muchos no les gustará o no entenderán el porque de la misma. Le hubiese dado un cierre distinto pero manteniendo esa libre interpretación que uno hace.
Nombre:
Lucas (36)
Localidad:
Coghlan
Fecha:
23/08/2017
La ví en:
Mi calificación:
     
Que difícil es explicar esta película. De las mejores producciones nacionales que vi en mi vida sin ninguna duda. Pero con respecto al film en si dejó mucho que desear. Arranca con 1 (una) hora de introducción y luego cuando encara con un tema, empieza otro y después vuelve al principio. Muy mal entrelazadas las historias. Además el final es bastante obvio pero sin redondear nada. Una pena
Nombre:
federico_conte61 (67)
Localidad:
sdasd
Fecha:
22/08/2017
La ví en:
Mi calificación:
     
Lei a uno de los productores de la pelicula decir que las criticas de los que opinaban mal de la cordillera hablaban mas de ellos que de la peli, dando a interpretar una cierta estupidez de la gente para comprender la obra.Yocomprendi la trama,las subtramas,ese giro de tuerca con la sesión de hipnosis.Creo incluso comprender el final.Valoro los planos y el ejercicio visual.Así y todo, sigo considerando que es una pelicula cuyo principal atributo es intentar un genero hecho afuera y que aca no se hace.Es un gesto valiente,pero no mas que eso.La historia carece de interes y se crean misterios q´ no intrigan al espectador,no te transmite nada.Es una obra snob para unselecto sector.Decepcionante
AnteriorAnterior Página 2 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
A
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.5/10) 77 votos
Clarín
muy buena
La Nación
excelente
Página 12
5
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: