Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Los que aman odian

  • Criticas 11
Los que aman odian

El doctor Huberman llega al apartado hotel de Bosque de Mar en busca de una deleitable y fecunda soledad. Poco imagina que pronto se verá envuelto en las complejas relaciones que los curioso [...]

TITULO ORIGINAL: Los que aman odian

ACTORES: Luisana Lopilato, Guillermo Francella. Juan Minujín, Marilú Marini.

GENERO: Thriller , Drama .

DIRECCION: Alejandro Maci.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 07 de Septiembre de 2017

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar

Crítica de Matías Lértora

B +
Sin duda alguna Los que aman odian es una propuesta muy diferente del cine argentino. No todos los días podemos ver una película de género situada en la década del cuarenta protagonizada por Guillermo Francella.
Ya con eso alcanza y sobra como para pagar una entrada, por la mera curiosidad. Y por fortuna el film complace. 
Tiene un nivel de producción muy grande y muy bien utilizado. O sea, no es solo el dinero invertido lo que se destaca sino cómo se usó.
El departamento de arte hizo un laburo magnífico en la recreación de época en todos los detalles, lo mismo sucede con el vestuario.
Pero me quiero detener en la escala, porque vemos desde una mansión/hotel espectacular hasta un tren a locomotora recreado de manera brillante.
También hay un muy buen uso sutil de VFX en estas cuestiones y otras tales como la creación de tormentas de arena.
El director Alejandro Maci orquestó muy bien a todo su equipo y delibera una buena narración audiovisual aunque no invente nada.
El otro punto importante para analizar es el tono, porque nos encontramos con un thriller/policial al mejor estilo Agatha Christie, con todo lo que ello puede conllevar.
La gran contra es que ya fue muy utilizado, aunque no tanto en nuestro país y menos en el cine moderno. De ahí la ironía de un redescubrimiento para el género.
Segundo: las interpretaciones. Si bien están todas muy bien, a muchos les podrán parecer sobreactuadas. Pero la realidad es que distan de eso.
Los personajes se mueven y hablan así por la época y por el protocolo. Son todos de alta alcurnia y lo hacen notar.
La gran conglomeración de ello es Luisana Lopilato, quien interpreta a una muy hipnótica mujer llamada Luisa.
Es Guillermo Francella quien se para justo en el medio de ese histrionismo y la solemnidad, tanta la inherente de su personaje como la que él le aporta.
No “francellea” ni una vez en toda la película. A priori eso parecería un pecado pero la verdad es que en este film no tienen cabida esas expresiones que nos encantan a los argentinos.
El resto del elenco está muy bien. Sobretodo Justina Bustos, quien de a poco va creciendo y se perfila como una de las mejores actrices de su generación.
Los que aman odian es una experiencia diferente que seguro generará amantes y detractores. Lo cierto es que nos encontramos con un film de realización impecable y con performances que se animaron a salir del molde y romper esquemas modernos.
Una muy buena película que merece ser vista en el cine.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (40)

Localidad:
San Fernando

Me gusto.No tenia pensado verla pero gracias a LA SEMANA DEL CINE ARGENTINO pude verla cerca y en una buena pantalla(en Unicenter) y no tener que viajar hasta el Gaumont o esperar la den ahi.No es la mejor de Francella pero es un drama intenso.Bien todos me gusto Marilu Marini y el reparto en gral.No esperaba nada de Luisana pero este papel le quedo perfecto.Quien no perdio la cabeza alguna vez con una mujer asi?! Sabia quien era el asesino a la mitad de la peli y el final mucho no me cerro pero bueno para mi es un 7,aprueba.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
claudiocabre  (44)

Localidad:
Capital Federal

Lo único bueno de esta pelicula es su factura técnica. el resto es sumamente olvidable. Nada creible las actuaciones de Guillermo Francella y Luisana Lopilato, se torna tediosa, pretenciosa y poco atractiva. Para dejarla pasar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (31)

Localidad:
Belgrano

Muchos van a pagar la entrada esperando algo de lo que popularizó a Francella. Incluso, escuché a una señora quejarse en la salida de la función diciendo "Muy mala. Lo que yo quería era reírme"(!) A todos los que no fuimos solamente con esa meta creo que podemos disfrutar de un gran film que recrea la atmósfera de una manera brillante. A quienes le parezca gente artificial le cuento que esto, en teoría, transcurre hace 70 años. Por lo cual, no sería sorprendente que sean personas que nos resulten totalmente ajenas a cómo esperamos hoy en día que actuen. Todos son enormes actores y nunca pensé que iba a ver una película basada en este libro que es muy recomendable y accesible.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (33)

Localidad:
buenos aires

coincido con varios; la pelicula es francamente MALA como la mayoria que está dando el cine argentino. Lo unico rescatable como siempre es Francella pero aún así está bastante flojo. Increible que Lopilato actue siendo de madera como es. La trama se podia haber relatado mucho mejor pero, como siempre digo e insisto el cine argentino sigue mostrando actores duros, actuaciones "sobreactuadas" y que se nota demasiado que es todo fingido. No la recomiendo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 24/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Nosimepagann  (21)

Localidad:
Neuquén

Desde el final de la 2da mitad se pone decente, lo anterior es aburrido y un poco sobreactuado, mas que nada porque parecen muy marcados los gestos y lenguaje de los personajes para aparentar la época; no salió con naturalidad. Además tecnicamente por mas buena que esté le pifiaron un poco con la paleta de colores y relacion de aspecto, en mi opinion obvio.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Me pareció muy buena película de intriga, la ambientación de época estuvo muy cuidada,el argumento es atrapante y todos actuaron bien. Muy recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
sonia  (50)

Localidad:
caba

los que aman odian es una película con una impresionante reconstrucción de época, con buenas actuaciones y hermosa música, muy interesante en el inicio pero se torna predecible y lenta al final. es de destacar la actuación de lopilato como esa incansable femme fatal. a partir de la mitad se torna un poco lenta pero igual es linda de ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Juan moz  (67)

Localidad:
Cdad. Evita

Excelente película de intriga con una realización de época y música a nivel de cine internacional. Excelentes actuaciones y muy bueno el hotel solitario en el medio de la playa. Final repentino no esperado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Carlos Javier  (32)

Localidad:
Los Polvorines

Es sabido que la adaptación de la literatura al cine no siempre funciona, pero siendo un admirador de Silvina Ocampo, creo que la propuesta de Maci cumple y mucho. Mantiene el espíritu y la atmósfera y si bien pierde un poco a la hora de la intriga, salí muy satisfecho con la puesta y las actuaciones. Feldman y Maci hacen justicia a Bioy y Ocampo, con los recortes necesarios; Francella arriesga y compone un personaje un tanto alejado del original pero que se erige como gran protagonista y Lopilato hace uno de los mejores papeles en su carrera recreando una femme fatale e inestable de la época. Bustos, Minujín y la gran Marilú Marini también se destacan. Vale la pena incluso verla en cine
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
diego_nu_33  (39)

Localidad:
Villa urquiza

Es una pena que se haya desperdiciado tanto talento tecnico (vestuario, ambientacion, FX, musica) en una pelicula mala. EL guion es predecible, los personajes no estan bien desarrollados y sus razones no son claras, las actuaciones son malas y el supuesto suspenso no aparece en ningun momento. Una pena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/09/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 11

Calificaciones

Matías Lértora
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.0/10) 17 votos
Clarín
buena
La Nación
regular
Página 12
6
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores

Noticias

Mas o menos se repite el mismo esquema que el de las PASO de este año que fueron en agosto. Para el domingo 22 de octubre, día de elecciones nacionales los cines varían su operación según la ciudad en la que [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: