Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Solo se vive una vez

  • Criticas 7
Solo se vive una vez

Es la historia de Leo, un estafador que deberá asumir otra personalidad para huir de los sanguinarios Duges, López y Harken.

TITULO ORIGINAL: Solo se vive una vez

ACTORES: Peter Lanzani, Eugenia Suarez, Gérard Depardieu. Pablo Rago, Santiago Segura, Darío Lopilato, Hugo Silva, Luis Brandoni.

GENERO: Comedia , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Federico Cueva.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 15 de Junio de 2017

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
El género de acción es una cuenta pendiente del cine argentino.
Cuando se incursionó en esta temática en el pasado la gran mayoría de las películas que se hicieron fueron patéticas.
El mejor trabajo de la producción nacional dentro del género de acción se hizo en la publicidad durante las décadas del ´70 y ´80.
Los clásicos comerciales locales para el Ford Taunus, Ford Falcon y la camioneta Chevrolet, hoy en pleno 2017, siguen humillando a esos pastiches de animación computada que se ofrece en las entregas de Rápido y furioso.
Las cosas que se hicieron en Argentina con los autos fueron increíbles y le dieron un gran prestigio a la industria de la publicidad a nivel internacional.
En los años ´90 Adrián Suar elevó la calidad de los contenidos en este campo con la serie Poliladron y en el cine produjo una película decente como fue Comodines (1997).
Después se podrían destacar las secuencias de acción de Caballos salvajes (Marcelo Pyñeiro), Cacería (Ezio Massa) y el tiroteo final que brindó Adrián Caetano en Un oso rojo, que era impecable, pero no hay mucho más.
Juan Campanella y Damián Szifrón también brindaron sus aportes dentro del cine de género. Al menos entre los filmes que se pueden tomar en serio.
Tal vez se me escape algún título en este momento pero forman parte de las excepciones del cine nacional, que nunca le encontró la vuelta al concepto de la acción.
Sólo se vive una vez es una de las producciones nacionales más cuidadas que se hicieron dentro de este estilo en mucho tiempo y tiene sus mayores méritos en los aspectos técnicos.
En esta película queda demostrado que en el país se encuentra el talento para hacer cosas de calidad que se puedan apreciar en una pantalla de cine.
Las secuencias de acción que ofrece el director Federico Cueva son muy prolijas y se nota que hubo un esfuerzo por brindar un producto digno.
No es habitual que encontremos en el cine nacional escenas de tiroteos o persecuciones automovilísticas que estén bien filmadas y esta producción claramente supera a los horrores que vimos en el pasado.
La película de Cueva tiene además cierta impronta nostálgica por el viejo cine de acción, ese en el que las explosiones eran reales en lugar de efectos digitales, que hoy es una especie en extinción.
Sólo se vive una vez consigue ser entretenida pese a que su historia no es muy atractiva ni presenta personajes que generen interés.
El argumento la verdad que no es bueno y la mayoría de los chistes no funcionan. Sin embargo, el film tuvo la enorme ventaja de contar con un muy buen reparto que contribuyó a que la trama sea llevadera.
Peter Lanzani ya demostró en otros trabajos que puede sacar adelante cualquier rol que le asignen y acá se desenvuelve muy bien en los momentos humorísticos, pese a que su personaje es infumable.
Por otra parte, actores de calidad como Pablo Rago, Luis Brandoni y Santiago Segura levantan muchísimo la historia cada vez que aparecen en escena.
No se puede decir lo mismo de Gerard Depardieu, quien compone un villano trillado con una interpretación en piloto automático.
Ya sea porque el guión no le permitía hace nada interesante o el director no supo aprovecharlo su aporte en esta producción es olvidable.
En resumen, Sólo se vive una vez no es una película memorable pero consigue ser entretenida y está bien realizada, algo que no se veía en el género de acción nacional desde hace mucho tiempo.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +
Se podría catalogar a Solo se vive una vez como la Comodines (1997) de esta época pero  con la gran diferencia que este estreno posee criterio cinematográfico en comparativa de aquel éxito noventoso.
Ver autos explotar en la Avenida Figueroa Alcorta, cantidad y cantidad de tiroteos, saltos y muchas piñas, es motivo de festejo. Que el cine argentino pueda contar con una producción de este calibre es signo inequívoco de que cada día crece más.
Aquí lo vemos en el extremo del género: una comedia de acción donde no se escatimó en nada.
Pese a ser su ópera prima, el director Federico Cueva cuenta con una larga trayectoria en efectos especiales y escenas de acción, y aquí hace alarde de su conocimiento a través de una propuesta divertida que no pretende ser más que eso.
Y ahí es donde radica el todo de esta propuesta y su manera de verla/analizarla. Porque lo justo es que escape a análisis académicos porque es entretenimiento puro y duro, orquestado para cierto sector de consumo.
Con esa mirada se realza el elenco de lujo en todo sentido. Por un lado Peter Lanzani, quien ya había demostrado ser un señor actor pero que aquí se consagra como algo que no tenemos: un héroe de acción.
Loas para Darío Lopilato, quien sigue demostrando que la comedia es lo suyo, más al lado de un verdadero maestro tal como Luis Brandoni.
Por su parte Pablo Rago en un papel genial y probando una vez más que siempre suma en cualquier tipo de película.
Muy bien el cameo de Eugenia “La china” Suarez (por más que el póster aparente papel más grande), porque deja casi borrada a Arancha Martí, no por mal actriz sino por estar forzada en un acento argentino que no le salió bien.
Y luego el gran despliegue internacional comenzando por Gérard Depardieu, quien se roba todas sus escenas. Un verdadero placer ver una bestia de tal magnitud en nuestro cine.
Santiago Segura vuelve a reincidir y ya nos estamos acostumbrando a verlo (una buena costumbre), y aquí acompañado por sus compatriotas Hugo Silva y Carlos Areces. Uno mejor que el otro.
La película pasa muy raído y se disfruta. Hay escenas de mucha carcajada.
En definitiva, Solo se vive una vez es un derroche actoral puesto en función de una historia divertida para ser disfrutada por cualquier tipo de espectador en cualquier lugar del mundo, cuyo gran fuerte es su magnífica puesta en escena.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
lamorza78  (39)

Localidad:
CABA

Buena comedia de accion. Muy prolija su realizacion, con grandes efectos especiales y gran despliegue. Muy buenas actuaciones de Lanzani, Lopilato y Brandoni que la rompe toda. Lamentablemente el guion quedó a medio camino, como que faltó algo mas de laburo. Igualmente la peli cumple muy bien su objetivo, entretiene, hace reir y muestra que en el cine nacional se pueden hacer este tipo de peliculas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marcus83  (34)

Localidad:
Belgrano

El primer trailer no me habia gustado. Me parecía muy pretencioso y no sabía que esperar. El segundo trailer me gusto pero tenía miedo de que todo el humor fuese lo que se veía allí. Con todos estos miedos encima, tarde en ir al cine y hasta que no se proyectó en el cine de cerca de casa no fui a verla. Ahora, me arrepiento, porque el film de para verlo en una sala con mejor sonido. Fuera de los efectos, de las estrellas y del guión (que no esta mal), el fuerte del film es la actuación de Lanzani y la participación de Brandoni. De Brandoni no me sorprende, es y sigue siendo para mi un excelente actor de comedia pero lo de Lanzani fue una grata sorpresa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santiago Agustin  (26)

Localidad:
Chacras de Coria

Muy buena, una película distinta. La verdad no sabia que esperar no me gusta mucho Lanzani pero en El Clan le había pegado. Si me gustan Rago, Deperdieu y Segura y fue la razón por la que la fui a ver y salí contento. Lanzani se afianza como actor día a día en un género raro en la Argentina. Lo único que no me gustó fue la poca participación del personaje de la China Suarez que me parecía interesante. En fin la película no es la gran cosa y algo trillada en Hollywood pero verlo con sello nacional es satisfactorio y eso creo que le da muchos puntos. Actuaciones de buenas a excelentes y un género que debuta con la 10 en nuestro cine no por ser una maravilla pero si por sorprender...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
jsr418_33  (37)

Localidad:
Resistencia

Es entretenida, destacándose los efectos de explosiones y disparos. También son muy buenas las tomas de la ciudad, hay actores que cumple como Rago.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
diegodel80  (37)

Localidad:
Capital Federal

Si bien le pusieron onda con los efectos e imagenes de la ciudad, los diálogos y las actuaciones me parecieron muy malas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pepegrill  (19)

Localidad:
Tigre

Estaba más que dispuesto a darle una oportunidad a este filme, que muchas personas catalogan de ridículo. Me dije "Podrá ser ridículo, pero puede apropiarse de su ridiculez y terminar siendo divertido". Además parecía ser una gran producción nacional de tipo hollywoodense, con su gran elenco y sus avances explosivos. Y si bien hay grandes actores y grandes explosiones, esta película fue una experiencia terriblemente incómoda. El humor no funciona, el argumento es estúpido y las secuencias de acción son vergonzosas. Quería que me demuestre equivocado, pero esta película termino por hacer lo contrario.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luci  (34)

Solo se vive una vez me sorprendió gratamente y me sacó varias sonrisas. Es entretenimiento para disfrutar en el momento y admirar la belleza de la ciudad.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/06/2017 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 7

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.9/10) 9 votos
Clarín
regular
Página 12
5
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: