Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Críticas del Público para "Las grietas de Jara"

Nombre:
dralocuaz (45)
Localidad:
Fecha:
08/02/2020
Mi calificación:
     
Oscar Martínez como Nelson Jara es el típico viejo canchero insoportable. La colita de pelo ralo y gris lo dice todo. Pone tanto esfuerzo en subsistir sin laburar que se le va la vida (literalmente) en ese menester. Joaquín Furriel es el antihéroe en primera persona, tan bonito y anodino él…que aburre. Soledad Villamil es la divina de siempre. Y ¡oh surprise! Santiago Segura (sí, señor, el viejo y conocido Torrente) se come la película. Metido en la piel de jefe de un estudio de arquitectura –de esos que construyen jaulas de conejo a cuatro mil dólares el metro cuadrado. No sé si fue porque yo justo había leído la novela, pero me pareció una peli básica, sin sutileza y sin sorpresa.
Nombre:
Juan Manuel (24)
Localidad:
La Plata
Fecha:
07/12/2018
La ví en:
Netflix
Mi calificación:
     
Oscar Martínez se luce como Nelson Jara, un papel intimidante y bastante complejo y sin duda la mejor parte de la película. Los demás actores son serviciales, pero la película en general es una decepción. No cierra bien varios de sus arcos narrativos, el plot twist de la cinta es bastante predecible, los personajes son simplones, hay tomas mal editadas o elegidas en la cinta y en momentos es obvio que hubo un proceso de lineas re-grabadas en post producción. Pese a su buena fotografía y planteamiento interesante, no la recomiendo.
Nombre:
María Estela (67)
Localidad:
Barracas
Fecha:
24/03/2018
Mi calificación:
     
La trama, nos muestra como resolveríamos actitudes pasadas inesperada. La importancia de nuestras decisiones. Muestra las debilidades que tenemos y lo que somos capaces de hacer ante la desesperación. Nos lleva a corroborar, una vez más, que las cosas no siempre son lo que parecen. El final, puede tener varias interpretaciones. Por eso hay que verla, para palpitar el desenlace. Nos mantiene atentos. Con excelentes actuaciones; la aguda mirada de Furriel, la frialdad de Martínez, el terror de Villamil, la manipulación de Segura, los prejuicios de Novoa, se conjugan para potenciar la intensidad del film. La calidad de la fotografía nos devuelve unas magníficas imágenes. ¡Muy buena!
Nombre:
Enrique Adrian (38)
Localidad:
Belgrano
Fecha:
16/02/2018
Mi calificación:
     
Los actores están todos bien en su labor y la historia es muy buena pero tengo fuertes discrepancias con el tono con el que se lleva adelante la película, sus tiempos y cuestiones técnicas que me distrajeron como errores de continuidad. Estos comentarios son siempre re subjetivos pero en este caso yo sentí que el film no tenía alma.
Nombre:
Henry (46)
Localidad:
San Fernando
Fecha:
10/02/2018
La ví en:
Mi calificación:
     
Buena peli pero tampoco es excelente o para recomendar vayan corriendo a verla.Martinez y Furriel estan muy bien.El dueño del estudio Segura tambien que hace de villano y Villamil mucho no le crei en su mirada me parecio demasiado sobreactuada su desesperacion por no ser descubierta.La musica me encanto 1 punto mas.Con Laura Novoa me cague de risa y con la hija de ambos.Un chanta Jara yo me crei el verso de que la pared se caia por culpa de la obra hasta que al final se sabe todo.Buena peli del cine nacional,no mas.Para mi 7 puntos.Ojala se lo vea mas seguido a Joaquin Furriel en la pantalla grande,tiene mucho para dar.
Nombre:
Juan Pablo (41)
Localidad:
Glew
Fecha:
30/01/2018
La ví en:
Mi calificación:
     
NO soy fan del cine nacional, pero soy arquitecto y me fumé vecinos como Jara. Lo que no me gustó creo que no es culpa de la película sino del libro. Tranquilamente podría haber sido un thriller más comercial, y la vida del arquitecto, ser lo secundario. Pero funciona al revés, y a mi entender, mal, porque el arquitecto que interpreta Furriel es poco creíble, más visto como se lo imagina la sociedad que como en realidad es. La pauta la da la elección de edificios que hace, que no tenga celular (!?), lo que dibuja. Se ve como un arquitecto, pero no actúa como tal, y el estudio tampoco es creíble. La famosa vuelta de tuerca del cine argentino, que evita que sea más disfrutable y digerible.
Nombre:
felipe (41)
Localidad:
Fecha:
19/01/2018
La ví en:
Mi calificación:
     
muy buena. buena fotografía y dirección lindo tempo. Muy bien Oscar Martinez, Juaquin furriel puede hacer de padre copado, es creible.
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 

Calificaciones

Matías Lértora
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.2/10) 11 votos
Clarín
buena
La Nación
buena
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: