Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Mamá se fue de viaje

  • Criticas 21
Mamá se fue de viaje

Víctor y Vera Garbor llevan 20 años de casados y tienen cuatro hijos, Bruno, Lara, Tato y Luna. Absorbido por su actividad laboral, Víctor vive ajeno a la cotidianeidad de su m [...]

TITULO ORIGINAL: Mamá se fue de viaje

ACTORES: Diego Peretti, Carla Peterson. Martín Piroyansky, Pilar Gamboa, Guillermo Arengo, Martin Lacour, Agustina Cabo, Julian Baz, Lorenzo Winograd, Muriel SantaAna.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Ariel Winograd.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda

FECHA DE ESTRENO: 06 de Julio de 2017

LA VIERON: 1.671.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

B
“Quise hacer un capítulo de Los Simpson”, dice el director Ariel Winograd sobre su nueva película. Y salvando las distancias consiguió bastante de eso.
De hecho, los memoriosos y fans de la serie recordarán el fantástico episodio en el cual Marge se va al Rancho Relaxo para tomarse unas vacaciones de su familia por mucho estrés y Homero queda a cargo de los niños.
Básicamente ese es el plot de Mamá se fue de viaje, y si bien Diego Perreti no encarna a un inspector de seguridad de una planta nuclear, si presenta muchas dificultades como padre e ignorancia absoluta en los quehaceres de la casa.
Es ahí donde radica lo mejor del film y por donde hay que analizarlo porque realmente te reís mucho en bastantes secuencias.
Si bien también es verdad que ciertos aspectos del guión, y por consiguiente sus chistes, atrasan un poco en el sentido que hoy queda un poco demodé que un hombre no sepa usar un lavarropas, también es cierto que hay muchas familias que siguen viviendo de esa manera. Y como casi todas las películas de Winograd, ésta se basa en hechos reales.
La fórmula es la de comedia americana pero adaptada a nuestra idiosincrasia. Ya he escrito sobre “La Nueva Comedia Argentina y sus abanderados”, y este estreno si bien no es su mejor exponente es un gran producto.
La realización es impecable y funciona todo como relojito: planos, música y montaje.
El elenco muy sólido con Peretti a la cabeza, Pilar Gamboa muy bien y Carla Peterson breve pero sólida.
Punto y aparte para Lorenzo “Lolo” Winograd, el hijo menor del director que hace del hijo más chiquito de esta pareja ficticia. Definitivamente tiene los mejores momentos. Tan graciosos como puros.
En definitiva, Mamá se fue de viaje es una película para todo público en el mejor sentido de esa expresión.
Una buena comedia argentina para ver en el cine.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

una pelicula MALA, tipica del cine ARGENTO: un bodrio, actores duros, sobre actuados que siempre parece que están practicando el guión entre ellos jodiendo es decir ACTUACIONES REALMENTE MALAS especialmente carla peterson que jamas tendria que volver a actuar
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 09/11/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Está muy buena, refleja lo que muchas familias pasan, más de lo que piensan, sobre todos los cuarentones que ni saben que les gusta a sus hijos, y yo lo veo en la gente que me rodea. estan buenas las partes comicas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 30/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
p_0808_24  (37)

Localidad:
san fernando

No me gusto nada. Mala copia de Mas barato por docena 1. Nada divertida y con malas actuaciones. Muy orientada a un publico infantil
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 09/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

No le pidas peras al olmo, desde un principio que la idea que un padre tenga desconocimiento de las tareas del hogar es anticuada, solo si la aceptas, ofrece momentos exagerados pero divertidos. Diego Peretti se banca toda la película mientras el resto del elenco esta ok. Me llamó la atención el soundtrack que encaja bien y el mensaje familiar sobre el final que nose si fue intencional. Buena para pasar el rato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 04/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

No me gusto.No me enganche.Esto fue un exito en cines???!Increible.Los chicos nomas le pusieron onda porque Peretti es mas amargo que Peterson quien en Animal me encanto pero aca la vi como siempre en la tele,sobreactuada pero mal.No les crei nada a ninguno.Y eso que casi termino viendola en cines en las vacaciones de invierno del año pasado.Menos mal no me comi ese garron.Nunca me atrapo y me parecio tan insulsa que la vi toda mirando el celu.Alguna que otra escena graciosa pero nada mas.No alcanza para aprobar para mi.Aburridisma esto prueba que un exito no significa calidad.Menos mal la vi en dvd y no gaste en el bluray.Un 6 para mi flojisima.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 06/08/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Se me paso volando la hora y media de la pelicula. Me gusto muchisimo, toques muy entretenidos. En algunas partes me senti identificado, otras partes un poco exageradas, pero se sobreentiende, es una película. Los nenes muy bien, principalmente Agustina Cabo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/02/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
millo2012  (46)

Localidad:
rosario

Lamentablemente el cine argentino no va a crecer nunca si seguimos acomodando gente en roles protagonicos de una pelicula, ya que ver la
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Familia en oeste  (46)

Localidad:
Moron

Entretenida y buena dupla protagónica. Como otros filmes de este director, empieza con mucho humor, humor que conecta muy bien con el público, pero después decae; y en vez de nutrirse de una trama que ascienda en entretenimiento y comicidad, desciende abruptamente hacia clichés y chistes muy (pero muy) vistos en películas similares. Si no lo hacen, sería bueno que prueben las escenas con público a medida que las van filmando, como suele hacerse en otros mercados con más historia en esta clase de productos.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 06/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lucas  (36)

Localidad:
Coghlan

Pésima película. Esta tan exagerada que en algún momento pensé que era una parodia, pero nada que ver. Sé que es ATP y por las vacaciones de invierno, pero ni así dejo "algo" para rescatar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marcus83  (41)

Localidad:
Belgrano

Antes que nada "Mama se fue de viaje"; explora un genero que el cine Argentino no ha producido en cantidad que es la "comedia liviana". Si bien cuando uno piensa en comedias piensa en Olmedo y Porcel o 100 veces no debo, estas producciones tienen lenguaje adulto, y acá se busca un producto familiar, es por ello que siento que muchos se puedan sentir desconcertados o ajenos y la comparen con productos americanos. El resultado es satisfactorio pero no es grandilocuente, la película cumple, saca sonrisas aunque le criticaría el casting de los adolescentes (faltó un poco de expresividad), por lo demás me encantó el diseño y la producción en sí.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/08/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 21

Calificaciones

Matías Lértora
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.3/10) 27 votos
Clarín
buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: