Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Un camino a casa

  • Criticas 7
Un camino a casa
Comprá tus entradas en:

Un niño de 5 años se pierde en las calles de Calcuta, a cientos de kilometros de su hogar. Sobrevive muchos obstáculos hasta que es adoptado por una familia australiana. 25 a [...]

TITULO ORIGINAL: Lion

ACTORES: Dev Patel, Nicole Kidman. Rooney Mara, David Wenham.

GENERO: Nominada al Oscar , Drama .

DIRECCION: Garth Davis.

ORIGEN: Australia, Reino Unido, Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 16 de Febrero de 2017

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar
Ranking Mejores Esta película está 9° en el ranking de las mejores del 2017

Crítica de Matías Lértora

A -
En esta temporada de premios hay un buen puñado de películas que pueden llegar a tocar fibras íntimas del espectador y conmoverlo. Desde los golpes bajos de Luz de luna o la ternura (trágica) de Un monstro viene a verme, entre otros títulos de los cuales ya he escrito y otros sobre los que escribiré en las próximas semanas.
Pero Un camino a casa tiene algo enorme para destacar y no es que se trata sobre una historia real, sino lo auténtica que se siente y como te hace conectar con su protagonista pese a las grandes distancias (reales y metafóricas) que nos separan de él.
Si bien dirigió bastante televisión y un documental, ésta es la ópera prima de ficción de Garth Davis. Por lo cual merece unos cuantos elogios.
El director construye muy bien los climas y ejecuta a la perfección un guión bien cargado de sentimientos que justifica la analogía del título original: Lion (León). 
La puesta en escena y la reconstrucción de época son formidables y uno de los grandes fuertes de este film.
Pero sin dudas su mayor atractivo es el personaje central (llamado Saroo) interpretado por dos grandes actores.
Este es el mejor personaje que ha interpretado Dev Patel desde que hizo su entrada triunfal en Hollywood con Slumdog millonaire (2008) y no son casuales los paralelismos que se pueden hacer con ese film ganador del Oscar.
Pero aquí si bien la vibra es similar hay algo más íntimo donde el intérprete hace notar su crecimiento actoral.
Eso por un lado, pero el verdadero hallazgo y joya de la película es el niño Sunny Pawar, quien hace de Saroo en su infancia.
Este chico tiene más minutos en pantalla que Patel y es lógico que así sea porque se roba la película.
Es impresionante como el espectador sufre casi en carne propia lo que le pasa a ese niño y como luego vive su crecimiento y toda su historia.
Ahí es donde radica la grandeza de Un camino a casa. Es una historia desgarradora pero que al mismo tiempo reconforta por su humanidad.
Y si una película logra transmitir eso significa que está bien hecha y es una muy buena oportunidad para emocionarse de forma genuina en el cine.
ver crítica completa

Cinéfilo:

La película de propaganda de la ONG Lion me gusto y cumple con su golpe emotivo aunque me parecen excesivas y reiterativas las posibilidades del niño de caer en un destino de trata, y podría haber utilizado el niño para mostrar otra mirada de la ciudad de Calcuta desde sus ojos. Otra cosa que me inquieta son los títulos del final de la película. Sería interesante saber si los fondos para hacer la película fueron privados o desviaciones de la ONG para promocionar la labor de la misma. Si esta práctica se difunde veremos más películas de ONG desviando fondos para promocionarse. Más allá del fin noble, no justifica los medios; los fondos son para la labor y no para propaganda.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
alejandro  (58)

Localidad:
la lucila

Nada excepcional, una historia (sí, real pero)simple, contada a velocidad leeeenta, donde ni siquiera hay música ni bellos paisajes de la india o Australia, que hubieran venod muy bien para hacer la película más memorable al menos desde lo visual. Para mí, 5 puntos, exageradas las nominaciones.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 18/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Quiero Cine  (35)

Localidad:
Retiro

Solo la cultura Hindú atrapa a cualquiera, sus paisajes, sus ciudades,etc.. hacen que uno se enganche solo por las imágenes, y si a eso le sumamos un buen guión ya es un golazo... Al ser una historia verdadera el guión hace lo que puede, para mi ´la mayor falla está en la dirección, sobre todo en la segunda mitad, en donde los personajes no logran comprarse al público, carecen de emoción, los actores no logran ponerse en la piel de los personajes, y para colmo ya la India casí no aparece en escena, son algunos de los detalles que hacen que segunda parte se haga más lenta... Igualmente no se me hizo pesada, pero le falta algo para ser realmente conmovedora.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (20)

Localidad:
capital federal

'Lion' es una película que arranca muy prometedoramente, las escenas con Saroo pequeño cautivan, tienen una gran fotografía, narración y el toque dramático justo. Y todo cambia cuando Dev Patel aparece en pantalla. A partir de ahí la película se vuelve extremadamente lenta, los personajes empiezan a perder fuerza al igual que las actuaciones, el ritmo decae y no se recupera nunca más. Todo recae en el personaje de Patel haciendo clicks en una computadora frustrado, 10 minutos emocionantes y pum, se terminó, para colmo empalmando con una horrenda canción de Sia. En fín, 'Lion' es un film que arranca bien y se desinfla y el cual me parecen exageradisimas sus nominaciones
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Federico Ignacio  (24)

Localidad:
Capital Federal

Es una hermosa historia, con buenas actuaciones, y momentos emocionantes muy bien realizados. Si la ven sin haber visto el trailer, mucho mejor. Porque yo me sorprendí más así. Ya que la historia no es nada de otro mundo, pero es una historia que debía ser contada. Con la primera hora, que ves al niño perdiéndose, te atrapa. Queres saber como sigue, y queres saber cuando aparece el "actor conocido". Tarda, pero la primera hora pasa rapidísimo. Dev Patel esta muy bien, recordándonos esa gran peli "Slumdog Millonaire" ("¿quien quiere ser millonario?") por momentos. Pero te encariñas mucho con el niño del principio. Muy bien filmada,tierna, que te llegará al corazón. Para primera cita, va bien
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 16/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
AlanSlav  (25)

Localidad:
capital federal

Muy buena película. Dev Patel se luce después de muchos años en un personaje con una historia tremenda. La realización muy buena, los actores de lo mejor de la película. Están muy bien reflejados los funcionamientos de la sociedad hindú, la pobreza extrema y el poco valor de la vida allí. Muy recomendable. Los sensibles tengan pañuelos a mano.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 16/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
thedriver838  (20)

Localidad:
Argentina

Yo no la nominaría al oscar a mejor película, pero debo admitir que tiene su toque emocionante. Su objetivo está bien logrado, que es contar una historia que transmita sentimientos al espectador, pero en algunas ocasiones se vuelve lenta y se desvía. Una bonita historia, pero no es la mejor del 2016.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 16/02/2017 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 7

Calificaciones

Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.5/10) 11 votos
IMDB (Internacional)
8.0
Rotten Tomatoes (USA)
86 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
5
Todas Las Críticas
64 %
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores

Noticias

Al menos Hoyts y Cinemark arrancaron con la venta anticipada de La bella y la bestia hace unos días, a más de un mes de su estreno, el 23 de marzo.  Este será uno de los estrenos más fuertes del año y [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: