Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La llegada

  • Criticas 30
La llegada

Cuando una serie de naves alienígenas llegan a la Tierra, una experta en linguistica es reclutada por el ejército para determinar si los extraterrestres han venido en paz, o suponen u [...]

TITULO ORIGINAL: Arrival

ACTORES: Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker. Michael Stuhlbarg, Mark O'Brien, Tzi Ma.

GENERO: Ciencia Ficción .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 15 de Diciembre de 2016

Calificar

Crítica de Matías Lértora

B
Lo que me gustó bastante de La llegada es el enfoque totalmente diferente que se le da a una película de invasión extraterrestre.
Más allá del desarrollo y hacia donde vira la historia me pareció genial cómo se encara desde un punto de vista muy real y contemporáneo el escenario de que la humanidad sea visitada por naves extraterrestres de un día para el otro.
Nos encontramos con un film de personajes y Amy Admas ofrece -como siempre- una interpretación soberbia en los diferentes matices de su caracterización.
La primera mitad de la película es alucinante, casi no pestañás y luego decae un poco, algo muy común cuando se construye un hype tan alto y bien fundado.
Una vez que los secretos empiezan a ser revelados y el conflicto pasa por otro lado la película pierde un poco de fuerza, pero luego se levanta con una revelación sorprendente (aunque algo confusa) en el climax.
El director es el canadiense Denis Villeneuve, quien viene haciendo grandes trabajos tales como Sicario (2015) y Prisioners (2013). Aquí hace una gran puesta y lleva muy bien la historia incluso en el bajón que hay pasando la mitad (un problema de guión y no de dirección).
Otra contra para destacar (pero no de forma positiva) es el diseño de los aliens. ¡No puedo entender cómo no vieron que se parecen mucho a los que siempre aparecen en Los Simpson! Así que si tenés la mente muy pintada de amarillo se te escapa una carcajada cuando los ves por primera vez, algo que obviamente corta el clima de suspenso.
La fotografía es muy buena y lo mismo la música. Todos los aspectos técnicos están a la altura de lo que prometen.
La llegada buen film de ciencia ficción pero no mucho más que eso pese a su factura técnica y el carisma de su protagonista.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
AdrianBarker  (18)

Localidad:
Capital

Como varios señalan, esta pelicula aborda el topico de las visitas extraterrestres de una perspectivda bastante propia. El filme decide pararse más en la "realidad" del que sucedería si esto llegara a pasar, es muy interesante observar como se tratan las relaciones internacionales dado el curso de los eventos, en lo personal lo veo como una mirada critica a las mismas. Otro punto más central, es la historia paralela que vemos desarrollandose a través de la protegonista y como el final hace que todo encaje dentro de la misma narrativa. Los aspectos técnicos de la película están bastante pulidos y Amy Adams brilla en uno de los roles más interesantes de su carrera. En resumen, recomendada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 21/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
KojiKabuto  (40)

Localidad:
casilda

No entiendo los grandes elogios a esta pelicula y a pesar del bajo puntaje que le pongo la critica de Lertora me parece muy bien fundada dado sus argumentos pero a mi se me hizo larga y tediosa, arranca a mil y se desinfla totalmente, vas a encontrar gente que le parece genial y otros como yo que le bajan el pulgar mal............. y todos tienen razón, me hizo a cordar a birdman, la mas o la odias, no tiene termino medio.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Streaming legal Fecha: 20/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (39)

Localidad:
Capital Federal

No es una película que le guste a todo el mundo, porque en realidad no está contando una historia sobre extraterrestres. Su interés es mostrar cómo el lenguaje y la percepción sobre el tiempo es lo que nos constituye como humanos. No se trata de entender, sino de sentir que todo lo que somos es posible gracias a que podemos comunicarnos y que nuestras experiencias son finitas, tienen un principio y un fin, lo que las hace únicas e irrepetibles. Me gustó un montón, aunque creo que el desenlace resulta apresurado frente al tiempo que se tomó narrando otras situaciones.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

La llegada es una bocanada de aire fresco para lo que es el género de ciencia ficción hoy en día. Es una película que ofrece algo muy distinto a lo que estamos acostumbrados a ver en estas propuestas que lidian con invasiones alienígenas. A medida que avanza la trama te va envolviendo cada vez más y eso es algo que destaco mucho. La verdad que salí de la sala muy sorprendido (en el buen sentido) lo cual hacía mucho que no me pasaba. La recontra recomiendo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Sly  (32)

Localidad:
La Plata

Hollywood y las invasiones alien tienen un largo prontuario de ridiculeces y sin sentidos. Desde un presidente que decide subirse al avión y liderar la batalla, hasta una especie ultra poderosa y tecnológica que acaba derrotada por un ex piloto alcohólico o los virus y bacterias. Sin mencionar el muñeco marrón de hule con un dedo/lamparita que tenía problemas con su GPS y otras calamidades. Pese a mi inmunidad ante todas estas particularidades, esto ya cruza la barrera de lo estupidizante. Hay que enseñarles gramática y sintaxis a los ET? En serio? No me j... estorben por favor. Además es aburridísima y ultra larga. Una de las peores en su género. Evítenla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
thedriver838  (20)

Localidad:
Argentina

Esta no es una película de invasión alien cualquiera, tiene su toque, en diferente, ya que los extraterrestres no empiezan atacando como en casi todas las peliculas de este tipo, los humanos se adentran en el tema para descubrir que está pasando en realidad, y la verdad, es que la película ofrece una respuesta a eso muy interesante. Después de verla me acordé de interestelar. La fotografía es increíble. Recomendada al 400%, pero no para esas personas que se esperan las clásicas invasiones alienígenas. Recordar que es una película diferente, es otra propuesta, y el final, debo decir, a mi parecer fue maravilloso, me hizo pensar mucho. Película increíble.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 18/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Yo amo las peliculas de alienigenas y es casi imposible que algo no me guste, a la peli le falto algo, no sali desilucionado porque soy fanatico de este genero pero no la recomendaria
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Muy buena. Me gusto la idea y como se manejo la tension de la pelicula. Los actores estuvieron muy bien. Pero a pesar de gustarme, no me cerró del todo la idea central. Me parece que no queda muy claro (no quiero dar detalles para no spoilear). Igual es una muy buena pelicula de extraterrestres.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marianok_27  (32)

Localidad:
Bahía Blanca

Está buena, es una película de extraterrestres tranquila, prácticamente sin acción. Es como ver un partido de ajedrez, te deja pensando pero le falta algo para tenerte entretenido. La historia paralela de la hija de la protagonista parece más importante que la comunicación con los aliens. Me pareció muy simplona porque el único personaje que se desarrolla es la traductora, el resto está de relleno. Eso sí, la historia es original porque no se trata de extraterrestres que atacan la tierra, se trata de una traductora que quiere entender lo que ellos dicen.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
fior  (31)

Impredecible, como toda película del género. Los recursos visuales fueron bien utilizados y el sonido es interesante, aunque un poco cíclico. Atrapa de comienzo a fin y se entiende perfectamente si se presta atención a los detalles. Desde la narración el recurso del orden del tiempo es lo más interesante. Es de esas películas que dejan pensando, donde la ficción y algunas cuestiones existenciales se mezclan.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/01/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 30

Calificaciones

Matías Lértora
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.7/10) 42 votos
IMDB (Internacional)
8.3
Rotten Tomatoes (USA)
94 %
Clarín
muy buena
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores

Noticias

Sing y Moana son los dos estrenos animados más importantes de este verano y es interesante ver como anduvo cada una en sus performances. Por ahora lo que se puede comparar simplemente es el primer fin de semana de cada una.  Sing [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: