Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La llegada

  • Criticas 46
La llegada

Cuando una serie de naves alienígenas llegan a la Tierra, una experta en linguistica es reclutada por el ejército para determinar si los extraterrestres han venido en paz, o suponen u [...]

TITULO ORIGINAL: Arrival

ACTORES: Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker. Michael Stuhlbarg, Mark O'Brien, Tzi Ma.

GENERO: Ciencia Ficción .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 15 de Diciembre de 2016

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 25° en el ranking de las mejores del 2016

Crítica de Matías Lértora

B
Lo que me gustó bastante de La llegada es el enfoque totalmente diferente que se le da a una película de invasión extraterrestre.
Más allá del desarrollo y hacia donde vira la historia me pareció genial cómo se encara desde un punto de vista muy real y contemporáneo el escenario de que la humanidad sea visitada por naves extraterrestres de un día para el otro.
Nos encontramos con un film de personajes y Amy Admas ofrece -como siempre- una interpretación soberbia en los diferentes matices de su caracterización.
La primera mitad de la película es alucinante, casi no pestañás y luego decae un poco, algo muy común cuando se construye un hype tan alto y bien fundado.
Una vez que los secretos empiezan a ser revelados y el conflicto pasa por otro lado la película pierde un poco de fuerza, pero luego se levanta con una revelación sorprendente (aunque algo confusa) en el climax.
El director es el canadiense Denis Villeneuve, quien viene haciendo grandes trabajos tales como Sicario (2015) y Prisioners (2013). Aquí hace una gran puesta y lleva muy bien la historia incluso en el bajón que hay pasando la mitad (un problema de guión y no de dirección).
Otra contra para destacar (pero no de forma positiva) es el diseño de los aliens. ¡No puedo entender cómo no vieron que se parecen mucho a los que siempre aparecen en Los Simpson! Así que si tenés la mente muy pintada de amarillo se te escapa una carcajada cuando los ves por primera vez, algo que obviamente corta el clima de suspenso.
La fotografía es muy buena y lo mismo la música. Todos los aspectos técnicos están a la altura de lo que prometen.
La llegada buen film de ciencia ficción pero no mucho más que eso pese a su factura técnica y el carisma de su protagonista.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Antes de verla pensé que vería una clásica invasión alienígena, sí, creo que nunca había experimentado tal sorpresa. Lo sorprendente de este film es que la gente no la entiende en su totalidad, no la entiende, aunque crea que lo ha hecho. No llega a ser mi película favorita, pero creo que sería desubicado no darle toda la puntuación. Esta película es para vivirla, para vivirla con la mente y con el corazón, me saco el sombrero frente al director. Sublime al tope.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
Fecha: 22/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (29)

Localidad:
Rosario

La llegada es la nueva pelicula de Denis Villenueve, y estaba esperando mucho, ya que sicario me dejo un poco decepcionado. Por fortuna, Denis levantó la apuesta y fue por una fenomenal pelicula de Ciencia Ficcion (por lo q estoy emocionado por Blade Runner 2049) y una historia muy original. Amy Adams me encantó en Nocturnal Animals y en esta se luce aun mas, con una genial puesta en escena y un final super sorprendente. Aspectos tecnicos y actuaciones un 10. Mis unicos problemas son que tal vez el personaje de J.Remmer está mas para comic relief y podria haberse obviado y tiene momentos lentos, pero super efectivos. Fenomenal pelicula, no se la pierdan. 4 estrellas y media de 5. Gracias.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Qué película rara... Tiene ciertos elementos "de culto", pero después es como que se queda en un terreno que, paradójicamente, por querer ser profundos se quedan demasiado superficiales. Me refiero al análisis del lenguaje. Una premisa bastante osada que no se termina de explotar bien y queda como medio en el aire, te deja una sensación de WTF que no se pasa con el correr de la película. Por último: muy pedorro todo lo que evoca a la Dead Zone de Stephen King, tal vez lo que menos me gustó del film. Se disfruta? sí, un poco. Es larga y en algún momento resoplas. Se deja ver, es interesante pero se olvida al toque.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 26/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Floja tanto de ritmo como de guión, el que a medida que la película avanza se torna confuso Pretende ser n film de ciencia ficción, digamos, metafísico que habla de cosas profundas pero en realidad se pierde en su propia confusión Si pretende ser como Interstellar se quedó a medio camino Muy poco para rescatar 4
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 25/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (18)

Localidad:
Villa Celina

Impactante. Es un film de ciencia ficción, con procesos complejos e hipótesis, pero no por eso es incomprensible hay que prestar atención durante todo momento. El principio es lento pero después te atrapa hasta el final. Un gran trabajo de Denis Villenueve, que muestra un escenario más realista y un mensaje emotivo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (31)

Localidad:
Belgrano

Ésta es una película que los que comenten van a matar porque sencillamente no es lo que la mayoría espera encontrar en un film con tantas nominaciones al oscar. Realmente creo que los merece. Es un film donde el enfoque es novedoso y todo está súper bien hecho. El timing de las escenas para su desarrollo, las actuaciones, la estética, el ritmo, el diseño de producción, etc. No se me ocurre nada para objetarle. El centro de la película está basado en aquella teoría linguística que dice que nuestro lenguaje condiciona nuestra visión del mundo. Interesante y polémico. ¿Para cuándo el Oscar para Amy Adams?
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Mantero Fecha: 06/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Mr.Lumière  (46)

Localidad:
CABA

Denis Villenueve otra vez vuelve a presentarnos un gran producto en este caso La LLegada, una película atrapante desde el primer minuto. Mi puntuación 9
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 26/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
fertomassi  (45)

Localidad:
Pilar

me gusto mucho la trama ya que no es la tipica historia de invasion extraterrestre. Me parecio un poco confuso como se resuelve el conflicto principal. Pero esta bastante bien. A mi hija le encanto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 26/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (20)

Localidad:
capital federal

Que gran cineasta que es Denis Villenueve. Todas las películas que hizo crean un ambiente excelente, tenso, que te dan ganas de resolver al toque y eso es poco usual hoy en día. 'Arrival' es una atípica película de extraterrestres, sin grandes explosiones ni parafernalia excesiva sino que se arma de unas buenas actuaciones y un misterio a resolver que te va a interesar mucho. Tiene una gran fotografía detrás y un guion bastante pulido. Su gran problema es que, si bien el final cierra bastante bien, patina con la ciencia ficción y tira por la borda lo que podría haber sido una historia bastante mejor manejada de como la cerraron. Dejando eso de lado 'Arrival' es una gran película
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 24/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
lamorza78  (39)

Localidad:
CABA

Me gustan mucho las peliculas de ciencia ficcion de todo tipo. Pero hay un tipo de ciencia ficcion que te rompe la cabeza y te deja pensando varios dias. Me pasó con 2001, con Interestelar y ahora con La Llegada. En algunos momentos no es facil de digerir, y hay que estar concentrado toda la pelicula xq sino te perdes y fuiste. Fuertisimo comienzo que luego se justifica completamente. Gran actuacion de Amy Adams, banda sonora de aquellas, unos aliens turbios y difusos imposibles de descifrar y un excelente giro para un gran final. De lo mejor que eh visto del genero hasta ahora.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/02/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 5SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 46

Calificaciones

Matías Lértora
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.8/10) 63 votos
IMDB (Internacional)
8.3
Rotten Tomatoes (USA)
94 %
Clarín
muy buena
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores

Noticias

Hace un par de días Mamá se fue de viaje superó a Nieve Negra como la película argentina más vista de este 2017. Pero su acumulado actual de 729.000 espectadores hasta el viernes 21 de julio deja en claro que la [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: