Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Un don excepcional

  • Criticas 4
Un don excepcional

Frank Adler es un hombre soltero que está criando a su joven y vivaz sobrina Mary en un pueblo costero de Florida. Pero Mary es una niña prodigio brillante, y los planes de Frank porq [...]

TITULO ORIGINAL: Gifted

ACTORES: Chris Evans, Octavia Spencer, Mackenna Grace. Lindsay Duncan, Jenny Slate.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Marc Webb.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 22 de Junio de 2017

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

C
Esta es la vuelta al “cine más chico” de Marc Webb tras su paso por Spider-man. Había hecho un gran debut con 500 days of summer (2009), una de las mejores películas indies de los últimos tiempos, y aquí queda claro que Fox quiso apuntar a esa sensibilidad.
A priori se nota que la historia le es ajena, no solo porque el guión no es suyo sino por la puesta un tanto desapasionada. Todo es correcto pero no hay corazón.
La película no es mala pero te da la sensación de que ya la viste. Porque la historia de un niño genio y las adversidades de esto ya ha sido retratado en la pantalla más de una vez.
Aquí lo original intenta pasar por la relación paternal (aunque sean tío/sobrina) que tiene la joven McKenna Grace con Chris Evans.
Y en cuanto al dúo protagónico, hay que decir que el trabajo de la nena es muy bueno. Parece menos de los 11 años con los que cuenta y ya ha hecho una gran carrera en tv.
Y Chris Evans deja el escudo de Capitán América por un rato pero no brilla. La realidad es que cualquier actor profesional hubiera hecho bien ese papel. En esa sintonía prefiero mucho el trabajo que compuso para su ópera prima Before we go (2014).
Webb hace un laburo estándar, sin identidad. Esta es una película de estudio hecha y dereccha
En definitiva, Un don excepcional es un film que no trascenderá. Ojalá repunte la filmografía del director que supo prometer mucho.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

A mi me gustó la pelicula, no se si tengo que analizar tantas cosas, sino en el placer de disfrutar lo que veo. Me gusta la nena como actua.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 24/05/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Una película intrascendente, pero que se disfruta bastante. Nada deslumbra, pero está bien hecha, bien actuada y es entretenida. Chris Evans, que obviamente es el gancho principal, está muy bien. Es encantador, pero no se lleva todo el protagonismo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (24)

Localidad:
City Bell

Me gustan esas películas que son "feel good" donde nada terriblemente exagerado aparace de la nada. Me refiero a que cuentan historias de la vida real, tanto que te hacen entretener como "Historias Cruzadas", "Extraordinario" y "El Descanso". Asi que esta es otra buena película "feel good" y entretiene tanto en la actuación y en como esta hecha la filmografía y el guión
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
oscarcine  (51)

Localidad:
ciudad evita

Esta clase de peliculas familiares donde actuan niños/as siempre me han gustado. y UN DON EXCEPCIONAL no la iba a dejar pasar de ver. Mas alla de que la tematica ya a sido abordado en varias ocaciones en cine,la mas recordada es LITTLE MAN TATE dirigida y actuada por Jodie Foster. Aqui la historia esta contada desde el punto de vista del tio/sobrina,y la lucha por cuidar de la niña y darle lo mejor para ella,mientras la abuela en vez de unir la familia,crea conflicto. La pelicula dirigida por Marc webb, cuanta una historia sencilla,con actuaciones de la pequeña Mckenna grace que esta muy bien y Chris Evans. No es la gran pelicula,pero se difruta. Como se dice: una linda pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 13/07/2017 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Matías Lértora
C
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.5/10) 6 votos
IMDB (Internacional)
7.7
Rotten Tomatoes (USA)
66 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: