Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Paddington 2

  • Criticas 7
Paddington 2

Paddington, que ya está felizmente integrado y vive con la familia Brown, se ha convertido además en un miembro muy popular de la comunidad de Windsor Gardens. En la tienda de antig [...]

TITULO ORIGINAL: Paddington 2

ACTORES: Brendan Gleeson, Sally Hawkins, Hugh Grant. Jim Broadbent, Julie Walters, Peter Capaldi, Hugh Bonneville.

VOCES ORIGINALES: Ben Whishaw, Imelda Staunton, Michael Gambon.

GENERO: Familiar , Aventuras .

DIRECCION: Paul King.

ORIGEN: Reino Unido.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 08 de Febrero de 2018

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 25° en el ranking de las mejores del 2018

Crítica de Hugo Zapata

A
Paddington 2 es la mejor película infantil que se estrenó en los últimos años fuera del género de animación.
Una especie en extinción de esas que ya no llegan a la cartelera porque los filmes para niños en el último tiempo se limitan a seguir fórmulas trilladas que repiten el mismo concepto una y otra vez.
Lo pudimos comprobar la semana pasada con la desapasionada y mediocre película de El pájaro loco que no era otra cosa que un refrito más de Alvin y las ardillas.
En el 2014 el productor David Heyman, responsable de la saga de Harry Potter, sorprendió con la brillante adaptación de Paddington en el cine; un personaje que en Inglaterra representa un auténtico ícono popular.
En Londres el oso fue homenajeado con una estatua y los libros de cuentos del autor Michael Bond son un clásico del género.
La primera película, que en su momento formó parte de mi top ten anual, sorprendió por el cariño que expresaba a la obra original y sus cualidades estéticas.
En esta segunda parte, el productor Heyman reunió al mismo reparto y equipo técnico, incluido el director Paul King, para desarrollar una continuación que supera a la entrega previa.
La historia explora los esfuerzos de Paddington por encontrar su lugar en la comunidad inglesa y aunque no todo el mundo lo acepta con brazos abiertos, su gentileza y simpatía eventualmente transforma la vida de cada persona con la que entra en contacto.
Sin caer en la predica moralista, el film transmite a los más chicos un gran mensaje de aceptación y tolerancia a través de este particular inmigrante peruano que busca su lugar en la ciudad de Londres.
Una particularidad de la nueva entrega es que esta vez la trama se enfoca más en el misterio y la aventura, con un conflicto  atractivo que se dispara cuando Paddington termina en la cárcel por un robo que no cometió.
Resulta un placer sentarse a ver un film de este género donde no hay situaciones idiotas, escenas escatológicas de mal gusto ni publicidades de productos insertadas en la historia cada dos minutos.
Los ingleses le encontraron la vuelta al personaje para desarrollar esta propuesta con un humor más sofisticado sin caer en situaciones vulgares.
Paddington tiene una inocencia especial que ya no es frecuente de ver en el cine infantil hollywoodense, algo que encima se potencia con la sensibilidad de la historia.
Desde los aspectos técnicos la película sorprende con un espectáculo de primer nivel que ofrece algunas escenas fantásticas. 
Presten atención a lo que hace el director con la secuencia en la que el protagonista sueña con realizar un paseo turístico por Londres junto a su tía. Un momento de pura belleza cinematográfica que ya no se encuentra con frecuencia en las propuestas infantiles.
Por otra parte, el trabajo con las expresiones faciales del oso es imponente y una vez más los realizadores lograron que nos olvidemos por completo el hecho que el personaje fue recreado con efectos especiales.
En este aspecto también jugó un rol clave la interpretación de Ben Whishaw quien genera una empatía especial con Paddington.
En la versión doblada al castellano Nicolás Vázquez estuvo a cargo de la voz del oso, pero como vi la versión original en inglés no puedo mencionar por el momento si esto distorsionó el retrato del personaje.
Paddington 2 es una propuesta que más allá de narrar una buena historia entretenida reúne un elenco de lujo con grandes artistas del cine inglés como Sally Hawkins, Julie Walters, Jim Broadben, más las incorporaciones de Brendan Gleeson y Hug Grant, quienes tienen muy sus momentos destacados.
A quienes disfrutaron la primera película especialmente recomiendo que no dejen pasar esta continuación ya que es la mejor propuesta familiar que encontrarán en la cartelera durante un largo tiempo.  
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Con la misma calidad que la primera, pero la disfrute un poco más. El personaje de Paddigton sigue siendo el punto más fuerte por su personalidad y las relaciones que mantiene con los diferentes personajes. Una buena incorporación fue Hugh Grant, como un antagonista extravagante a un elenco que no brilla pero cumple. También sigue teniendo esa atmosfera de Wes Anderson que le sienta bien, tanto en la fotografía como la banda sonora. La vi doblada latino con José Antonio Macías como Paddigton, asi que no la encontre malo por ese lado. Con una entretenida historia que proyecta ternura es una recomendación para ver en familia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Elvic  (31)

Para mi esta película no es mejor que la primera, ¡es igual de buena!. Es tan linda, inocente y divertida como la primera. Ambas tienen un 10. Un dato cuestionable es el doblaje... Los mexicanos y su doblaje neutro son mucho más profesionales que el doblaje neutro de Nicolás Vazquez, se nota mucho el acento porteño por más que lo quiera hacer neutro y eso molesta, porque queda fuera de foco respecto a todas las otras voces. Que pena que no hay doblaje todo. Deberían haber proyectado la versión subtitulada en todas las salas aunque sea en un horario, para dar la opción de verla así. En una escena hacen un pequeño homenaje al clásico "Tiempos Modernos"
Esta crítica te fue útil? (2 votos)
La vi en: Fecha: 18/02/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

ASÍ SE HACE UNA PELÍCULA FAMILIAR Nada de la basura de siempre que idiotiza a la gente como "El pajaro loco" o "Peter rabbit". Esto si es una comedia impredecible y bien hecha, con personajes carismaticos, una trama que no para de avanzar y un monton de ternura. No pierdan la oportunidad de verla en cines, lleven a sus nietos, hijos, etc, pero vayan a verla y disfruten, no se van a arrepentir
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 14/02/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (24)

Localidad:
City Bell

Como no he visto la primera película en cines, esta la aproveche en este caso, y me encanto. Es mejor que la primera. Es más graciosa y es más tierna y emotiva. Todos los actores actúan geniales y la dirección visual y guión de Paul King va mejorando. Incluso admitó que esta película me sacó unas lagrimitas al final que es dulce. Mi unica queja menor sería Nicolás Vázquez como Paddington ya que está película fue promocionada para que vean a Nicolás Vázquez doblando al oso y lo hace no tan molesto pero tampoco genial. Si hubieran dejado en el idioma original o el doblaje completo de mexico, hubiera sido mejor, pero es solo una queja menor. En conclusión: vayan a ver Paddington 2 ahora.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 27/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
oscarcine  (51)

Localidad:
ciudad evita

Desde ya Paddington 2..Es una de las mejores peliculas del principio de este 2018. Sin lugar a dudas, una pelicula tierna, dulce y divertida, que lo difrutaran tanto grandes como chicos. Sobre todo es una pelicula, tan sana...que es casi un milagro ver una cinta asi en cines. Tiene un aire al cine clasico de los 80, que tan sanamente se difrutaba ver en cines. y el osito es todo ternura..seran cautivado por su inocencia, ni te acordaras que es un personaje de cgi. Mencion especial, una excelente actuacion de Hugh Grant que la rompe, su presencia y actuacion hace de la pelicula muy divertida. Sin mas que decirles, recomiendo a toda la familia ver Paddington 2...les encantara.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 13/02/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

se destruye el film con el doblaje.el doblaje de nicola vazques es mas que pauperrimo, delesnable y petetico. ese chico no sabe ni leer con expresion. tuve miedo por momento que dijese. paddignton, guion, holaamigos, signo de admiracion. desastre ese doblaje y peor que no podamos ver la version en ingles. Paddigton 1 llego doblada y fue hermosa, el doblaje acompaño la maestria del film. no se quien decidio tener un doblaje tan nefasto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/02/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Muy linda película, bella historia, mantiene la ternura de la primera, que queda ESPONTÁNEAMENTE BORRADA cuando escuchas el pauperrimo doblaje de Nicolás Vázquez. Es como ponerle a una película de Star Wars cumbia. Ya había pasado con los Increíbles hace años... la destrozaron aquella vez, esta vuelta zafa porq la película del oso es genial.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 11/02/2018 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 7

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.5/10) 14 votos
IMDB (Internacional)
8.1
Rotten Tomatoes (USA)
100 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: