Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Asesinato en el Expreso de Oriente

  • Criticas 81
Asesinato en el Expreso de Oriente
Comprá tus entradas en:

Basada en la novela de Agatha Christie, lo que comienza como un espléndido viaje en tren a través de Europa, rápidamente se transforma en uno de los misterios con más es [...]

TITULO ORIGINAL: Murder on the Orient Express

ACTORES: Kenneth Branagh, Johnny Depp, Judi Dench, Daisy Ridley. Willem Dafoe, Michelle Pfeiffer , Penélope Cruz, Josh Gad.

GENERO: Suspenso , Drama .

DIRECCION: Kenneth Branagh.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 09 de Noviembre de 2017

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
De todas las adaptaciones que se hicieron en el cine sobre la obra de Agatha Christie, Asesinato en el Orient Express (1974), de Sidney Lumet, fue la única que logró complacer a la denominada “reina del crimen”.
Tras varias producciones fallidas, que en muchos casos distorsionaron los argumentos de la artista inglesa, el director de 12 hombres en pugna le hizo justicia al detective Hércules Poirot con uno de los repartos más espectaculares que se reunieron en los años ´70.
El suceso de esa película luego estableció en Hollywood la tradición de desarrollar estas adaptaciones con elencos integrados por figuras populares de primer nivel. 
En la remake de este clásico, Kenneth Branagh ofrece un film correcto pese a que el reparto no logra estar a la altura del trabajo que hicieron Sean Connery, Vanessa Redgrave, Anthony Perkins y Lauren Bacall con los mismos personajes.
Si bien la nueva versión cuenta con varias figuras talentosas, el enfoque que le dio Branagh a la dirección impidió que los actores pudieran sobresalir en su roles y eso resultó decepcionante, ya que se esperaba más de los artistas reunidos.
Se trata de un film que te deja con sentimientos encontrados. Tiene adiciones muy buenas con guiños a la obra de Christie, que los fans de la autora apreciarán, pero también hay elementos que no terminan de cerrar demasiado.
Voy a destacar primero lo positivo.
En lo referido a los aspectos visuales Kenneth Brannagh vuelve a ofrecer otra producción formidable, donde sobresale la impecable puesta en escena que retrata el período histórico en el que transcurre la historia.
De un modo similar a lo que hizo Sidney Lumet en la versión del ´74, el realizador utiliza la investigación de Poirot con el objetivo de rendirle homenaje al viejo cine de la era dorada de Hollywood.
Un enfoque que explica su decisión de filmar esta película en el viejo formato de 65 milímetros, que hoy es una rareza de encontrar en las salas de cine. Algo que el director no había implementado desde esa obra maestra de su filmografía que fue Hamlet, en 1996.
Branagh reviste a su nueva producción con esta impronta retro y el espectáculo visual que ofrece resulta extraordinario.
Asesinato en el Orient Express tiene un comienzo formidable donde se presenta con mucha fuerza al protagonista, en una secuencia que expande un caso del famoso detective que se mencionaba brevemente en la novela original.
Muchos críticos ingleses objetaron que Brannagh, quien además interpreta el rol principal, no tiene las características físicas que la autora le había dado al personaje. Si bien esto es cierto no se puede ignorar tampoco que su versión de Poirot es muy divertida y se compra la simpatía del público desde las primeras escenas.
Un detalle muy interesante de esta producción, que no se vio en otras adaptaciones  de Agatha Christie, es que el director le dio una mayor humanidad y profundidad al legendario detective. En esta versión podemos ver a Poirot cuestionando sus propias habilidades como investigador y en situaciones más íntimas donde recuerda un viejo amor.
Una idea que funciona muy bien y aleja al protagonista de esa frialdad que tuvieron otras encarnaciones del personaje en el cine y la televisión.
Lamentablemente esto no se aplicó al resto de reparto que resultó bastante desaprovechado. Salvo por Michelle Pfeiffer quien encarna el mismo rol con el que se lució Lauren Bacall en el pasado, el resto de los actores no tuvieron chances de sobresalir por el modo en que está construida la historia.
El director aborda de un modo muy superficial la psicología y misterio de cada sospechoso del asesinato y por ese motivo el giro sorpresivo del final carece del impacto emocional que se pudo apreciar en la película de Sidney Lumet. Si bien los actores están bien en sus roles el film no les da espacio para lucirse.
Luego durante el desarrollo del conflicto Brannagh desconcierta con algunas decisiones desafortunadas. 
Incluye  secuencias de acción que se contraponen con la naturaleza de su personaje y por motivos inexplicables destruye por completo la característica principal de este misterio.
Una particularidad interesante que tiene el caso del Orient Express en el libro es la claustrofobia que transmite el tren durante la investigación de Poirot. Los pasajeros están varados y el encierro de los vagones contribuye a incrementar la tensión del misterio.
Por el contrario, en la película de Brannagh, el detective se la pasa afuera del tren y hasta llega a interrogar a los sospechosos en la nieve. De ese modo el Orient Express que era un personaje más de este relato perdió su gracia por completo.
El argumento además incluye referencias a conflictos raciales, para justificar el reparto multicultural  que demanda la corrección política de estos días en Hollywood.
En esta historia en particular esa adición quedó completamente forzada y no enriquece para  nada la trama central que pasa por el misterio policial.
La nueva película es impecable en los aspectos técnicos pero le faltó más solidez en el tratamiento del suspenso y el desarrollo de los personajes secundarios a quienes el espectador nunca llega a conocer.
Los amantes del misterio de todos modos pasarán un momento ameno con la nueva encarnación de Poirot, pese a que esta producción no será recordada entre las mejores adaptaciones de Agatha Christie.
 
El Dato loco: 
 Penélope Cruz interpreta el mismo personaje que le valió un Oscar a Ingrid Bergman en 1974. 
Sin embargo, para justificar la ascendencia hispana del rol en esta remake el nombre de Greta Ohlsson lo cambiaron por el de Pilar Estravados.
Un nombre que sonará familiar para los fans de Agatha Christie, ya que se trata de un recordado personaje de la novela, Navidades Sangrientas, que se destacó entre los mejores casos de Hércules Poirot.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (18)

Localidad:
Villa Celina

En poco decepcionado la verdad. Después ver el filme me dio gana de leer la novela porque la historia me pareció muy buena pero el guión creo intenta adaptar lo más literalmente posible pero no logra junto al ritmo acelerado que lleva provoca que constantemente suceda algo y estas pierdan impacto o relevancia. Sin embargo tiene un diseño de producción y vestuario excelente; el elenco es de lujo, pero no se llegan a destacar todos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (21)

Localidad:
capital federal

Otra de esas películas que están recibiendo palos constantemente de forma injustificada. 'Asesinato En El Expreso de Oriente' quizás no sea un peliculón memorable para recordar toda la vida pero es un entretenimiento pleno que no deja en ningún momento de intrigarte y hacerte sentir que todo está mal. La dirección y actuación de Kenneth Branagh vale completamente la película por la manera en la que está encarado el personaje y, de la mano de él, todo el elenco está genial en sus papeles, sobre todo Michelle Pfeiffer y Willem Defoe. Se debería haber minimizado el drama para darle más parte al suspenso pero se disfruta mucho en sus dos horas y te deja con un final tremendo y angustiado
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
nolydona_21  (27)

Localidad:
Jose Ingenieros

Muy buena pelicula , tiene todo lo que uno espera, suspenso, accion , engaño y conflicto, sobretodo en una pelicula con tantos involucrados y sospechosos de un mismo crimen , quienes tienen motivos suficientes como para heberlo cometido.Gracias por la avant premiere!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
KojiKabuto  (41)

Localidad:
casilda

Una buena pelicula para pasar el rato, no quedará en la historia como algo extraordinario pero cumple y se ven buenas actuaciones, la de Hercules Poirot la que mas me gustó, le pongo un 7.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santi_tripero  (28)

Localidad:
San Telmo

Si bien una ya sabe como va a terminar, no la hace menos entretenida. Hubo un par de cambios de la obra original pero nada muy nefasto. Elenco de primer nivel, gran ambientación. Lo peor pero no es culpa de la peli, fue que la vi en español. Lindo entretenimiento.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luci  (34)

Película de intriga como las de antes, con muchos personajes y un paisaje nevado. Si bien esperaba un poco más de emoción el film entretiene.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
fakuv7_25  (31)

Localidad:
Haedo

Es una buena película para pasar el rato, llena de personajes que lamentás que no le hayan dado una mayor profundidad. El final es excelente pero le faltó para ser conmovedor. Sin embargo espero ver más historias de este Poirot. PD: Gracias cines argentinos por la avant!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Cuando vi el elenco pensé que iba a ser una obra maestra. Pero no me resulto tan así. La película tiene una fotografia muy buena y el comienzo es relativamente entretenido, sin embargo, la película se vuelve increíblemente aburrida y lenta, o quizás un poco rebuscada. Quizas me decepcionó porque esperaba mucho por el elenco que había.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 15/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Mayra  (27)

Localidad:
Caballito

Me gustó mucho. De hecho la recomiendo. Como punto en contra solo puedo remarcar ciertos defectos estéticos y de imagen, o caracterización en algún que otro momento, y tal vez hubiera sido interesante que se desarrollen más algunos personajes secundarios, me hubiera gustado conocerlos un poco mejor, pero en general, me gustó mucho. Gracias Cines Argentinos!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
IARA  (18)

Localidad:
villa tesei

Antes que nada gracias a CA por poder ir a la Premiere, la película me gustó fundamentalmente por los actores que la protagonizan, no leí el libro ni vi la versión original, pero esperaba otro final...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/11/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 9SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 81

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.1/10) 85 votos
IMDB (Internacional)
6.7
Rotten Tomatoes (USA)
66 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
6
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: