Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Todo, todo

  • Criticas 3
Todo, todo

Cuenta la improbable historia de amor de Maddy, una chica de 18 años de edad, inteligente, curiosa y creativa que, a causa de una enfermedad, no puede abandonar el ambiente protegido herm [...]

TITULO ORIGINAL: Everything, Everything

ACTORES: Amandla Stenberg, Nick Robinson. Anika Noni Rose, Ana de la Reguera, Taylor Hickson.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Stella Meghie.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 15 de Junio de 2017

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

B -
Las adaptaciones de novelas YA (jóvenes adultos) están proliferando en el cine y es por eso que muchos desprevenidos pueden preguntarse: “¿Qué invento es este?” ante premisas tan raras.
Ya hace unos meses el estreno de El espacio entre nosotros presentó una línea argumental muy peculiar mezclada con la ciencia ficción, y si bien ésta es más terrenal no deja de ser atípica.
Una chica vive encerrada en su casa tipo burbuja porque si sale puede morir por una gran enfermedad que padece.
El vínculo que forma con su nuevo vecino hace que comience a romper las reglas de su estilo de vida y ahí es donde comienzan todos los obvios clichés propios del género.
Y no están mal porque son una característica propia de este género, lo que si es un horror es el querer adaptar el libro de la forma más fiel posible a tal punto que hay una secuencia en donde está escrito sobreimpreso el pensamiento de los personajes.
Imagino que esa debe ser una escena importante de la novela pero no por ello se tiene que bastardear el lenguaje cinematográfico. No es lo mismo que cuando se pone en letras grandes conversaciones por Imessage u alguna red social, ese me parece un buen recurso moderno. Pero lo hecho en esta cinta es una atrocidad.
Sacando ese pecado y las obviedades del film, el mismo se deja disfrutar porque quienes gusten de este tipo de propuestas.
Su dupla actoral cumple bastante. Por un lado Amandla Stenberg, a quien el fandom conoció en el papel de Rue en Los Juegos del Hambre (2012), da la cuota dulce, inocente y sensible requerida.
Y por el lado masculino Nick Robinson, quien cuenta con un poco más de trayectoria y look un tanto rebelde si es que se lo puede definir de tal manera, aporta lo canchero para levantar suspiros de adolescentes.
La directora Stella Meghie cumple en su función de directora de estudio y brinda un film correcto sin lugar para una marca distintiva ni sello.
No llega a haber elementos románticos ni coming of age como para destacar así como tampoco un magnetismo en sus protagonistas.
Hay un buen ritmo, pero puede llegar a aburrir a un público más adulto, y justamente ahí es donde Todo, todo hace la diferencia: hacia quiénes está orientada.
Los que consuman este tipo de propuestas con placer encontrarán una película hecha a su medida, los que no pueden aburrirse o directamente pasarla mal.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Maso.Una peli que si bien esta dirigida a los teens la puede ver cualquiera.La vi en bluray lo cual es un plus porque se ve espectacular.El problema es el guion.La parejita esta bien y la primera mitad esta interesante pero despues y el final la verdad que aburren.No supieron como terminarla y la verdad que es una lastima porque la idea estaba buena pero al hacerla predecible y algo comediesca termina por cansar.No me cerro el motivo por el cual la madre mintio a su propia hija de que estaba enferma por morir,no me cierra.Creo que si la veia en el cine me mataba.Para verla pirata y en casa,un 6.Regular.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
maximilianopeck  (29)

Localidad:
Paraná

"Todo, todo" es una película que te lo dice todo (valga la redundancia) con el título. No muy original, ni innovadora y no logra llamar la atención. Admito que fui a verla sin expectativas porque mas o menos sabía con lo que me iba a encontrar. Dicho y hecho. Una película llevadera, tranquila, de a ratos predecible y por sobre todo, muy dirigida al público adolescente. Tiene cosas buenas como el soundtrack, pero cosas que dejan que desear, como el gran parecido con la película "Bajo la misma estrella", el exagerado e incluso irritante uso de estereotipos que podrían haberse omitido tranquilamente, y el desenlace con gusto a nada. Para mirar si no queda otra opción, nada más que eso.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
mhlopez  (43)

Localidad:
mar del Plata

Es una película amigable, destinada principalmente al público adolescente. Nada más que eso. La historia daba para algo mejor pero se pasa un buen momento.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/06/2017 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 3

Calificaciones

Matías Lértora
B -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.4/10) 7 votos
IMDB (Internacional)
6.2
Rotten Tomatoes (USA)
46 %
Clarín
regular
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: