Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Luz de luna

  • Criticas 17
Luz de luna
Comprá tus entradas en:

Chiron es un joven con una difícil infancia, adolescencia y madurez que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo y e [...]

TITULO ORIGINAL: Moonlight

ACTORES: Mahershala Ali, Ashton Sanders. Janelle Monae, Naomie Harris.

GENERO: Nominada al Oscar , Drama .

DIRECCION: Barry Jenkins.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 02 de Febrero de 2017

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar
Ranking Mejores Esta película está 16° en el ranking de las mejores del 2017

Crítica de Matías Lértora

B
Otra de las nominadas al Oscar. Y esta es la que viene con el mote de “película racial” y lamentablemente creo que debo suscribir a esa premisa.
Ojo que esto no quiere decir que el film sea malo porque no lo es y más abajó lo analizaré pero ahora me voy a referir sobre la cuestión expuesta.
Desde hace mucho tiempo los premios de la Academia traen controversia por sus nominaciones (o mejor dicho falta de ellas) a los realizadores e intérpretes afroamericanos. Y sin ir más lejos el año pasado hubo una campaña muy fuerte bajo el lema #OscarsSoWhite (Oscars demasiado blancos), y parecería que Luz de luna es la respuesta a esa campaña.
Su nominación a mejor película encuentra cabida de esa manera porque de otra forma no se entiende.
Asimismo, también he leído y escuchado que si esta misma película hubiera sido protagonizada por actores blancos hubiese quedado en el olvido y estoy en desacuerdo porque tal película no existiría. A la gente blanca en Estados Unidos no le sucede lo que se relata en esta cinta.
Aclarado esto, destaco que el gran fuerte que posee el film son sus actores, que en su mayoría son ignotos y sin embargo los dos que están nominados (en la categoría reparto) son los que ya tienen una carrera: Mahershala Ali y Namomi Harris. El elenco principal,  que son los que más se lucen, no recibieron nada.
Este estreno está dirigido por Barry Jenkins (también nominado) y presenta un correcto trabajo desde lo formal pero nada que llame la atención como para destacar más allá del manejo excelente de actores y ejecución del guión.
Luz de luna tiene unos cuantos golpes bajos, busca el efecto y lo consigue a tal punto que el espectador llega a preguntarse: “¿tantas cosas le pueden pasar a una persona?”, por lo tanto no se pasa un buen momento en el cine.
En definitiva, nos encontramos ante una candidata al Oscar (merecedora o no de tal categoría) que debe ser vista como deber cinéfilo y que sin dudas conmoverá por sus enormes actuaciones.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (26)

Localidad:
Lugano

Buena película. Tranquilamente puede ser basada en hechos reales. Acoso físico y psicológico (bullying) causado a un chico de los "barrios bajos". Historia de vida, crecimiento, dolor. Bien dirigida, actuada. Cumple muy bien lo que propone contar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 21/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Película rescatable por el drama humano que retrata, pero no mucho más. Es tediosa, con algunos chispazos poéticos, ninguna de las actuaciones es sobresaliente (la más notable podría ser la del chico que interpreta al personaje principal en su infancia). Quizás el problema reside en que no desarrolla en profundidad los personajes, y eso impide el enganche con el espectador (en mi caso)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 19/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
AlanSlav  (25)

Localidad:
capital federal

La clásica película festivalera que se logra meter en la carrera de los oscars. No es para nada una mala película, pero no es para cualquiera. Explora una temática muy intimista y sensible. Es bastante lenta y ambiciosa y no logra convencer. Tiene buen manejo de cámara y la dirección de actores lo es todo. Inentendible la nominación de Mahershala Ali, no logro entenderla. En lineas generales me resultó compleja y larga al punto de no terminar de disfrutarla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 16/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoeCapurro  (18)

Localidad:
La Vanguardia

Racismo, homosexualidad y bullying el cóctel perfecto para que la Academia salga a tapar baches después de la capaña #OscarsSoWhite del año pasado. Es lenta, aburrida, tiene un guion chato y un tercer acto que falla. Técnicamente está muy bien, la musica correcta. Las nominaciones de Mahershala Ali y Namomi Harris son un chiste. "Luz de Luna" no brilla como debería y quedará en el olvido luego de la ceremonia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 13/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Alina  (21)

Localidad:
CABA

No puedo entender cómo es que tiene 8 nominaciones al Oscar, lentísima, aburrida, el guión ni siquiera atrapa. Le falta ritmo y el final surge así de la nada, muchas cosas no se explican, no me gustó.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Matías  (26)

Localidad:
Villa Urquiza

Malísima. Una película larga y aburrida. No entiendo porque tantas nominaciones al Oscar. No hay ninguna actuación que destaque (la verdad la mayoría fueron malas). La historia no tiene ningún atractivo. Al finalizar la película se siente que perdiste dos horas de tu vida. El guión un desastre y la dirección para nada sobresaliente. En fín, una película que muchos irán a ver por las nominaciones al Oscar, pero que si la academia continúa en esta dirección, pronto va a perder su fama.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 11/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pepegrill  (18)

Localidad:
Tigre

Creo que nunca recuerdo haber visto una película tan íntima, de naturaleza tan personal y de una conexión emocional tan intensa como "Luz de Luna". No es una película para cualquiera: Es un drama muy sutíl, que la juega callada en cada momento, y es también una pieza de arte, con su poesía y sus metáforas visuales. Yo salí encantado. Las actuaciones son todas, TODAS excelentes. La cinematografía es cautivadora, la banda sonora agrega mucha densidad emocional, la dirección es segura y derecha. Es un drama al que hay que entrar sin prejuicios, e ir con personas con la que uno se sienta cómodo, porque es realmente humano, y explora muchos temas de manera directa. La super recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Sali indignada de ver esta pelicula Como es posible que tenga 8 nominaciones al Oscar!!!!! La unica justificacion que encuentro es la de Matias Lertola. Habia gente que se levantaba de la sala, y cuando termino la pelicula los que quedaban largaron la carcajada (es una pelicula dramatica)Me senti mejor porque no fui yo la unica persona que no le habia gustado. La historia no es atrapante, las actuaciones son buenas pero ninguna sobresale. El casting??? Podrian haber elegido mejor los tres actores del protagonista que a medida que crece no se parecen en nada uno al otro. No encuentro nada positivo aunque le de mil vueltas queriendo ponerle onda. Me siento Polino: mi puntaje es 0
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
oscar antonio  (44)

Localidad:
ciudad evita

Llega la tipica pelicula de la academia,para quedar bien con la gente de color. si el año pasado fue el oscarsowhite, este año es el oscarblackpower. y no solo con esta pelicula,hay otras mas que figuran nominada,pero bue. La pelicula no es mala,pero esta muy sobrevalorada. es la version masculina de la pelicula PRECIOSA. en la anterior, se contaba el problema de chica negra pobre gorda...en esta pelicula, es chico negro pobre gay...Y En ambas cintas, con problemas de familias disfuncionales. Vuelvo a repetir no es mala,pero tampoco es una gran pelicula. La miras,y despues te olvidas de ella. Lo mejor de ella, es la actuacion de Naomie Harris y digna nominacion. Sin mas que decir.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 09/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Quiero Cine  (35)

Localidad:
Retiro

Es una película que mucha gente irá a ver solo por estar nominada a mejor película en los Oscar 2017, muchos para seguir la corriente del jurado de la academia, dirán que es una obra de arte, digna de merecedora de premios y reconomiento a nivel mundial... pero si la misma película hubiera quedado afuera de toda nominación, y es más, hubiera sido un film para TV sin pasar por el cine, nadie se asombraría. Su dirección, sus actores, el guion, la calidad en general no es ninguna maravilla...película común y corriente que tuvo la suerte de filmarse en un momento en donde las buenas películas brillan por su ausencia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/02/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 17

Calificaciones

Matías Lértora
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.6/10) 27 votos
IMDB (Internacional)
8.2
Rotten Tomatoes (USA)
98 %
Clarín
muy buena
Página 12
7
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores

Noticias

Al menos Hoyts y Cinemark arrancaron con la venta anticipada de La bella y la bestia hace unos días, a más de un mes de su estreno, el 23 de marzo.  Este será uno de los estrenos más fuertes del año y [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: