Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Luz de luna

  • Criticas 34
Luz de luna

Chiron es un joven con una difícil infancia, adolescencia y madurez que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo y e [...]

TITULO ORIGINAL: Moonlight

ACTORES: Mahershala Ali, Ashton Sanders. Janelle Monae, Naomie Harris.

GENERO: Nominada al Oscar , Drama .

DIRECCION: Barry Jenkins.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 02 de Febrero de 2017

DATOS PARA DESTACAR:

Ganadora del Oscar a mejor película

Calificar

Crítica de Matías Lértora

B
Otra de las nominadas al Oscar. Y esta es la que viene con el mote de “película racial” y lamentablemente creo que debo suscribir a esa premisa.
Ojo que esto no quiere decir que el film sea malo porque no lo es y más abajó lo analizaré pero ahora me voy a referir sobre la cuestión expuesta.
Desde hace mucho tiempo los premios de la Academia traen controversia por sus nominaciones (o mejor dicho falta de ellas) a los realizadores e intérpretes afroamericanos. Y sin ir más lejos el año pasado hubo una campaña muy fuerte bajo el lema #OscarsSoWhite (Oscars demasiado blancos), y parecería que Luz de luna es la respuesta a esa campaña.
Su nominación a mejor película encuentra cabida de esa manera porque de otra forma no se entiende.
Asimismo, también he leído y escuchado que si esta misma película hubiera sido protagonizada por actores blancos hubiese quedado en el olvido y estoy en desacuerdo porque tal película no existiría. A la gente blanca en Estados Unidos no le sucede lo que se relata en esta cinta.
Aclarado esto, destaco que el gran fuerte que posee el film son sus actores, que en su mayoría son ignotos y sin embargo los dos que están nominados (en la categoría reparto) son los que ya tienen una carrera: Mahershala Ali y Namomi Harris. El elenco principal,  que son los que más se lucen, no recibieron nada.
Este estreno está dirigido por Barry Jenkins (también nominado) y presenta un correcto trabajo desde lo formal pero nada que llame la atención como para destacar más allá del manejo excelente de actores y ejecución del guión.
Luz de luna tiene unos cuantos golpes bajos, busca el efecto y lo consigue a tal punto que el espectador llega a preguntarse: “¿tantas cosas le pueden pasar a una persona?”, por lo tanto no se pasa un buen momento en el cine.
En definitiva, nos encontramos ante una candidata al Oscar (merecedora o no de tal categoría) que debe ser vista como deber cinéfilo y que sin dudas conmoverá por sus enormes actuaciones.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Felipe Andrés  (16)

Localidad:
Santiago

Yo no le hubiera dado el Óscar a mejor película, pero no es para nada mala como dicen algunos. No te va a cambiar la vida como dicen ciertas críticas, pero de que vale la pena verla, lo vale. Es profunda, no demasiado, pero lo es.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 18/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Moonlight no es como cualquier otra película. Es un film verdaderamente profundo y realista, con personajes tridimensionales y con poco dialogo pero aun asi con muchas actuaciones poderosas que se basan en las matices y expresiones de los personajes. Una obra de arte.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Dramón!!! Golpes bajos, historia lenta que a mi criterio no merecia el Oscar. Una pelicula que pasará sin pena ni gloria, ni para mirar un domingo de lluvia
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Es verdad que esta película está entre los grandes desaciertos de los premios Óscar, pero no es para nada mala. La película es muy pretenciosa, eso es todo. Tuvo que haber ganado Arrival.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 11/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Mr.Lumière  (46)

Localidad:
CABA

Una gran película, con grandes interpretaciones y una dirección impecable. Una película sensible! Mi puntaje!!! 9
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (40)

Localidad:
San Fernando

Me paso esto con esta peli: la vi pirata antes de la ceremonia porque lei tantas criticas negativas que no quise pagar 1 entrada para el cine.Despues gano y la consegui en bluray y la volvi a ver para entender porque le GANO A TODAS.Tiene cosas que la hacen excelente pero...no es todo el film asi.El final para mi es pesimo pero bueno tampoco soy critico.Si me encantaron las actuaciones del ganador Ali y Naomie Harris que me shockeo verla asi aca a diferencia de en Belleza Inesperada que parece un angel de tan bella.Muy merecida su nominacion.Y no creo que los 3 actores que interpretan al muchacho sean cualquiera como lei.Para mi esta buena pero el maximo premio es demasiado que se yo.Un 7.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Si no fuera por el premio oscar que le regalaron, esta pelicula pasaria totalmente intrascente por los cines, es una pelicula anodina, monotoma sin una historia interesante muy lenta, me aburri de principio a fin, solo vale la pena verla para darse cuenta que los premios son una cuestion comercial y politica, se ve que este año habia que premiar una pelicula sobre negros
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 12/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Tonoto  (38)

Localidad:
San Miguel de Tuc...

Una película carente de Todo: no tiene historia, tampoco actuaciones que se destaquen (porque las que pueden destacarse desaparecen de la nada y no sabemos más de ellos), no logra atrapar al espectador... Sin dudas uno de los peores desaciertos a la hora de premiar Mejor Película
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (31)

Localidad:
Belgrano

Lo único que me parece un poco endeble de esta película es el final. Incluso el afiche con un fragmento de cada uno de los actores que interpretan al actor principal está súper bien. Celebro que haya ganado el oscar. De esta manera va a tener más difusión y aquellos que piensan que los Oscar son solo para cierto tipo de películas van a poder sentir que ellos también pueden filmar historias que se alejen un poco de los parámetros normales de siempre. Es decir, vamos a tener un cine más diversificado y de calidad. Excelentes actuaciones y escenas bellísimas. Totalmente entendibles sus nominaciones y a aquellos que no creen que vidas así puedan existir les aviso que sí y Moonlight los retrata.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marcus83  (34)

Localidad:
Belgrano

Siempre digo que entre las nominadas al Oscar esta la verdadera ganadora que generalmente difiere de quien se lleva la estatuilla y este año no ha sido diferente. Moonlight es un buena pelicula y ahi me quedo. Tiene su ritmo que puede no ser del agrado de todos, pero su fortaleza radica en la historia que pretende contar. El problema radica en la narrativa, si bien la idea es buena, la narrativa es imperfecta, por momentos muy lineal, por momentos se pierde, por momentos decis basta. En este sentido, el premio al guión me resulta exagerado. Lo que brillan son las actuaciones en especial la de Naomi Harris. En fin, si pueden esperar a verla en Netflix, esperen.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/03/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 34

Calificaciones

Matías Lértora
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.2/10) 57 votos
IMDB (Internacional)
8.2
Rotten Tomatoes (USA)
98 %
Clarín
muy buena
Página 12
7
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores

Noticias

Mas o menos se repite el mismo esquema que el de las PASO de este año que fueron en agosto. Para el domingo 22 de octubre, día de elecciones nacionales los cines varían su operación según la ciudad en la que [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: