Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Jackie

  • Criticas 6
Jackie

Luego del asesinato del Presidente John F. Kennedy, la primera dama: Jacqueline Kennedy debe atravesar el trauma y el duelo de su pérdida, consolar a sus hijos y definir el legado dejado por [...]

TITULO ORIGINAL: Jackie

ACTORES: Natalie Portman, Peter Sarsgaard. Greta Gerwig, Billy Crudup, John Hurt, Richard E. Grant.

GENERO: Drama , Biográfica .

DIRECCION: Pablo Larrain.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 09 de Marzo de 2017

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
La interpretación de Natalie Portman es la atracción más destacada en una película que no le hace justicia a la figura de Jackie Kennedy, cuya vida ofrecía un material interesante para una buena biografía.
El film del director chileno Pablo Larraín sólo explora las tres semanas posteriores al asesinato del presidente norteamericano John F.Kennedy y nunca desarrolla las vivencias de una de las mujeres más populares del siglo 20.
En esta producción el foco estuvo puesto en recrear el morbo del atentado en Dallas y los preparativos del funeral de Kennedy, más que en explorar en profundidad la historia de una mujer que cambió el rol de la Primera Dama en la Casa Blanca.
Salvo por una buena escena que tiene Portman con John Hurt, quien interpreta a un sacerdote, no llegamos a conocer en detalle a Jackie.
En la película la vemos reaccionar ante determinadas situaciones dolorosas, siempre acompañada con una melodramática banda de sonido, pero nunca se construye un relato que capture la personalidad y esencia de la protagonista.  
La mayor virtud del trabajo de Larraín pasa por la increíble puesta en escena que se ofrece de los años ´60. La fotografía, los vestuarios y el modo en que se recrea famosos materiales de archivo es impecable.
No ocurre lo mismo con el argumento, que cae en algunas situaciones absurdas, como el retrato exagerado que se ofrece del vicepresidente Lyndon Johnson, quien por momentos parece el senador Palpatine de Star Wars.
En la vida real Johnson estuvo cerca de Jackie en la horas posteriores al asesinato de Dallas y se negó a jurar como presidente hasta que el cuerpo de Kennedy volviera con él a Washington. Por motivos inexplicables, como si el film necesitara un villano, en esta producción se lo presenta como un frío halcón político que no tiene compasión por la protagonista.
 La principal atracción de este estreno pasa por la tremenda composición que presenta Natalie Portman de Jackie Kennedy. 
En el pasado varias actrices trabajaron el mismo rol en otras producciones, pero Portman fue la única que se convirtió literalmente en el personaje.
Inclusive tomó el riesgo de replicar el mismo tono de voz y las expresiones corporales con una precisión escalofriante que no es sencillo de conseguir.
Portman tiene algunas escenas brillantes en la película, como esos momentos de intimidad donde la protagonista se encuentra sola en su cuarto de la Casa Blanca tras el asesinato de su marido.
La nominación al Oscar que recibió no fue en vano y su presencia en esta película logra que el relato genere interés.
Si hay un motivo para recomendar Jackie es por la gran actuación de Natalie Portman, aunque la película no brinde el retrato más interesante del personaje que aborda.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B

 Cuando me pongo a reflexionar sobre Jackie lo primero que viene a mi mente es la excelente recreación de época. Tanto el vestuario como el maquillaje fueron grandes merecedores de su nominación al Oscar.

El diseño de producción también está a la altura y se manifiesta en las locaciones históricas y gran despliegue visual.
Se nota mucho la mano de Pablo Larraín en los detalles y en incorporar encuadres (reales y falsos) de la época como material de archivo tal como hizo en No (2012), la película que lo lanzó a la fama.
La premisa del film es buena porque no sé quedó con la figura histórica a lo largo de su vida sino más bien focalizando es el asesinato de JFK, a través de la primer entrevista que brindó luego del hecho.
Está claro que el punto máximo de análisis tiene que ser sobre la performance de Natalie Portman. Se han hablado maravillas y también la han destrozado.
Desde mi punto de vista hace un gran laburo salvo por un par de escenas donde la noté un poco sobreactuada.
Su papel no era fácil y la mayoría de las actrices hubieran salido muy mal paradas con la cámara cien por ciento sobre ellas. Portman se adueñó del papel y le dio su toque.
El resto del elenco está bien pero nada para destacar.
En resumen, Jackie es una buena biopic y sirve para ampliar conocimientos para los que gustan del mito JFK.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Bastante conforme. Jackie podria verse como una narración de parte de la esposa de Kennedy después de su muerte. Natalie Portman hizo una excelente actuación digno de oscar: no siente sobreactuada, sino concorde a las diversas situaciones. Mientras que todo lo relacionado con lo visual: la fotografía, las tomas y enfoques, la ambientación bien logrados. Por último el sountrack que se destaca durante el film.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Natalie Portman está muy bien! merecida nominación al Oscar. Personaje muy bien logrado. La película en sí, floja, está bien pero con sabor a poco. Interesante conocer de Jackie "su mirada" de los hechos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 18/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
bajolasombradelan...  (45)

Localidad:
Capital Federal

Una beuna película sobre la mirada de Jackie en un momento duro de su vida , la excelente actuación de Natalie supera a la película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Portman era mi favorita para llevarse el Oscar a mejor actriz, porque transita por todos los estados emocionales posibles y se echa literalmente la película al hombro. La película es ella. No hay escena en la que no esté dominando la acción. En términos de historia, no presenta nada novedoso sobre la presidencia de Kennedy, pero si cuestiona qué tanto de realidad había sobre Camelot, ese reino de fantasía en el que la familia presidencial parecía habitar según la opinión pública de la época. Me gustó mucho cómo la narración no lineal enfatiza lo breve, pero simbólicamente significativa, que fue la presidencia de Kennedy. Sin embargo, creo que es una película que le llegará a muy pocos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Esta película será de las mejores de Pablo Larraín por siempre. Creo que es una película con una potencia que arrasa, a mi me ha dejado esa sensación. Natalie Portman libera su mejor actuación hasta la fecha y hace la situación totalmente creíble. Una película grande.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 09/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luci  (40)

Jackie nos presenta una interesante mirada sobre esta figura tan popular y sobre el presente político y sociocultural norteamericano de la época. La actuación de Natalie Portman es muy buena, ella le otorga feminidad, fuerza y emoción a este personaje.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/03/2017 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 6

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.9/10) 16 votos
IMDB (Internacional)
7.0
Rotten Tomatoes (USA)
89 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: