Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Una especie de familia

  • Criticas 4
Una especie de familia

Malena es una médica de 38 años de clase media de Buenos Aires. Una tarde recibe el llamado del Doctor Costas, quien le informa que debe viajar inmediatamente al norte del país [...]

TITULO ORIGINAL: Una especie de familia

ACTORES: Bárbara Lennie, Daniel Aráoz. Claudio Tolcachir.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Diego Lerman.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 14 de Septiembre de 2017

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

B +
Están las películas que te conmueven y están las que te pegan mal. Una especie de familia pertenece al segundo grupo.
Adoptar un chico en Argentina puede llegar a ser una pesadilla por temas burocráticos y larguísimas esperas de años.
Hay testimonios desgarradores de parejas con un gran corazón que están en listas de espera, y uno no deja nunca de escuchar y leer ciertas circunstancias –no del todo claras- que suceden en el interior del país.
El film mete al espectador en ese mundo a través de Malena, quien viaja al norte Argentino para presenciar el parto de la mujer que le entregará su bebé en adopción, y luego todo se complica.
El gran laburo de Bárbara Lennie hace que realmente nos metamos en su piel y sufrir con ella. Lo mismo con todas las situaciones que las rodean, tanto las que le dan un alivio como las que la amargan.
Hay un elenco muy sólido compuesto por Daniel Aráoz, Claudio Tolcachir y no actores que son impresionantes y se roban sus escenas.
El director Diego Lerman, quien viene de hacer Refugiado (2014), genera climas de mucha tensión y congoja pero sin caer en golpes bajos sino mostrando una cruda realidad.
La puesta en escena es muy buena, se nota una maximización de recursos muy bien utilizados. O sea, la cinta aparenta más cara de lo que en realidad es.
Una especia de familia es una película necesaria por un lado, y por el otro, una demostración que de que no se necesitan grandes nombres para hacer un buen alegato.
Pese a todas las lágrimas que me sacó, aplaudo fuerte esta película por su valentía y profesionalismo.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
pepegrill  (25)

Localidad:
Tigre

Una Especie de Familia empieza como un conmovedor drama sobre adopción y lentamente se torna en un thriller, sin perder el trasfondo emocional de los minutos iniciales. Excelentes actuaciones, sobre todo Bárbara Lennie en una de los mejores papeles de su carrera. Diego Lerman dirige muy bien este filme, siendo exitoso tanto en secuencias dramáticas como en escenas de tensión. El tercer acto es un poco problemático, pero en sí es una película tan bien hecha que mi impresión general no deja de ser positiva.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Un verdadero documento de denuncia de una realidad de la que siempre se hablo pero que fue poco abordada. La de las adopciones ilegales. En el marco del paisaje misionero. Excelentes actuaciones, y fotografía, una fuerte pintura expresionista. Muy buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (38)

Localidad:
Belgrano

Creo que hubiera empatizado un poco más con la protagonista si me hubiera enterado algo más de su vida pero de todas maneras su actuación es todo en este film. ¿Cuántas veces loamos películas que abordan profundos temas de cada lugar y reclamamos que ciertos conflictos locales no son tratados en la ficción? Una especie de familia lo hace de manera magistral con un elenco rotundamente verosímil y con un tratamiento sutil de, por ejemplo, el vínculo entre Bárbara Lennie y Tolkachir. No es una película dulce pero es de las mejores que he visto del país. Ojalá podamos seguir meditando en nuestra identidad nacional en próximas obras como ésta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
T  (33)

Localidad:
Capital

Pone en descubierto un tema controvertido: la venta ilegal de bebés. Con una dirección meticulosa de Diego Lerman y una actuación de cátedra de Barbara Lennie, Una especie de familia se presenta como un drama con un dilema moral
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/09/2017 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Matías Lértora
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.7/10) 7 votos
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: