Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Elle: abuso y seducción

  • Criticas 15
Elle: abuso y seducción

Una mujer de negocios queda atrapada en un juego de gato y ratón después de haber sido violada en su casa. Una película de Paul Verhoeven

TITULO ORIGINAL: Elle

ACTORES: Isabelle Huppert, Laurent Lafitte. Anne Consigny, Charles Berling, Christian Berkel.

GENERO: Suspenso , Drama .

DIRECCION: Paul Verhoeven.

ORIGEN: Belgica, Francia, Alemania.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 16 de Marzo de 2017

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
La primera escena de Elle genera un enorme impacto mientras vemos como la protagonista es violada brutalmente por un hombre enmascarado.
Cuando el criminal se retira del lugar, ella no se inmuta. No llora ni acude a la policía, limpia los destrozos de la casa y luego continúa con la rutina tradicional de su vida.
En esos primeros cinco minutos de la historia el espectador tiene claro que esta película es una obra de Paul Verhoeven, uno de los directores más provocadores de las últimas décadas.
El cine de Verhoeven siempre  tuvo esos elementos subversivos que generan polémicas y expresan ideas controversiales y su nueva producción no es la excepción.
Desde la introducción del personaje principal el cineasta logra cautivarnos con su relato.
¿Quién es realmente Elle?
¿Por qué reacciona de esa manera ante una violación?
Las respuestas a esas incógnitas se responden a medida que se desarrolla el conflicto, que con el paso del tiempo se convierte en una propuesta completamente desquiciada.
Elle es una película que te desconcierta durante todo su visionado por la locura que tienen los personajes y la fusión de géneros que trabaja el director.
Gran parte del film se encamina por el terreno del thriller pero también es un retorcido drama psicológico e incluye un humor negro que no es fácil de digerir para todo el mundo.
Creo que quienes en el pasado disfrutaron los clásicos del director como Robocop, Starship Troopers o el Vengador del futuro, más allá de los efectos especiales y las secuencias de acción en Elle encontrarán al Verhoeven provocador que se extrañaba en el cine.
El artista originalmente concibió este proyecto como su gran regreso a Hollywood pero ninguna compañía norteamericana se animó a financiar el film por la temática que abordaba.
Inclusive actrices famosas como Nicole Kidman, Charlize Theron, Sharon Stone y Julianne Moore, entre otras, rechazaron el papel principal que este año le valió una nominación al Oscar a Isabelle Huppert.
Por esa razón Verhoeven terminó filmando la película en Francia pese a que no habla el idioma de ese país.
Elle es una producción que puede resultar ofensiva para ciertos espectadores por el modo en que se trabaja la compleja sexualidad humana.
Sin embargo, más allá de los personajes retorcidos y las situaciones horribles en las que terminan involucrados, también es la historia de una mujer que se aferra a las zonas más oscuras de su alma para poder retomar el control de su vida.
Isabelle Huppert ya se había destacado hace un tiempo en otro personaje complejo, como el que interpretó en La profesora de piano, de Michael Haneke, pero en esta labor sobresale por la humanidad que le dio a Elle.
Un aspecto clave su interpretación que nos permite entender mejor el lugar del que provienen sus acciones.
Elle es una película transgresora que se anima a trabajar el humor con situaciones delicadas y desafía al espectador a pensar un conflicto perturbador.
No es una propuesta para todo el mundo, pero los seguidores de Paul Verhoven la van a disfrutar porque representa el gran regreso del director holandés.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Elle es una película difícil de digerir, por el duro tema que trata (el abuso sexual), pero particularmente por la forma en que lo hace : áspera y retorcida, esto ultimo en todo sentido de la palabra porque posee unas vueltas que uno no se imaginaba, es por eso que no sera del agrado de todo el que la vea. Sin embargo no se puede dejar pasar la labor de un cineasta como Paul Verhoeven, donde siempre se lo reconoce por ese estilo brutal, mordaz, de humor negro y que esta vez a sus casi 80 años se reinventa de una manera muy interesante sin dejar de lado esa impronta. Mención aparte para una excelente Isabelle Huppert que con un rol protagonico tan complejo igual genera empatia inmediata.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Elle es la nueva pelicula de Paul Verhoeven, con la actuacion nominada al oscar de Isabelle Huppert. Estaba realmente ansioso por verla, y la verdad que me encontre con una muy buena pelicula. Isabelle Huppert fue fenomenal como la protagonista (merecida su nominacion) y una historia que se va enredando cada vez mas con una muy buena direccion que desde el vamos ya entra en el conflicto y muy buenos momentos de humor negro, con decisiones moralmente cuestionables pero al entender a la protagonista, te pones de su lado. Mi unica contra es que creo que es un tanto larga y hay cosas que podrian dejarse de lado. Aun asi, elle es una fenomenal pelicula. 4 estrellas y media de 5. Gracias.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 13/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Sin duda Elle es una película gráficamente fuerte donde el objetivo es presentar un personaje bastante peculiar, pero deja gusto a poco. No es una mala película, pero no la recomendaría.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 27/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

La actriz se destaca, merecida nominación al Oscar. Cabeza compleja la de esta mujer. Suspenso. Tensión. Psicológica.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Muy buena.No se si la actriz merecia el oscar porque no vi el laburo de Viola todavia en Fences pero la verdad que esta muy bien como Michele.No sera como Bajos Instintos donde se mostro mas pero esta buena.Creo que lo mejor es la primera mitad porque despues se estira demasiado y la ultima media hora no me gusto para nada.Por mas pasado turbulento que haya tenido con su flia en especial con su padre asesino no me termino de cerrar que busque seguir relacionandose con el vecino violador como que no me crei todo eso.La sala se rio cuando menciono al Papa Francisco.Igual la espero en bluray porque me gustaron los tintes dramaticos y de comedia que tiene.Para mi un 8.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

Soy un nabo....no se de donde saque que era de Cronemberg, ya se que no tiene que nada que ver con Verhoeven, pero tenia eso en la cabeza y me arriesgue...y como era de esperar dista mucho (no tanto) a las del mencionado cronemberg...Y asi fue que no me gusto, capaz que por mi propio error estaba de malas para con la pelicula. Y no la pude remontar, larga, aburrida, predecible, un horror. Se nota que no fue de mi agrado, no? Encima en frances, idioma que no domino y me tuve que comer los subtitulos. No recomiendo pagar una entrada para ver esto, si esperaria al DVD, la Huppert es siempre un toque de distincion en cualquier film. Y no coincido en que a los Verhoevianos les va a gustar...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lourdes  (32)

Localidad:
Capital federal

Tuve la oportunidad de verla en el Festival de Cannes y la verdad me parecio maravillosa, emocionante e intrigante. Me dejo encantada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Buen film de Paul Verhoeven, con bastante suspenso, no es lo mejor del director, pero se deja ver. La duración también en este caso excesiva. Mi puntaje 7
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 18/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
arximdq_36  (48)

Localidad:
Mar del Plata

Maravillosa .... la dupla Huppert - Verhoeven es sublime, a pesar de su duración, nunca aburre, un relato descarnado de la burguesia francesa, de las fantasias y deseos de una mujer adulta, Huppert en un papel que hace de taquito (similar a La Pianista o Gracias por el Chocolate), por ello mismo a veces el film remite a grandes referentes como De Palma, Hitchcock, Chabrol, entre otros. Super Recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 18/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
T  (33)

Localidad:
Capital

Elle es un cuento frívolo, sin concesiones y que está más cerca de nuestro reprimido lado animal que del humano. Voy a usar una palabra de Hugo Zapata para definir esta película: desconcertante. Isabelle Huppert es una actriz maravillosa, cuando ella está presente inunda la escena tan solo con la mirada. Y esto vale para la vida real: una vez la tuve enfrente en una conferencia y no supe que preguntarle ¡Que mujer intimidante!
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 18/03/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 15

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.5/10) 26 votos
IMDB (Internacional)
7.3
Rotten Tomatoes (USA)
90 %
Clarín
muy buena
La Nación
excelente
Página 12
9
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: