Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La red

  • Criticas 2
La red

Un pescador rompe accidentalmente el motor de su bote y queda a la deriva, aproximándose peligrosamente a la frontera con Corea del sur. Después de soportar muchas y brutales investig [...]

TITULO ORIGINAL: The Net

ACTORES: Ji il Park, Ha dam Jeong. Hyun Ah Sung.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Kim ki Duk.

ORIGEN: Corea del Sur.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 15 de Junio de 2017

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
La red es probablemente uno de los filmes más políticos de la filmografía del director coreano Kim Ki- duk, cuyos trabajos suelen llegar con frecuencia a la cartelera local.
A través de una premisa muy sencilla la película presenta una radiografía brutal de la división que sufre el pueblo coreano como consecuencia de las ideologías extremas.
Ryoo Seung-bum (The Berlin File), uno de los actores asiáticos más famosos de los últimos años, brinda una excelente labor dramática en rol del pescador que cruza accidentalmente la frontera de Corea del sur para ser tomado prisionero como presunto espía del régimen del norte.
Una historia muy interesante donde el director no toma partido por ninguno de los bandos en conflicto, sino que retrata la manipulación a la que son sometidos los coreanos de ambas regiones.
Por un lado el lavado de cabeza que se implementó a los ciudadanos en el régimen totalitario del norte y el capitalismo del sur, que entiende que el consumo es la fórmula de la felicidad.
En el medio está el pueblo coreano atrapado en esa red ideológica a la que hace referencia el título de esta producción.
Kim Ki-duk plantea un análisis muy interesante del drama que divide a su país, donde permite que el espectador saque sus propias conclusiones dentro del complejo escenario político de Corea.
Quienes este familiarizados con el cine de este realizador, en La red encontrarán uno de los mejores trabajos que brindó en los últimos años y merece su recomendación.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (47)

Localidad:
Capital Federal

Tienen momentos desiguales, pero es una comparación muy interesante sobre la vida en las dos Coreas, a través de la historia de un pescador norcoreano que accidentalmente llega a Corea del Sur y desata un conflicto diplomático, que pone de manifiesto la brutalidad de ambos sistemas políticos y económicos. A mí me gustó.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Martín Ariel  (34)

Localidad:
Almagro

Película interesante especialmente en semanas de pésimos estrenos. A ver, hay muchas situaciones WTF dando vuelta, el actor que hace del agente que lo cuida tiene menos calidad de actuación que Listorti y hay baches argumentativos importantes que hacen que la historia no cierre. Se nota y mucho que el cine surcoreano aunque la juegue de 'neutral' no puede abandonar varios preconceptos sobre el norte. Igualmente plantea situaciones interesantes y la actuación del protagonista es muy buena. Recomendable, aunque no para cine
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/06/2017 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.0/10) 2 votos
Clarín
regular
La Nación
muy buena
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: