Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El fútbol o yo

  • Criticas 8
El fútbol o yo

Pedro, es un fanático del fútbol, sin distinción de club, camiseta, bandera ni nacionalidad, capaz de ver partidos las veinticuatro horas del día. Está casado con [...]

TITULO ORIGINAL: El fútbol o yo

ACTORES: Adrián Suar, Julieta Díaz. Rafael Spregelburd, María Zamarbide.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Marcos Carnevale.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda

FECHA DE ESTRENO: 10 de Agosto de 2017

LA VIERON: 1.064.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

B
Desde que vi el tráiler, me quedó bien claro que no soy el público “target” de este estreno. Mi falta de pasión por el fútbol me caracteriza y este film es una oda (bien al extremo) de eso.
Hecho este comentario, debo decir que la película me gusto bastante pese a eso y que por lógica pura puedo decir que un amante de ese deporte, o sea casi todos los argentinos, la pasará genial cuando la vea.
Me gusta mucho el cine de Marcos Carnevale, ya sea Elsa y Fred (2005) o Viudas (2011), films bien solemnes, El espejo de los otros (2015), película un tanto más experimental, Inseparables (2016), gran remake, o Corazón de León (2013), una comedia muy equiparable con la cinta que hoy nos toca.
El realizador logra siempre tocar ciertas fibras, ya sea por lo dramático o gracioso. Y si bien aquí casi todo pasa por la exageración de un fanatismo, también hay algunas escenas que se sienten muy reales en cuento al desarrollo de los personajes cuando hablan de sus problemas.
La historia es simple, pero tampoco pretende ser complicada. Es previsible y esa es su única contra.
El despliegue técnico es incluso un poco abrumador para ser una comedia.
En cuanto a lo actoral, me animo a decir que en un par de escenas Adrián Suar sale un poco de su zona de confort en lo dramático. Hay que reconocerle que está bien.
La dupla con Julieta Díaz ya ha sido probada que es buena y aquí repiten química.
El resto del elenco se encuentra en la misma línea pero sin mayores sorpresas. Alfredo Casero hace reír bastante.
Y si hablamos de risa, la película tiene varias escenas que causan eso. Hay un golpe-efecto bien certero pese a los clichés.
Mucha referencia futbolera, una obviedad la que remarco debido al título y la premisa del film pero que hay que destacar. Yo me quedé fuera de muchas cosas por no conocer ni camisetas, ni equipos, ni jugadores y muchos elementos de aquella mística bien argentina.
En definitiva, El fútbol o yo es una buena comedia muy disfrutable por el gran público, con una fórmula híper probada y una realización impecable.
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Miren solo el trailer y no pierdan el tiempo en verla, realmente no pasa nada mas que lo que puede suceder en el trailer. Demasiado sobre actuado y el judío ese no puede hacer otro tipo de personaje, se nota que es él quien solo puede invertir en realizar este tipo de películas. Una perdida de tiempo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 23/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
CapuchaNegra  (44)

Localidad:
San Isidro

Un desperdicio,se dieron cuenta que las comedias inglesas son geniales y pretendieron hacer una sin siquiera seguir los primeros pasos, todo es muy burdo y no hay lugar alguno para ninguna sutileza, Carnevale utiliza un montaje televisivo para tira diaria,rapido,fugaz,casi sin detalle, Suar actua de memoria ,da la impresión que lo hace de a ratos entre almuerzos, partidos de tenis y trabajo de gerente de programacion,osea actua en sus ratos libres.Una vez mas el cine Argentino toma por tonto al espectador entregando un producto burdo, bruto,sobre actuado,y de muy baja pretención,una pelicula con "mala intención", osea nadie pretendia hacer una gran comedia de esto, esta mas que claro.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
piolamago_21  (33)

Localidad:
capital federal

Una porquería, lo unico bueno son las escenas de alfredo casero y la belleza de julieta diaz. En esta me pareció muy sobreactuado el personaje de suar. La vi solo porque me invitaron, no pierdan tiempo viendo esto
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

La película es francamente mala, no pasa mucho más de lo que muetran en el tráiler. Es predecible y hasta sobreactuado en varias escenas. Rescato la actuación de Alfredo Casero que sinceramente la rompe.
Esta crítica te fue útil? (2 votos)
La vi en: Fecha: 21/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santiago Agustin  (33)

Localidad:
Chacras de Coria

Hace mucho tiempo que creo que el cine nacional va en pleno crecimiento peliculas como Al Final del Tunel, Relatos Salvajes o hasta Mama se fue de viaje son claros ejemplos. Ahora bien, hacia mucho que una película no calaba hondo en mi y esta lo hizo. No por ser brillante sino todo lo contrario es simple pero en esa simplesa radica lo bello de esta pelicula que es la misma comedia romantica de siempre pero con una peculiaridad es muy argentina tanto en la trama como en el guion y es casi imposible no sentirse identificado con alguno de sus personajes. Suar esta muy bien y Julieta Diaz siempre me gusto y su quimica es innegable pero los personajes de Casero y Pato Manehm (creo que es asi) se
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santi_1988  (35)

Localidad:
San Telmo

Es una comedia que cumple. Tiene momentos muy graciosos. Las actuaciones están bien, sobre todo el gordo caseros que es el que más carcajadas te saca. Una peli simple con el simple propósito de entretener y lo logra.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
dragonicko  (35)

Localidad:
Munro

Fui con pocas expectativas, nunca fui muy fan ni del futbol ni del cine nacional, pero me gusto el trailer y realmente la peli cumple con lo que promete. Suar actua de el mismo, arranca muy arriba con su obsesion por el futbol y enseguida de cae, le falto en ese aspecto. Tiene muy buenos momentos de comedia, Alfredo Casero es lo mejor lejos, cada vez que entra en escena el humor esta garantizado. Te guste o no el futbol, vas a disfrutar del humor de esta pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Me gusto.No la iba a ver porque no me banco a Suar pero la verdad que aca esta menos peor que en sus anteriores films.Me quedo de pedo un voucher para el Village asi que como no hay nada en cartel...Me senti identificado en varias escenas por ser y a diferencia de el que ve todos los partidos que hay,un enfermo de River asi que entendi todo pero aca hay drama y le falta accion,es decir mas futbol en vivo ya que no hay escenas mas que las del ppio y el final en las que el este en un estadio.Y hay drama,me emocionaron algunas cosas como la muerte de la abuela en el cine y me cague de risa cuando le pregunta al novio de la hija que es ser un youtuber(creo es Toto).Y las escenas con Diaz.Buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/08/2017 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 8

Calificaciones

Matías Lértora
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.1/10) 17 votos
Clarín
buena
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: